Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

 
Mentiras, embustes y supercherías que valen oro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Sab 07 Abr, 2007 10:23 pm    Título del mensaje: Mentiras, embustes y supercherías que valen oro Responder citando

Asunto: Mentiras, embustes y supercherías que valen oro

Cuando me disponía a comentar el programa HORA CERO de anoche en TVE- 1 , leo esta declaración de intenciones del periodista Jesús NIETO en la que dice que ha perdido todo el respeto a la ICAR por su tortiucera y ruin actitud con el cura "rojo" de Entrevías.
Será porque eres muy joven estimado Jesús, porque yo, que triplico tu edad con creces , se lo perdí por ladrones , impresentables, parásitos que viven de una sociedad que en dias como estos demuestra lo pacata y simple que es y por su egoismo irrefrenable , entre otras cosas , hace ya mucho más de medio siglo.
Despues de publicar tu opinión - que en este caso es idéntica a la mía - comentaré el programa de anoche sobre la "sabana santa" y otros trapejos con menos valor intrínseco que la fregona VILEDA, pero a la que la ICAR ha sabido sacar más provecho que el joyero VAN DER MEER a los diamantes del Transvaal.
----
El Plural / 07/04/2007
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
JESÚS NIETO - Vertebrando España

La Iglesia: santa y egoísta

Sobrevolando la neblina invernal y húmeda del Guadalquivir, el helicóptero de Canal Sur difunde a la ciudad y al mundo tomas e imágenes de cofrades fanáticos que llegan al éxtasis cuando el paso de palio atraviesa el arco de la Macarena, o la Legión, o la Esperanza, desfilan por la malagueña Calle Larios.
Filas de cristianos aparentes, impacientes por conseguir la limpieza de almas y el cielo eterno, contemplan una barroca obra que nos retrotrae a Trento; negro desfile la santería más devota de la España que, todavía, anhela eso de los paseos bajo palio y las marchas militares por las avenidas.
Y es que la Iglesia de este país siempre ha sido el palo en la rueda para el desarrollo. Ahora el arzobispado de Madrid pide el cierre de la iglesia de San Carlos Borromeo en Vallecas porque la faz social de la fe ya no se lleva: el Concilio Vaticano II fue una falacia, un eclipse en la trayectoria de la multinacional de Roma que no se repetirá mientras las jerarquías tengan los crucifijos por el mango, y nos subyuguen con sus maniqueos discursos de infiernos y cielos.
Con la medida del arzobispado, la Iglesia Católica ha terminado de perder para mí todo respeto; aunque haya religiosos en Guatemala o el Matto Grosso, a los que en vida Wojtyla abofeteó, que lucharon para que biblias, hoces, rosas y martillos construyeran otro mundo que pudo ser posible si el Vaticano no hubiese dilapidado la herencia de la “Teología de la Liberación” y del Padre Llanos, con la que Vallecas, un día, tuvo alcantarillado y esperanza.
----
Pues bien , como decía anoche, el programa HORA CERO trató el tema de la SABANA SANTA DE TURIN o SANTO SUDARIO. Es algo muy manido, sobre lo que se han escrito rios de tinta. Yo solo quiero remarcar algunas cosas.
Primero : Está CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO que el lienzo es FALSO en cuanto a que con el se cubrió o envolvió el cuerpo de IESUS. La prueba del carbono 90 decide que fué elaborado alrededor del 1290 - creop recordar que dijeron - es decir Xi/XII siglos despues. Pues bien.
A pesar de pruebas tan concluyentes, de certificados cientifcicos, en numerosos analisis de todo tipo , aún hay fánatico/as que declaran que ...
¡¡LA CIENCIA SE EQUIVOCA!! Ese trozo de sutil tela es una reliquia santa que tiene poderes milagrosos ??????
Yo puedo entender a estos descerebrados aunque no sus razonamientos porque no existen , pero...que un fulano que presume de docto, que se enfrasque en diatribas tan peregrinas como que el trozo que recortaron para los análisis era ¡Que casualidad! el más "contaminado" de toda la tela, y por eso las pruebas cientificas son erróneas , en verdad ya me parece rizar el rizo no de lo absurdo - que lo es - sino de la indecencia y la poca vergüenza que supone el embuste descarado , cínico y hasta cruel para aquellos cerebros idióticos que se lo créen.
Si el carbono - 14 ofrece dudas a los científicos las fotografías, análisis de todo tipo y cientos de pruebas más a que se le ha sometido , solo demuestran la falsedad de la supuesta "santidad , divinidad o milagrería" del lienzo, pero aún hay una prueba para mi , más definitiva y esta es la HIPOCRESÍA ESTUDIADA Y RENTABLE EN DINERO CONTANTE Y SONANTE PARA LOS "cepillos" DE LA ICAR que se logra con la incertidembre que a proposito, crea la propia Secta que ni defiende ni niega la autenticidad de la fecha de su elaboración ni si en ella fue envuelta el cuerpo del tal IESUS a quien aun hoy , repito ni siquiera sbemos a ciencia cierta si llego a existir en carne y hueso.
Naturalmente esta incertidumbre es un "RIO DE ORO PARA LA ICAR"
La catedral de TORINO se llena todos los dias de turistas que dejan un caudal de dinero en las arcas de la Curia y si yo fuera el dueño de la misma , ....pues subiría el precio del billete de entrada porque a los imbeciles y a los crédulos cuanto mas los "machaques" mas les gusta que los "magréen".
De este embuste institucionalizado hay además 40 copias oficiales en todo el mundo. Una está en la Catedral de OVIEDO,y otra en TORRES DE LA ALAMEDA donde un vecino llamado Mariano TERUEL la trajo en 1920 y que ¡asómbrense! tienen LOS MISMOS PODERES MILGROSOS DEL ORIGINAL.
Y se preguntarán ¿Como es posible? ¿Porqué de esta maravilla? Pues...off course, uncomplicated , elmental, my dear WATSON, las copias las pusieron extendidas sobre el original y la "santidad", "divinidad" o los "poderes extraterrestres milagrosos del Santo Espíritu" se impregnaron en ellas de forma naturalmente..... ¡¡MILAGROSA!!
Y yo voy y me lo creo y si no me lo creo, pues da igual . Hay otros y otras que si . Anoche dos "marujonas" con cara de pasar mas hambre de sexo que un anacoreta en mitad del SAHARA desde el año 1989, decían a golpe de devoción que ..¡¡.Dios hace todos los imposibles!! , y se quedaron tan anchas como mal folladas.
La verdad es que no quiero ser grosero pero hay cosas que le sublevan a uno cuando la estupidez humana alcanza ciertos límites.
Acabemos con este cuento de Calleja que tan buenos beneficios reporta a la ICAR. Esta supèrchería se repite en muchos sitios.
La SANTA FAZ DE ALICANTE o EL PAÑO DE LA VERONICA con el que se dice que esta limpìó el sudor de la faz de CRISTO , no deja de ser una copia de un icono ortodoxo bizantino del que hay dos copias más que se guardan una JAEN y otra en ROMA. Esto es oficial, pues bien anoche un tal Elías MIGUEL aseguraba que el paño de Alicante es milagroso pòrque "un caballero"- tambien de Alicante, claro - , que lo portaba hace muchos años en una procesión vió como la lágrima que se le representa en la mejilla derecha, relucía y al tocarla le resbaló por el dedo ¡¡¡PORQUE ERA AUTENTICA!! ¡¡UNA LAGRIMA DE VERDAD!!......
Y otro que se quedo tan fresco y encantado de haber aparecido en la "tele", eso si con una cara de gañan palurdo que daba miedo.
Lo curioso - o milagroso vaya Vd. a saber - es que la lágrima pintada, sigue en la tela, asi que la del caballero pienso si sería milagrosa o si sería - quizá - producto de la borrachera del fulano, porque ya sabemos que con vino... no solo se anda el camino sino que se llora , se ven las cosas "dobles" y todos nos sentimos tan valientes que somos capaces de hacer cualquier milagro.
Y como la intención de todo este comentario no es otra que hacer que Vds. dediquen un poquito más de tiempo al pensamiento racionalista´, lógico y analítico como hacemos los ateos y dejen - algunos - de considerar que somos demonios "rojos" con cuernos , rabo y tridente que decían las hordas franquistas entonces y lo repite ahora el ROUCO VARELA, me voy a dar un paseo pòrque hace un sol tibio que me agrada.
La "procesión" de los veraneantes del "puente litúrgico" no empezará hasta mañana. Aprovecharé para sentarme juanto al lago artificial que el Aytº Socialista de Valdemoro me regaló hace mas de una década, a ver si al contemplar los peces de colores que aun no se han comido los chinos de los restaurantes del contorno en el menú diario a 6,50 €, me vuelvo más crédulo.
Aunque visto lo visto en esta España de hoy , el sonido de los crótalos de la pandereta nacional, me resuena en el cerebro , junto a las fanfarrias de la caballería de la Guardia Civil procesionalmente formada , como un "concierto" chirriante que mezcla la incultura , la crispación , el egoismo, la ambición política y hasta los cantos gregorianos que me recuerda más la ampulosidad de WAGNER y Las Walkirias vista desde la perspectiva decadente del III REICH.
La verdad prefiero a SIBELIUS y su FINLANDIA como compensación a tanto "alboroto" con el sosiego que produce la tundra en mañana de sol nevada, donde una sociedad culta e inteligente se esfuerza en avances sociales, progreso cientifco y repartir el beneficio común, de forma lo más equitativa posible entre sus habitantes y donde los tabúes religiosos son "rara avis" en un cielo azul y limpio, sin sospechas de paraisos esótericos e inalcanzables. ¿Cuando nos acercaremos a esto?
Buenos dias a todos .
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com


Ultima edición por johaness DÖPAREN el Dom 08 Abr, 2007 3:08 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 08 Abr, 2007 3:07 am    Título del mensaje: Al "hilo" de este artículo de Jesús NIETO Responder citando

En el propio foro de ELPLURAL.COM donde está publicado se ha abierto un debate en el que como es natural todas las tendencias afloran con mayor o menor respeto a la educación y al comedimiento lingüistico.
Yo no critico a nadie porque si bien no acostumbro a usar ex-abruptos y groserías, reconozco que soy demasiado "caústico" y altisonante muchas veces.
Copio aqui una parte de el, respondiendo a alguien que se apoda MARLBORO, intentando crear el clima necesario para que la crítica contra la ICAR sea constructiva. Creo que es el mejor camino para luchar contra la Secta de los capuchinos, las "saetas" , las fanfarrías de la Guardioa Civil y el carnavalesco circo que estamos padeciendo, obligatoriamente quieras o no, esta semana.
Como vereis la cronología de los post está al reves por haberlos insertado "en directo" , segun los iba escribiendo , pero al buen entendedor .....
----
johaness DÖPAREN :
07/04/2007 15:21(Y III)
Entonces ¿Cual es la forma de luchar contra estos parásitos sociales que en estos dias por ej. se adueñan de toda España, nos obligan a los escépticos, agnósticos, creyentes de otras doctrinas y confesiones, indiferentes y ateos a soportar su paraférnalico circo de mascaritas y mascarones, palos pintados de sangre y escayolas disfrazadas de plañideras matronas simbólicas de la esóterica treligión nacional-catolicista del Vaticano, que el único milagro que procuran es llenar aún más los bolsillos de la Curia ? Solo hay una formula. Racionalidad, analisis lógico y personalizado del porque hemos de soportar TODOS, la carga de mantener a esta "harka" de vagos y desertores del arado y PRESIONAR HASTA EL INFINITO A LAS AUTORIDADES para conseguir de España lo que la Constitucion ordena. Un Estado laico y aconfesional en el que cada uno se pague sus doctrinas, sus catequesis y sus sacerdotes como nos pagamos el tranvia o la cervaeza con gambas del domingo. Los ocios y los caprichos ni pido que me los pague nadie ni consiento que, me los cobren a mi

johaness DÖPAREN:
07/04/2007 15:11 (II)
Y continuando con el debate sobre la propuesta de MARLBORO, solo decir que en cualquier circunstancia la Iglesia si ha de perder algún privilegio, sabe y tiene inteligencia suficiente para que las ganancias inmediatas sean SIEMPRE COMO MINIMO multiplicadas HASTA LA ENESIMA POTENCIA. Veamos someramente el asunto del pago del IVA. Es BRUSELAS quien lo exije y este Gobierno se ve en la necesidad de imponer un pago que a cualquiera de nosotros nos RESULTA IMPOSIBLE ESCAQUEAR ¿No es así? Pues bien, ante la NECESIDAD LEGAL IMPUESTA POR LA C. E. E. de pagar una INFIMA PARTE DE LO QUE AUN NOS DEBE A TODOS LOS ESPÀÑOLES, consigue nada menos que una subida de subvenciones hasta el O, 7 % del PNB.
LA MAYOR SUBIDA EN LA HISTORIA DEL LEONINO CONCORDATO DEL 1953 que firmaron un asesino convicto Fcº FRANCO y un asesino en potencia el valedor del criminal nacionalsocialismo del III REICH "hitleriano", el Papa Paccelli mas conocido con el "alias" de PIO XII.

johaness DÖPAREN :
07/04/2007 15:01
Para MARLBORO. : Perdona que intervenga un poco en favor de otras formas de enfrentamiento a los poderes fácticos de la Iglesia, que no son precisamente ni el insulto grosero y soez - que se lo merecen muchas veces sin duda, pero que no vamos a otorgarselo gratuitamente, para precisamente marcar las diferencias - , ni mucho menos la violencia personal, el caos agresivo de la masa o la violación y el asesinato que solo crea el efecto contrario al deseado, el martirologío que tan bien sabe aprovechar esta Secta depredadora y la ultradercha catolicista que la proteje y en ella encuentra asimismo la base de su indecente política antisocial y confrontadora.
Fijaos en el caso reciente del fotografo-artista genial y maravillosa persona que es JAM MONTOYA.
¡Blásfemo! ¡Anatéma! ¡Excomunión! el lunes por la mañana desde la COPE y todos los medios beatos y reaccionarios de estos parásitos sociales.
Jueves por la tarde - despues del "desmadre mediático nacional" contra todo y contra todos a los que nos causa repulsa y asco su falsa doctrina, Via Crucis exculpatorio, perdón ¿..?, indulgencias plenarias pero. . . . . no porque el cobarde de RODRIGUEZ IBARRA "hincara" la rodilla ante el enano Cañizares, ¡NO! PERDON, GRACIAS AL MILLON Y MEDIO DE € - DEL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE LE REGALO EL SINVERGÚENZA DEL PRESIDENTE EXTREMEÑO, QUE NO TUVO EL CORAJE DE DECIRLE CUATRO COSAS EN LA CARA A SEMEJANTE SATRAPA. ¿Estamos? Mentiras por favor, las imprescindibles.
----
En contestacion - coloquio con :

malboro :
07/04/2007 14:39
Habría que rehacer el consenso. Ellos no nos tocan los cojones y nosotros no les quemamos las putas iglesias.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum