Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

sobre grupos católicos rebeldes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ArgAteaOffline
Cantidad Total de mensajes: 20
MensajePublicado: Dom 29 Oct, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: sobre grupos católicos rebeldes Responder citando

Hola

El libre pensamiento, la libertad de conciencia, todo aquello que atañe a la lucha por lograr borrar la hipocresía humana, nos afecta a todos, más allá de si somos ateos o no.
Existen grupos católicos que en esa lucha deciden rebelarse al Vaticano. Existen grupos que luchan por el laicismo en sus países.
Yo considero esas luchas válidas, ya que a pesar de yo ser atea, tengo consideración por estados previos, estados de los que el hombre no debe ser juzgado y puede que ese hombre aún necesite creer.
Mi condición de atea debiera ser capas de entender que eso puede suceder, que el error humano es posible. No puedo prohibir ni reprimir que ello suceda, pues es parte de la condición humana.
Es así como encuentro grupos católicos que se están rebelando frente al fundamentalismo del Vaticano.
Mi pregunta es, si alguien le ha tocado intercambiar opinión o si alguno ha tenido oportunidad de llegar a participar en esa lucha frente al Vaticano con un grupo católico

Besitos, Cris
Ver perfil del usuario 
xicaloOffline
Cantidad Total de mensajes: 11
MensajePublicado: Lun 30 Oct, 2006 5:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Se me ocurre que Paco, y la gente de Valencia (España) debe saber algo. En la campaña contra la visita del papa había grupos 'cristianos' ¿no?.
Así, en breve, te diría que estoy de acuerdo contigo. Despreciar a la gente 'corriente' sólo por el hecho de que sean creyentes nos haría tan despreciables como los creyentes, que nos desprecian sólo por el hecho de ser ateos.
Ver perfil del usuario 
Paco MiñarroOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 75
MensajePublicado: Mar 31 Oct, 2006 3:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, en la campaña contra la visita de Ratzinger había grupos cristianos de base, con los cuales me fue muy fácil y agradable trabajar, dado que compartimos, estratégicamente, objetivos comunes. Ahora bien, hay que tener algo de cuidado, porque estos grupos casi siempren están al quite de conseguir mucho más protagonismo del que sus fuerzas reales les permiten. "Católicas por el derecho a decidir" llevan una trayectoria seria en cuanto a la lucha por el derecho al aborto, y la mayoría de los cristianos son conscientes de que la política vaticana constituye una maquinaria bastante adversa a sus intereses.

Si a alguien le apetece, pongo aquí el enlace a una "carta a los cristianos de base" que hace tiempo incluí en mi blog.

http://ateosis.blogspot.com/20.....-base.html

Saludillos...
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
antipapaOffline
Cantidad Total de mensajes: 22
MensajePublicado: Sab 04 Nov, 2006 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que son los mismos pero con distinta apariencia,cioncido con Paco en que persiguen más protagonismo,pero lanzo la pregunta ¿quién puede estar de acuerdo en cómo la iglesia hace la mayoría de las cosas?con un pensamiento anclado en la oscura edad medio nada le vale intentar "maquillar" sus meteduras de patas bestiales y que aparezcan grupos de creyentes católicos descontentos con la forma de actuar de ésta es normal y denota una gran crisis dentro del seno de la iglésia,o al menos es como yo lo veo ¿ qué opinais? un saludo.
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: