Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tema Tabú entre los ateos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FernandoOffline

Cantidad Total de mensajes: 83
MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Tema Tabú entre los ateos Responder citando

Hay un tema que personalmente lo veo que jamás nosotros los ateos lo hemos abordado.El tema en cuestión es el consumo de droga.Personalmente,la marihuana no es tan dañina como se dice,al contrario.
Las drogas se tiene el "mito" que hace perder la cordura y la sensatéz.Aqui es donde está el mito,pues la droga al ser consumida hay que tener dos fáctores.Madurez y "actitud" y se podrá conversar en forma "tan o MÁS COHERENTE que aquel que no la consuma.

Ahora la "causa" para tomar drogas,es un acto de responsabilidad.El tema de "fondo" es que se requiere madurez y cultura drogástica.

Tengo mucho más argumento,pero dejo abierto el debate de la droga.
Saludos 'lúcidos
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo consumo marihuana de vez en cuando y a pesar de tener en mi casa no me llama fumar todos los dias, ni siquiera todos los fines de semana, sino que lo hago en ocasiones especiales y siempre con algun amigo.
Muchas veces puede conducir a un pofundo trance filosofico y otras veces a una superficial e inaguantable risa.

No se que tan malo puede ser el consumo de marihuana, a mi me parece, por lo que puedo notar que me hace, mucho peor el tabaco, es incluso mucho mas adictivo, no se cuantas veces he querido dejar de fumar y no puedo.
En cambio he estado meses sin fumar marihuana sin notarlo.
Sin embarlo fumar marihuana es ilegal, y fumar tabaco esta permitido hasta para menores de edad...
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
FernandoOffline

MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razón.acá todo pasa por tener una actitud "RESPONSABLE".
La droga,puede ser controloda por la actitud,dichos en otras palabras,la mente puede más que todo

Fer
Ver perfil del usuario 
Paco MiñarroOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 75
MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Echad un vistazo a esto, recién puesto en el observatorio FIdA:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40291

Sobre drogas
30.10.06, Iñaki Gil de San Vicente, en Rebelion.org. Una lectura atenta de la crítica de Marx a la religión como opio del pueblo en sus primeros escritos, nos demostrará que, en lo esencial, sus argumentos siguen siendo válidos no sólo para la lucha de los ateos militantes contra el terrorismo ético-moral de la religión en la actualidad, como se comprueba en el peor de todos, el fundamentalismo cristiano del imperialismo yanqui, que hay que diferenciar del fundamentalismo de respuesta, defensivo, de los pueblos musulmanes, sino también, a la vez, como crítica de las causas estructurales que cada día hunden a más millones de seres humanos en la drogodependencia material.

**

Recomiendo, además, la lectura del libro de Thomas Satsz, "Nuestro derecho a las drogas", e igualmente la "Historia General de las drogas", de Antonio Escohotado. La "cruzada" contra la droga impulsada por la política conservadora de los USA tiene muchas relaciones estructurales con la religión.

Yo fumo habitualmente hasch y marihuana. El consumo consciente es un derecho del individuo, por supuesto. Con la persecución legal de la "droga", así, en abstracto, se retoman viejos fantasmas y se demonizan incluso sustancias que en sí mismas carecen por completo de catalogación moral. Es un tema que debería analizarse bien a fondo, desde la perspectiva del ateísmo...
FernandoOffline

MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diablos Paco,cagazo de mi parte.Esa noticia la tuve hacen dos horas atrás,y de ahí se me ocurrió el tema de la droga en el foro.
Mier....me levanté como lunes.
Paco,la otra cagadita,era la otra semana que tenía la muerte de novillo.
mejor me voy a ir a dormir,y capaz que tenga pesadilla con un cura

--
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

la critica de Marx a la religion como el opio del pueblo creo que iba por el lado de que lo adormece y le da una falsa sensacion de bienestar Wink

El articulo lo dejo para despues de dormir, llevo horas leyendo sobre optimizacion para buscadores...
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Mar 31 Oct, 2006 2:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Estooo... interesantes lecturas (pero en este caso me refiero a la de rodrigo). Te apetece ponerla en práctica? Si tienes tiempo escríbeme y miramos cosas que hacer en ese punto para la FidA
Paco MiñarroOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 75
MensajePublicado: Mar 31 Oct, 2006 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Interesantes lecturas las de la optimización para buscadores? Joder, Jossmy... Eso tiene pinta de aburrir a un muerto... En fin, voy a poner en práctica un maduro acto de responsabilidad y me fumaré algo, a ver si así se me ocurre cómo arreglar mi correo...
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Mar 31 Oct, 2006 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando

jajaja, q ..... (piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, -censurado-). La verdad q es un poco tocho el tema pero como el tema de hacer webs y algún día montar alguna cosa propia por inet me motiva, no me queda otra q verlo interesante Razz
SantiagoOffline

Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 2:59 am    Título del mensaje: Responder citando

La religión no siempre es "opio" para el pueblo. En agunos casos se convierte en un potentísimo alucinógeno.
antipapaOffline
Cantidad Total de mensajes: 22
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando

El tabú lo tiene el estado con la marihuana,es decir ,el estado la persigue por que no saca nada (impuestos) de todos es sabido los efectos terapeúticos de la marihuana,incluso se receta en barcelona para trastornos y dolencias de caraster psiquico y físicos (locales),además coincido con un compañero del foro en cuanto que el mayor problema reside en el consumo de tabaco,es muvho más adictivo y causa más problemas a corto y medio plazo porque tiene infinidad de sustancias malignas desconocidas.Un saludo.
Ver perfil del usuario 
ateomoderadoOffline

Cantidad Total de mensajes: 59
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 4:04 am    Título del mensaje: interesante Responder citando

aca estan los efectos de la marihuana , no es un link de drogadictos.com

http://www.nida.nih.gov/Infofa.....na-sp.html

quiza sea controlable , aunque sus efectos no son muy graciosos

me pueden decir lo mismo de la cocaina , y la heroina?

no me vayan a decir que este link , es una forma de los gobiernos poderosos de controlar a las masas diciendo que la marihuana es mala ,para que nadie la fume

el link es del national institute on drug abuse , solo para que lo lean nada mas , al que la fuma a el , pero no digan que hace bien , porque no es verdad , lo que si hace bien son los extractos canabinoides , caso de los canceres y demas , pero la marihuana en si , no la considero como algo "bueno" y que estimule la mente.

Saludos
MitrofanOffline

Cantidad Total de mensajes: 74
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 5:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Este estudio es muy matizable, como tantos otros a favor y encontra del ABUSO de marihuana.

Desde luego, yo si me atrevo a decir que este tipo de estudios responden a interes... y no me refiero al interés de los ciudadanos.

Fumar tabaco, consumir comida basura, beber alcohol, ver televisión, llevar una vida sedentaria, ir a misa, trabajar en exceso... Todas estas actividades no estan perseguidas y no creo fumarse un porro sean tan malo como estas actividades...

¿Qué es peor fumar medio gramo de marihuana diario o beberse una botella de vino al día?

Conozco a mucha gente que lleva una vida perfectamente normal con el primer planteamiento, hablo adultos responsables considerados miembros respetables de su comunidad y se de muchos más casos de gente que ha hundido su vida con el "vino".

Paracelso dijo que el veneno es la dosis.

Por eso creo que si estamos hablando del "consumo responsable" hasta la fecha no se me han mostrado argumentos suficentes para disuadirme del consumo de la marihuana y sus derivados.

Por no hablar de lo hipócrita que me parece la prohibicón del consumo de dichas sustancias en un pais famoso por el consumo excesivo de alcohol y en el cual es habitual ver fumar a mujeres embarazadas...

En 10.000 años de historia de esa maravillosa planta nadie ha muerto de sobredosis por su consumo y yo personalmente me ciño a eso.

Luego si se quiere podemos entrar en si las farmaceúticas pueden o no presionar a los gobiernos a favor o en contra de determinadas políticas y sobre muchos otros planteamientos similares.
La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.
[Butch Hancock]

----

Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
http://www.fedracionatea.org
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Sab 04 Nov, 2006 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

ateomoderado la cocaina y la heroina son otra cosa, eso ya conlleva un procesamiento quimico para purificarlo y no considero que sea saludable, e incluso puede ser mortal.
Pero no es mortal mascar hojas de coca (que es el producto sin procesar) los pueblos del norte andino lo han hecho por generaciones y de hecho estudios cientificos muestran que el mascar hojas de coca les proporcionaba a los aborigenes el hierro necesario para suplir las carencias de una dieta pobre en carnes. Incluso la cocacola se hace con estractos de la hoja de coca, aunque se filtra el clorhidrato de cocaina.
El tema con la marihuana es el consumo moderado, consumir marihuana con responsabilidad puede tener efectos beneficos asi como una copa de vino al dia los tiene, en exeso, ambos son perjudiciales. Asi como la sal en exeso es perjudicial, o las carnes en exeso y el azucar en exeso.
El tema pasa en principio por la libertad individual y luego por la responsabilidad.

Extracto del link:
"Muchos receptores de canabinoides se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y en el movimiento coordinado. "
Yo les podria haber dicho eso y se ahorraban un monton de guita en investigación Twisted Evil
FernandoOffline

MensajePublicado: Vie 17 Nov, 2006 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Santiago dice:
La religión no siempre es "opio" para el pueblo. En agunos casos se convierte en un potentísimo alucinógeno.

/Fer.
Santiago.¿Dónde está la difere ncia entre opio y alucinogeno?

Saludos Santiago
Fer
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida
Página 1 de 2

Saltar a: