Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Una efemérides maldita

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2007 10:41 pm    Título del mensaje: Una efemérides maldita Responder citando

Hoy Luis Mª nos envía en su Almanaque una efémerides maldita.
Generalmente no incluyo aquí articulos de caracter político pero este tiene tal carga de complicidad con la secta vaticana; fue tal la connivencia de los parásitos con aquella nefanda época de nuestra reciente Historia que me veo "casi" obligado a dar mi opinión sobre el hecho por las crueles y terribles consecuencias que a mi , pèrsonalmente me supuso aquella sucia y criminal contienda - como todas las contiendas, claro está - en el devenir de mi vida privada.
Si alguien entiende que pretendo hacer propaganda electoralista está en lo cierto, no me sonrojo por ello , pero ya hemos comentado que en la mayoría de las ocasiones no se puede separar IGLESIA-ATEISMO-POLITICA ya que son las instituciones y sus actos los que nos influyen de forma directa y la ICAR por otro lado no hace otra cosa que "politica mundana" pura y dura y además rastrera en su exclusivo beneficio , constantemente , asi que si yo me aprovecho un poco de vuestra simpatía, rogad por mi en vuestros rezos vespertinos.
----
Asunto: Una efemérides maldita

El 1 de Abril de 1939, es cuando menos para mi, - y con absoluta seguridad para mas de media España - una fecha máldita porque supone el comienzo de la asesina tiranía que la Dictadura fascista del criminal Fcº FRANCO implantó y al dia de hoy - a 68 años de entonces - algunos quieren reverdecer.
Y es curioso como España que con más o menos esfuerzo ha conseguido legislar una Constitución que garantiza una Democrácia - no olvidemos imperfecta si, pero el menos malo de los sistemas políticos - vuelve a oir ruido de sables - aunque de momento sean de papel - por los mismos facinersos de entonces, la derecha elítista, enemiga ancestral de los avances sociales , del progreso y del bienestar general en beneficio de ese grupo de "iluminados" que se créen con derecho a todo , un pequeño pero siempre inquietante "rescoldo" de aquel ejercito traidor a su juramento, que se levantó en armas contra un Gobierno legalmente constituido por el mandato de las urnas, agazapado y siempre expectante por si las circunsatncias les permiten medrar en el escalafón, lo que no les concede ni su valor ni su inteligencia , y el enemigo ancestral, sempiterno de la humanidad, LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.
El ex-juez FANLO , - tan conocido como auténtico demócrata - salta hoy a estas paginas para recordarnos la VERDAD de lo que ocurrió entonces , hoy hace 68 años , como y el porqué, de forma somera si, pero significativa y suficiente.
Todos sabemos como fue posible aquel Golpe de Estado.
Todos sabemos cual era el nivel cultural de entonces .
Todos sabemos que fuerte sonaban los crótalos de la pandereta en aquella España pacata y "cutre" de 1936.
Todos sabemos de quien no hace mucho , cegado en el insufrible dolor de su envidia , su narcisismo y su estulticia personal al haber sido descubierto en las soeces mentiras de sus políticas belicistas, clamaba por la realización de otro Golpe de Estado, avalado por los mismos parásitos sociales de siempre. El Clero vaticano
Todos estamos sufriendo la "algarabía" de este grupo, empecinado en continuar dando "alas" al terrorismo de ETA para sobrevivir políticamente , porque sin cadáveres sobre las frias mesas de los tanatorios, sus argumentos confrontadores no se mantienen.
Han vuelto a sacar a la calle los simbolos y los métodos de aquella barbarie nacionalcatolicista.
Obliguemosles a esconderlos otra vez en el desván de su negro corazón rencoroso.
¡¡No tropecemos en la misma piedra que dice el refrán dos veces!!
Tenemos una pértiga - cada uno de nosotros - para salvar el obstaculo a partir del día 27 de Mayo de este año ¡¡Nuestro voto!! ¡¡Usémoslo!!
----
EL PLURAL.COM - 01/04/2007
ARTÍCULOS DE OPINIÓN - CARLOS FANLO

La derecha y el poder

Hoy se cumplen sesenta y ocho años de este, no por escueto menos terrible, comunicado: “En el dia de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”. Quizá sea ahora la ocasión de analizar este breve pero definitivo comunicado, al que se llamaba “el parte”. Yo aún he tenido ocasión de que un camarero empleado en el Hostal Rafi de Priego de Córdoba (mi primer destino como Juez) me dijera, poco antes de las tres: “Señoría, que empieza el parte”, refiriéndose, claro está, al informativo televisado.

La precitada comunicación iba firmada por el general Franco, en su condición de Jefe del Estado. Comencemos por el final: “La guerra ha terminado”. La guerra finalizó cuando a Franco le dio la gana. En abril de 1937 declaró al periodista Cantalupo: “Podría ser peligroso el hecho de que yo llegase a Madrid con una operación de gran estilo. Llegaré a la capital ni una hora antes de lo necesario: primero he de tener la certidumbre de poder fundar allí un régimen y asentar definitivamente la capital de la Nueva España” Y eso es precisamente lo que hizo a lo largo de treinta y seis interminables años. De ello se aprovecharon las clases pudientes, el clero y el ejército. A la Falange, ya desvirtuada tras el Decreto de Unificación, unas pocas migajas de las que se aprovecharon los arribistas “parvenues”.

Sigamos con el análisis: “cautivo y desarmado el ejército rojo”. Esa afirmación no era cierta en su totalidad. Realmente los republicanos habían perdido la guerra, pero gran parte de éstos se encontraban en Francia “protegidos” por soldados senegaleses en las playas de la Costa Azul.

Más de lo mismo: “las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos militares”. La afirmación nos ha de conducir a que en el ejército “rojo” no había “nacionales españoles” y, de otra parte (como así fue) que aún estaban por liquidar “los objetivos civiles”.

La falta de espacio me impide analizar en mayor profundidad el texto. Pero, actualizando su lectura, veamos que quien fuera Presidente de Gobierno, don José María Aznar, bramaba desde “La Nueva Rioja”, antes de su aprobación, contra el Título VIII de la Constitución, regulador de las Autonomías. El actual jefe de la oposición, señor Rajoy, afirmaba en “El Faro de Vigo”: “La igualdad democrática es contraria al instinto natural del hombre hacia la desigualdad”.

La derecha actual, heredera directa del general Franco, está en el convencimiento de que por Derecho Natural el poder es suyo. Así actúan. Lo demás es maquillaje.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: