La escribieron ellos /. La predican ellos /.No la cumplen jamás ellos /
Es una falacia que data de mas de 2000 años, y que la siguen extendiendo , ellos/ Les da igual a todos ellos /
En la II carta a los Corintios PABLO, co-fundador de la Iglesia los acusaba ya de depravados e inmorales, a ellos/ Y hoy continuan ejerciendola , ellos/
La indecencia , el egoismo, la ambición , los crímenes, los asesinatos , las hogueras de la Inquisición, las violaciones , la pederastia y la pedofilia - que tan pocas diferencias tienen - todas las aberraciones históricas que conocemos de la ICAR, siempre tienen el mismo tratamiento por los más encanallados de sus Principes , empezando por los Papas y transmitiendose en la escala de la Jerarqúia a todos los fundamentalistas de la sotana que en los conciliabulos de sus Conferencias Episcopales, absuelven y esconden al pueblo y a los Tribunales de Justicia a todos los criminales de sus miembros en un ejemplo de corporativismo tan deleznable como el de la Camorra napolitana o la Mafia que domina Sicilia pongo por ejemplo .
Estoy seguro que L´Omertá nació en los corredores de EL VATICANO , tan llenos de riquezas como de tenebrosas historias de conspiraciones y asesinatos.
¿Radical? ¿Soy radical en mis manifestaciones? Pues lean el articulo de
Hugo F. SILBERMAN y luego juzguen.
Y el, - que yo sepa - solo se funda en las verdades de los acontecimientos que estamos viviendo estos días.
----
El Plural / ARTÍCULOS DE OPINION / 20/07/2007
HUGO F. SILBERMAN
Guardianes de la moral, soldados de la fe.
"Qué dirá el Santo Padre/que vive en Roma,/que le están degollando/a su paloma?” (Violeta Parra)
En los últimos días se han producido dos noticias que tienen como protagonistas a la Iglesia Católica y a curas violadores y pederastas. Una de ellas está fechada en Los Ángeles, Estados Unidos, la otra en Madrid.
Los responsables de ambas diócesis, cardenal Roger Mahony y obispo Antonio Maria Rouco Varela actuaron de idéntica manera: ante las denuncias de violaciones y abusos sexuales a niños perpetrados por sus sacerdotes, no auxiliaron a las víctimas, ni tuvieron compasión (un sentimiento muy cristiano), ni pusieron esos hechos execrables en conocimiento de la justicia, nada de eso, por el contrario, los encubrieron trasladando en algunos casos de parroquia a los curas involucrados, y alguna vez, culpabilizando a los niños.
La archidiócesis de Los Ángeles ha aceptado un acuerdo extrajudicial por el que pagará 660 millones de dólares a 500 víctimas. El pago de estas indemnizaciones libera al cardenal de comparecer ante los tribunales y asumir sus responsabilidades, también a los sacerdotes implicados. Una vez garantizada la impunidad, quien amparó y consintió durante años la comisión de uno de los mas repugnantes crímenes que puedan cometerse (el poder de influencia y coacción de los sacerdotes sobre niños educados en “el temor a Dios” es ilimitado) pide perdón. No es creíble, pero es un gesto.
En España el Tribunal Supremo condena como responsable subsidiario al arzobispado de Madrid a indemnizar con 30.000 euros a una víctima de abusos sexuales cometida por el sacerdote de 74 años Rafael Sanz Nieto. La sentencia considera probado que entre 1998 y 2001 el acusado "entró en relación de amistad" con la familia del menor, por lo que acudía a su domicilio "con asiduidad para el cuidado de los hijos, formación religiosa y refuerzo en los deberes escolares" . "Con el afán de satisfacer sus instintos libidinosos, primero en casa de la familia y después en la vicaría, llevó a cabo tocamientos al menor y obligó al niño a que le tocara”. Estos hechos se repitieron entre finales de 1999 y 2001, para lo que utilizó "la excusa de que ello era bueno y sano para el desarrollo corporal".
Según la sentencia, el Arzobispado conocía los hechos y los ocultó. El caso fue denunciado en su momento por un grupo de catequistas del barrio de Aluche (Madrid capital), primero ante el Arzobispado, y posteriormente, ante la inacción y encubrimiento por parte de éste, ante la justicia. La actitud de estos feligreses llevo a la jerarquía eclesiástica a expulsarlos de la parroquia.
A diferencia del arzobispo estadounidense, Rouco no ha pedido perdón a la víctima ni a la familia. Imperturbable, guarda silencio él, la iglesia, sus medios y sus portavoces.
Las indemnizaciones por casos de violaciones y abusos sexuales a niños, que la iglesia católica de EEUU tuvo que afrontar en los últimos años, llevaron a la quiebra a las diócesis de de Arizona, Washington, Iowa y Oregón, otras, como la de
Boston, tuvieron que vender sus propiedades para hacer frente a los pagos. En EEUU, a diferencia de España, la iglesia se financia exclusivamente con las aportaciones de sus fieles y de sus negocios (televisiones, radios, editoriales, empresas, etc.) no reciben asignación alguna del estado. Nosotros a la iglesia le pagamos los sueldos de sus religiosos y profesores de religión, financiamos su actividad, sus negocios especulativos en bolsa (Gescartera), está exenta de pagar el
impuesto al valor añadido (IVA), y ahora, las indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales cometida por curas degenerados.
Esta iglesia militante contra el progreso científico y social, la que insulta y difama a través de sus medios audiovisuales, la que cierra parroquias que siguen las enseñanzas de Cristo y trabajan para sacar de la marginalidad y la delincuencia a
cientos de jóvenes, la que prohíbe el uso del condón sin inmutarse ante el sufrimiento y la muerte de millones de personas afectadas de sida, la que se manifiesta en las calles contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, la que impone la enseñanza de religión en las aulas de la escuela pública, la que declara la guerra a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la que se opone a la tímida Ley de la Memoria Histórica mientras prepara beatificaciones de “mártires católicos de la guerra civil”, la que ampara y encubre delitos de violaciones y pederastia cometidos por sacerdotes, esta iglesia es la que quiere imponer esa, su moral ,a toda la sociedad. Dios nos libre!
http://www.europalaica.com
----
Asunto: Una pregunta y su respuesta
Una reacción de un creyente a la noticia en el FORO de ELPLURAL.COM
EL PLURAL.COM - FORO DE OPINION
edumormo : 21/07/2007 22:59
¿Porque nos empeñamos en generalisar? Todos los sacerdotes no son pederastas. No todos los obispos son Rouco. Hay cristianos que estan entergando su vida por los demas, en Africa, America, etc. Esos suenan poco. En una sociedad cuyos valores son el tener el poder y el placer. Cuanto daño estan haciendo estos sacerdotes a la Iglesia de Jesucristo. Yo como cristiano pido perdon a todas las personas que han sido dañadas por estos hombres. Y pido a Dios misericordia por su pecado.
----
Re: Carta de Pablo a los Corintios. Hoy como ayer
Y una contestación en el mismo FORO para "edudormo"
----
Índice de Foros Mi opinión
johaness DÖPAREN 22/07/2007 12:49
Para EDUDORMO: Pues mira por donde yo como ateo pido : A) un trato exactamente igual ante la Ley para un pederasta con sotana que para cualquier perverso canalla con mono de trabajo o corbata de seda de ejecutivo. B ) Publicación con nombre y apellidos del criminal, sentencia y condena con todos los pronunciamientos en contra que contemple nuestro Código Penal. C ) Denuncia y anulacion del Código Canónico que evita que estos criminales ingresen en cárceles donde les enseñen el dolor que se siente al ser sodomizado. D ) Un ser que no existe, tu esotérico Dios no es suficiente para que aceptemos tu petición de perdón que por otra parte es irrelevante puesto que no has sido tu quien ha cometido el delito. Eso que pretendes con esa humildad que a ti te parecerá muy cristiana, a los que pensamos racionalmente y sabemos de lo que es capaz la ICAR, solo nos parece un fariseismo deleznable, bien por un autoconvencimiento estúpido o por una postura preconcebida para salvar las apariencias. No hagas el "papelón" del Obispo BLAZQUEZ, - cara amable de la CEE - que ya peinamos canas hace muchos años. _______ El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza ( proverbio madrileño) _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
Publicado: Lun 23 Jul, 2007 8:11 pmTítulo del mensaje:
Asunto: Este "hilo" sigue haciendo "carrete"
FOROS - MI OPINION- ELPLURAL.COM
----
(Para seguir el orden cronológico se deben leer los "post" de abajo/arriba siguiendo las indicaciones horarias)
mareal : 21/07/2007 23:15
Edumormo, si los Roucos se molestaran más en expandir e informar de lo que hacen bueno, en vez de demonizar a la iglesia de Entrevías, otro gallo les cantaría. Ellos solitos consiguen que la gente se aleje de su iglesia, que no de la de Dios. Si en vez de montar el "pollo" que han montado con Educación Ciudadana, se acercasen un poco al pueblo, otro gallo les cantaría. Sabemos perfectamente que no todos son pedófilos, pero se dá de hostias que los Roucos tapen a un pederasta con que los mismos Roucos demonicen al que actúa como Jesús.
----
johaness DÖPAREN : 22/07/2007 17:29
Con el debido respeto "duquesa". Una vez más quiero denunciar la TRAMPA que la ICAR nos tiende cuando rellenamos el impreso del IRPF. Todos creemos que si ponemos la celebre "crucecita" en la casiilla correspondiente a "otras ONG´es u organizaciones sin ánimo de lucro ", ese dinero se destina a otros fines que no sean los intereses del Vaticano. ¡TERRIBLE ERROR!-- La ICAR tiene registradas en España, legalmente, mas 40. 000 (CUARENTA MIL ) organizaciones católicas, que optan al reparto de ese dinero conjuntamente con las demas. . Para ello solo necesitan de 5 personas que rellenen un formulario y que declaren la asociacion de "Interes Social". Un Presidente, Un vice-presidente, Un secretario Un tesorero y Un vocal. Y cuando se hace el reparto ellos se llevan 40. 000/1 del total a distribuir. ¿INTERESANTE VERDAD?
----
johaness DÖPAREN : 22/07/2007 17:19
Hola ZICO. Gracias por tus palabras y seguimos en las barricadas encontrados frente a frente. Recordaras que ya hemos tenido algun debate sobre ateismo-creencias. Menos mal que nuestras barricadas son intelectuales y jamas esgrimiremos un arma para defender posturas contrapuestas. ¿Verdad que si? Te diré una vez más que mis convicciones son tan firmes y soy un activista tan sincero que estoy - como miebro ejecutivo de la Federacion Internacional de Ateos, organizando el PRIMER CONCILIO ATEO DE TOLEDO para los dias 9 - 10 y 11 de Noviembre en la Capital del Tajo. Tu me deseas lo mejor de lo mejor desde tu creencia Islámica. Yo desearía que nos conocieras si tienes tiempo allí, en un Auditorium en que se van a presentar ponencias de nivel internacional. Dedse luego respetando profundamente tus sentimientos te agradezco tu buena voluntad y te devuelvo los cumplimientos con todo agrado--"jD"_____EL hombre en su estúpida soberbia ha creado un Dios a su imagen y semejanza.
----
duquesa : 22/07/2007 17:12
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que no marquen la casilla de donación a la iglesia en la declaración de la renta, creo que no se lo merecen, , el que quiera pertenecer a ese club. . . que se lo pague. Leed la biblia y comprobad que hacia jesucristo. . . no creo que sea para nada lo que hace la iglesia. . . .
----
duquesa22 : /07/2007 17:07
Eso no es nada para todo lo que se irá descubriendo en un futuro. . . . ¿no os dais cuenta que la iglesia (en general) siempre ha estado, está y estará con el poderoso, el gobierno y en general con el que tiene el poder de la forma que sea?. ¿Podeis ponerme algun ejemplo en que haya estado con el pueblo, el debil, el pobre, el oprimido? (Salvando la acción de misiones). La iglesia, va hipócritamente predicando y replegando para atesorar más y más, de hecho es una de las mayores riquezas del mundo ¿no creo que esto lo dude nadie a estas alturas verdad? Leed la biblia los que estais en contradiccion conmigo y comprobad que es lo que hacia jesucristo. . . . . . . . . . . . . no es nada de lo que hace la iglesia. . . Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los que lean esto para que en sus DECLARACIONES DE RENTA NO MARQUEN LA CASILLA DE LA DONACIÓN A LA IGLESIA, Creo que no se merecen esta donación. Quien quiera formar parte del club de la iglesia que se lo pague. Yo no estoy con esta gente. Creo que la religión (en general) es el OPIO del PUEBLO, es la forma de controlar al pueblo y ésto lo saben muy bien tanto la iglesia como los tiranos, creo que es un tandem y que van muy bien cogidos de la mano. . . . . . . . . . .
