Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

agnosticismo y ateismo , bases y fundamentos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Como ven el agnosticismo?
como una posicion buena
46%
 46%  [ 6 ]
como algo facilista que le ahorra garrotes a las iglesias
53%
 53%  [ 7 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Mar 08 May, 2007 6:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Un ser superior que ha creado a otro ser superior y así hasta el infinito... no me resuelves nada.

En europa se permite la publicidad del condón. O una de dos o los europeos no hacemos el amor, o el condón funciona. Pq aquí no hay tanto sida como en África.

Sobre que el amor hay que hacer cuando hay que hacerlo (dentro del matrimonio) es un poco fuerte. Permitirás que haya otra gente que piense diferente que tu y respetarás que cuando hagan el amor utilicen el condón, no? Pq sino háztelo mirar.

Yo no estoy en África salvándo a nadie, pero tengo mi conciencia limpia de que por mi culpa nadie ha muerto de sida, y no hablo de uno hablo de millones. Ratzinger y juan pablo2 no pueden decir lo mismo.

Y si se trata de no utilices un medio de prevención del contagio como el condón pero sí sigue nuestros métodos. Perdoname pero para mi eso es grave. muy grave.

Un dato sobre hacer a los fabricantes de condones ricos. En los 80 la banca vaticana (banco ambrosiano) invertía en esas empresas. Tela la hipocresía.
JuanjoOffline
Cantidad Total de mensajes: 10
MensajePublicado: Mar 08 May, 2007 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos a todos. A los ateos y a los agnosticos, pero sobre todo a aquellos que ponen en tela de juicio cualquier tema preestablecido. y que mejor juicio que no presuponer nada, o solo suponer lo que podemos demostrar empiricamente como totalmente cierto. Yo me defino como ATEO, y no veo nada malo en la postura agnostica mas que el hecho de no admitir la falta de pruebas en cualquier afirmacion, como un fraude. Admitir esto es tanto como admitir que cualquier mentira lo suficientemente bien montada como para no poder ser rebatida se convierta en verdad por derecho propio. Menudo metodo cientifico. Y en cuanto al sida en africa, y en respuesta a "REY" preguntarle si cree que venimos de adan y eva, o prefiere a darwin, por que follar, perdon copular,fuera de la pareja no es nada nuevo, de hecho, ¿No seria dios en su sabiduria al hacer al hombre el que lo probeyo de las mismas ganas y deseo que hoy mostramos?? o debemos creer a un señor que sin demostrar nada tiene la peligrosa idea de hablar en nombre de un ser SUPERIOR e irrebatible. MANDA COCOS.
Ver perfil del usuario 
MitrofanOffline

Cantidad Total de mensajes: 74
MensajePublicado: Mar 08 May, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Ratzinger enseña que no se ande todo el día dale que te pego, que gastarse 1€ por condón no es la manera de parar el sida si no para enrequecer a las multinacionales, si no la manera es hacerlo cuando hay que hacerlo es decir enseñar que hay que hacerlo después del matrimonio siendo fiel a una persona.

¿quién cojones es el exnazi ese de tu secta para enseñarme a mi nada? ¿por qué se supone que me tiene que importar una mierda lo que diga el papanatas ese del vaticano al que adoráis los creyentes?

No creo en dios, y por lo tanto lo que digan los curas no me importa. No creo que ellos tengan autoridad para decirnos a los no creyentes cual es la forma de vivir la sexualidad, mucho menos siendo miembros de una secta que se dedica a proteger y entrenar violadores de menores.

Una vez más, numerosos estudios científicos demuestran que practicar sexo es bueno, muy bueno, tiene multitud de efectos positivos sobre el organismo.

Deberías probarlo en serio. Si follaras más a menudo, y si vivieras tu sexualidad sin la represión que te han impuesto los lacayos de Roma, sabrías de que hablo.

Por otro lado el mal de África no es solo el sida, podríamos por ejemplo hablar de la superpoblación, y tu maldita iglesia tiene mucha culpa a la hora de dinamitar los planes de control de la natalidad… Una iglesia que vive del negocio de la caridad, negocio que necesita que existan muchos pobres… así que no me creo que tengan mucho interés en quedarse sin negocio, es decir, acabar con la miseria.

Cita:
La iglesia ayuda mil veces más que tus asociaciones ateas que se dedican a criticarlas y es muy tolerante, enseñan valores muy buenos tanto a nivel personal como a nivel educacional para evitar enfermedades.

Bla, bla, bla, bla, Creamos pobres y luego los ayudamos...

Pdríamos hablar también de Ruanda, donde curas católicos colaboraron con el genocidio, y la iglesia a través de Caritas internacional los escondió cuando se emprendieron acciones legales por colaborar en crímenes contra la humanidad.

Podeís meteros vuestra caridad y vuestra evangelización por donde os quepa.
La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.
[Butch Hancock]

----

Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
http://www.fedracionatea.org
Ver perfil del usuario 
ZarcoOffline
Cantidad Total de mensajes: 3
MensajePublicado: Vie 18 May, 2007 1:56 pm    Título del mensaje: No te confundas Rey11 Responder citando

Rey11 escribió:
A mi personalmente me gusta más los agnosticos que los ateos ya que son tolerantes y no se meten con mis creencias, mi opinión personal es que el universo es demasiado complejo para haber sido creado solo (alguién piensa que los elementos de la tabla periódica lo creo la filosofía), por lo cual opino que hay un poder/ser superior que lo ha creado..., pero esta es solo mi opinión y cada uno es libre de opinar lo que quiera

No te confundas Rey11 un agnostico no es creyente de ninguna religion, es mas la suele condenar,porque en este caso se posiciona al lado del ateo.
Ver perfil del usuario 
ZarcoOffline
MensajePublicado: Vie 18 May, 2007 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo a dia de hoy me declaro agnostico.Me declaro agnostico porque el ser ateo me parece una posicion que aunque es verdad que es logica, en un mundo de continuos avances cientificos no se puede ser tan rotundo en la negacion de la existencia de absolutamente nada, y no me refiero a la existencia de un Dios esa concepcion de que tiene que haber un ser superior.Hasta donde hemos avanzado cientificamente?.Hasta que punto hemos avanzado para afirmar tajantemente de que mas alla de lo que hemos llegado a observar no hay nada que escape a la percepcion de nuestro compleja mente,esta claro que nos hemos dotado de las leyes de la fisica ,matematicas y naturales y todo esto explica por si solo la existencia del ser humano con logica pero bajo el punto de vista del hombre, me explico,que hay mas alla de la nebulosa de Orion, fuera ne nuestra galaxia o mas millones o billones de años luz de nosotros pero hasta cuanto de lejos el universo es infinito? , se expande y luego se contrae?, el bing bang explica el principio?,¿PERO Y ANTES?.ya se que mas de uno me dira que soy un pesado pero aqui de lo que se trata en el fondo es de opinar si se cree o no en algo digamos trascendental que desde nuestro modesto puesto en el universo como decia el inolvidable maestro Carl Sagan "Somos una pequeña mota de polvo en el universo" Con esto quiero decir que a la humanidad le queda mucho camino que recorrer y descubrir y nos queda demasiado grande todo lo que nos rodea mas alla de la extrastofera.
Yo creo que incluso se puede ser ateo y defendiendo la logica no ser tan tajante por mucho que nuestras leyes o teorias cientificas den una explicacion a todo lo que nos rodea que al fin y al cabo son Humanas.Podemos no dejar la puerta abierta pero si una rendija
Ver perfil del usuario 
A9nostikOffline
MensajePublicado: Lun 21 May, 2007 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agnosticismo fuerte: es una afirmación categórica sobre el conocimiento de realidades superiores indicando que estas no son cognoscibles, y que los seres humanos no están equipados para descubrir la existencia de tales realidades o para probar su inexistencia.

Esa es una definicion de una clasificacion dentro del agnosticismo( a la cual pertenesco).

Los ateos tambien estan clasificados y cada una de su clasificacion difiere con respecto al punto de vista de otro ateo(clasificado). Ya sea con la negacion de dios o dioses(existencia o conocimiento/implicitos o explicitos/ fuertes o debiles).

Los creyentes en divinidades pues tienen algun tipo de conocimiento o capacidad para creer en tales cosas sobrenaturales.

Saludos.

A9nostic
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Respuesta Rápida
Página 2 de 2

Saltar a: