johaness DÖPAREN
Registrado: 09 Nov 2006 Cantidad Total de mensajes: 334 |
Publicado: Jue 15 Mar, 2007 3:42 am Título del mensaje: ¿Ha leido Vd. EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?
|
|
|
Asunto: ¿Ha leido Vd. EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?
¿Que cainitas intereses esconde el discurso de este vocero oficial de la Conferencia Espicopal, Mtnez Camino?
¿Sabe Vd. de lo que trata esta materia educacional ? ¿Conoce sus origenes y su aplicación práctica en los paises nórdicos desde hace ya casi un siglo? ¿Porque ese miedo pánico de la ICAR a que la sociedad española se eduque, se haga más culta y comprensiva ante las Libertades que atañen a todos los individuos de esta sociedad cada vez mas plural y multiracial?
En su cínica concepción de un mundo abstracto, creado para confundir las mentes mas obtusas, su sectario discurso en beneficio exclusivo de los privilegios de todo tipo que su depredadora secta , la ICAR, obtiene de la sociedad española, el propagdor de este fundamentalismo religioso que es el tal MARTINEZ CAMINO no se ha parado a reflexionar que su criminal mensaje subversivo, va dirigido directamente al corazón de los valores democráticos que hablan precisamente de todo lo contrario , la necesidad individual y colectiva de educar a la sociedad para a través del conocimiento, el estudio y la cultura , alcanzar esas Libertades que la Democracia propugna como uno de sus valores más fundamentales.
El derecho de los padres de EDUCAR A SUS HIJOS Y DARLES UNA FORMACION DENTRO DE LA LIBERTAD DE ELECCION QUE CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A ESTOS HIJOS, SIN QUE LOS PADRES PUEDAN NI DEBAN ERIGIRSE EN JUECES INFLEXIBLES Y TIRANOS CONDUCTORES DE SUS CONVICCIONES POSTERIORES MAS INTIMAS Y PERSONALES.
Esta obligación paterna de su educación, no se puede confundir con el pensamiento cautivo de unos principios religiosos propios, inculcados desde una tan temprana edad que convierten al individuo en esclavo de estas creencias inculcadas, que no asimilidas por medio del racionacio y el libre albedrío , sin permitirle desarrollar estos valores por si mismos .
Es pòr el contrario el "convencimiento impuesto" a través de ese lavado de cerebro que el tal CAMINO preconiza, o como mal menor por la inercia de la tradición familiar sin convencimiento alguno , como nos demuestra fehacientemente la poquisima asistencia a las misas y los ritos eclesiasticos en comparación con la cifra de "católicos oficiales" que a través de tantas artimañas dsitorsionadoras de la verdad, la ICAR manipula y nos presenta tan descarada como canallescamente en sus subversivos comunicados , sin renunciar por ello a las subvenciones estatales y recaudar las cuantiosas riquezas que expolia al Erario Público de forma tan miserable a traves de los Presupuestos Generales del Estado del mismo Gobierno que aqui, por medio del portavoz de la Conferencia Episcopal, denigra de esta forma crítica, tan ruin como soezmente.
----
El Plural / Macro/Vida
12/03/2007
Intransigencia episcopal
Martínez Camino vuelve a llamar a la objeción en Educación para la Ciudadanía
Según defiende Martínez Camino en el artículo ¿Qué ética universal? ¿Y qué ciudadanía?, publicado por el diario El Mundo, “la LOE ha planteado problemas inéditos en la democracia al introducir en el sistema educativo una nueva asignatura llamada Educación para la Ciudadanía”, por lo que insta una vez más a oponerse a ella instando a los padres a la objeción de conciencia.
Considera que esta asignatura “representaría la ética universal”, y denuncia que los filósofos encargados de los manuales de texto no parecen “preocupados por la inquietante creación de un instrumento coactivo para uniformar las conciencias de los jóvenes escolares”. Y es que Camino considera que impartir esta materia equivale a “sustraerle” a los padres “el derecho originario e inalienable de ser ellos quienes decidan qué tipo de educación moral habrán de recibir sus hijos”.
Identidad "de género"
Una vez más expone lo que para la Iglesia española representa introducir “el concepto de homofobia” en los contenidos de tal forma que esconde “una visión de la constitución de la persona más ligada a las llamadas orientaciones sexuales que al sexo. De ahí que el sexo, es decir, la identidad de la persona como varón o como mujer, sea suplantado por el género”. En el texto también arremete contra matrimonio homosexual argumentando que aunque reconocido por ley “no quiere decir que la sociedad comparta mayoritariamente tales disposiciones”.
Llamamiento a la objeción
El artículo concluye con un llamamiento: “ante la actual situación legal, los padres y las escuelas harán muy bien en defender sus derechos por todos los medios legítimos a su alcance, incluida, en su caso, la objeción de conciencia, si así lo juzgan necesario”. _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com |
|
jossmy admin
Registrado: 22 Sep 2006 Cantidad Total de mensajes: 595 Ubicación: Barcelona Age: 49 Gender: Male |
Publicado: Jue 15 Mar, 2007 7:28 am Título del mensaje:
|
|
|
Pretenden imponer su moral a todos diciendo que están discriminados.
Pretenden atacar la asignatura de la educación para la ciudadania diciendo que es un lavado de cerebro, cuando lo que es es una asignatura de integración. Lo que les molesta es q a homosexuales se les de derechos. Es increible. _________________ Construyamos un mundo mejor y más humano. |
|