----
Zico : 22/07/2007 14:42
JOHANESS DÖPAREN, buenos dias, amigo. Estoy totalmetne de acuerdo con lo que has apuntado en la primera de tus notas. En cuanto a la segunda, también, salvo en un punto, el que hace referencia a Dios. Acepto que seas ateo, yo también lo fui durante muchos años, hasta que un dia me convencí de que estaba en un error, en un camino equivocado, y fue cuando noté un cambio interior que me orientó hacia el Islam. Has apuntado que sería conveniente dar los nombres de todos estos personajes que la ICAR Española pretente tapar, pero yo pediría que se publicase una foto, para así poder identificarlos. Que tengas un dia tranquilo, hermano. Saludos.
----
JOHANESS
Publicado: 23 Jul 2007 1:36 Asunto: Conversación entre amigos
Uno escribe y manda opiniones a los medios sin saber con quien se va a enfrentar, gracias a esta impresionante herramienta que es hoy INTERNET.
Desgraciadamente en este pais es el insulto del que no tiene argumentos , la osadía del analfabeto y la calumnia del fanático lo que suele ocupar las paginas de los foros y lo que se suele recibir como respuesta al esfuerzo de hacerse entender.
Pero algunas veces tambien encuentra uno personas que no necesitan tener un asiento en la RAE, para demostrar su educación , su nobleza y su comportamiento ciudadano aunque militemos en frentes diferentes, aunque nuestras ideologías sean tan contrarias que esten en las antípodas de nuestros pensamientos.
¿Que demostramos con esto? Que el debate en el diálogo constructivo , aunque se mantengan las posiciones encontradas , siempre conduce a un acercamiento, a una distensión y con seguridad a una mejor convivencia.
Aplíquense estos consejos aquellos políticos que hacen de la crispación, el odio , el insulto y la calumnia su estrategia política y hagan acto de contricción , maxime cuando la manipulación de la verdad es tan burda que ya no engañan a nadie.
Apliquenselos tambien los fundamentalistas religiosos del cariz que sean , , independientemente del Dios que adoren, o de las ansias de matar "herejas" que les domine.
NADIE , ABSOLUTAMENTE NADIE ESTAMOS EN POSESION DE LA VERDAD.
Unos piensan en esótericas promesas de vida eterna con todo el derecho del mundo . El diseño "mágico" de un Paraiso regido por el Dios de turno al que solo el puede acceder desde su convicción es tan lícito como la negacion absoluta del mismo . Es la opinión del individuo la que cuenta y legitima su ideología que es asimismo personal e intrasnsferible.
Otros creemos en el racionalismo , la lógica, la Ciencia y el sentido común , dentro de nuestro mundo pragmático al que no renunciamos por las mismas fuertes convicciones que mueven el espiritu del creyente.
Y en esta disyuntiva se mueve el mundo.
Hoy no me siento con el espiritu beligerante del activista. La respuesta que recibo de este virtual amigo ZICO, tan temprano , antes del desayuno , va ha hacer que el día se presente tan radiante como el sol que hoy nos alumbra . ¡¡Gracias ZICO!! Como tu bien dices y sin ánimos o pretensiones de magisterio alguno , como los prepotentes sátrapas que consideran estar en posesión DE LA VERDAD ABSOLUTA , sino en la humildad del hombre que ha recorrido ya una buena parte de la vida que el destino me tenga reservado solo quiero recordar a todos lo bonito de este encuentro y lo bien que se siente uno anímicamente cuando esto ocurre.
Que tengais todos un feliz dia , como el que deseo y presiento para mi.
----
Desde los FOROS de ELPLURAL.COM
Zico :22/07/2007 22:02
JOHANESS DÖPAREN, me alegró leerte, y como bien dices, hemos tenido nuestras diferencias sobre algún que otro asunto. Creo que muchos deberían tomar nota de una cosa: podremos discrepar, discutir, cambiar ideas y opiniones, pero NUNCA faltar al respeto. El hecho de opinar de forma distinta no quiere decir que seamos "enemigos". Continuaremos discrepando. Quiero decirte que ya inicié los trámites para mi apostasía, veremos como se porta el obispo de Murcia-Cartagena (nací allí de casualidad, mi padre era de Infantería de Marina, y además, no me preguntaron donde quería nacer). Se que tienen un plazo de treinta dias para contestar, envíe la documentación por correo certificado con acuse de recibo, y transcurrido este plazo, si no responden o ponen algún pretexto o excusa, entonces tendré que denunciarlo ante la Agencia de Protección de Datos. Ánimo, amigo. Un saludo. _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)