johaness DÖPAREN
Publicado: Jue 12 Jul, 2007 10:22 am Título del mensaje: Las miserias humanas de la COPE
|
|
|
Asunto: Una noticia que voy a dejar comentar a otros
--------------------------------------------------------------------------------
Desde el periodico EL PLURAL .COM , copio la noticia en si y varios comentarios que como tal, han suscitado la atencion de los lectores.
Hoy son ellos los que hacen mi trabajo , porque la verdad algunos se merecen un 10 "cum laude" . Y si no lean por favor.
----
11/07/2007 - ELPLURAL.COM
Critica al maligno Bernat Soria, pero se olvidan de sus curas pederastas
La COPE silencia la condena al Arzobispado de Madrid
La emisora de los obispos no dio ayer ninguna información sobre la condena del Supremo al Arzobispado de Madrid, a cuyo frente está Antonio María Rouco Varela, por un caso de pederastia cometido por un cura en la sede de la vicaría de Aluche.
El tribunal consideró que las autoridades eclesiásticas de Madrid habían cumplido con su labor de vigilancia y control de los sacerdotes de su diócesis. Sin embargo, esta sentencia no es noticia para la COPE, que ayer por la tarde repitió hasta el hartazgo las críticas del portavoz de la conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, al nuevo ministro de Sanidad, Bernart Soria, a quien presentó casi como un "peligro para la sociedad".
Noticias relacionadas:
El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas
Los informativos de la COPE no se hicieron eco de la noticia. Tampoco los espacios de sus presentadores estrella. Ni el evangélico César Vidal, ni el ateo declarado Federico Jiménez Losantos se atrevieron a contradecir las que parecen evidentes consignas de la cadena episcopal frente a una información de claro interés social.
Desde ayer, momento en el que saltó la información, el interés de la cadena de los obispos se ha centrado, entre otras cosas, en airear el ataque de Camino contra Bernat Soria y dar amplia cobertura al acto organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en el décimo aniversario del secuestro del concejal, que acabó convertido en un acto de partido, del PP, naturalmente.
----
Y estas las reacciones de la ciudadnía ante semejante manipulación torticera y corporativista de la emisora de los Obispos.
(Desde el foro de ELPLURAL.COM, opiniones diversas a esta noticia)
----
solera 99 - 11/07/2007 20:00 "Ruth Aldecoa-
El cardenal arzobispo de Boston (EEUU), Bernard Law, acusado de proteger a curas pedófilos de su archidiócesis, ha renunciado a su cargo ante el Vaticano. Además, ha pedido disculpas públicas a todas las víctimas de los abusos sexuales. " Aprende Rouco
----
esphatan - 11/07/2007 19:44
Bad religion. No hay ninguna buena. Control de las mentes, si es posible desde pequeño en sus escuelas y tendrás un acólito, fácilmente controlable, para toda la vida. Estoy seguro que a un niño que le enseñen la mitología de El Señor de los Anillos, Pensaría que existe La Comarca y Gandalf.
----
Loyola - 11/07/2007 19:22
Y Martínez Camino diciendo que Bernat Soria es poco menos que un incompetente. Y el maligno deforme Fedegico, escapado del cuadro de Las Meninas, con su infame boca cerrada. El ceboso Vidal aunque la noticia le favorece religiosamente, antepone sus interes crematísticos. Y dice el lema de la COPE "Somos libres" Ja Ja Ja.
----
alcanfor - 11/07/2007 19:17
La secta Vaticana, opera como el resto de las sectas. Calla lo que le interesa callar e intenta acallar lo que no le interesa que se sepa. ¿nos ha contado de sus "tendencias" el secretario Martinez Camino?
----
aristos - 11/07/2007 18:24
Estos sepulcros blanqueados han hecho de la "la palabra" de su dios pura maldad y blasfemia. Si realmente su dios existiera los habría borrado del mapa hce tiempo.
----
fabian - 11/07/2007 18:24
Carta de un padre laico a su hijo
Por: Gonzalo Morales Enero 22 2005
Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligrosos una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera. Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los "nuestros" y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía. Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo. Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad. Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.
----
eleanor - 11/07/2007 18:21
Gracias Sr. Sopena por dar a esta noticia la importancia que se merece. Los españoles nos merecemos saber la verdad y buena parte de los medios de comunicación, como El Mundo, ABC y la COPE callan noticias que nos muestran la verdad de la Iglesia, y, por tanto, se convierten, de algún modo, en cómplices de los delitos monstruosos de la Iglesia y de sus miembros. Gracias Sr. Sopena por estar al lado de la verdad, de la libertad y de la democracia. Gracias en nombre de todos los españoles de bien que estamos hartos de tanto engaño y tanta manipulación.
----
¡Aleccionador! ¿Verdad que si? España empieza realmente a ser..... "different" _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com |
|