Publicado: Mie 15 Abr, 2009 11:54 amTítulo del mensaje: La Puta de Babilonia
Ensayo estupendo de Fernando Vallejo, escritor Colombiano.
Es un ensayo académico e histórico sobre la Iglesia Católica
Desenmascara de una forma soez e informal, pero a la vez, con gran rigor histórico y con una amplia documentación, las entrañas de la Iglesia Católica.
La puta de Babilonia o prostituta de Babilonia es el nombre que los albigenses daban a la iglesia romana, como testimonia el Apocalipsis.
Si bien el libro no está dividido en capítulos, se pueden distinguir temas como:
1 Los grandes crímenes de la Iglesia Católica
2 Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. - pág. 54
3 Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 - pág. 68
4 Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo - pág. 81
5 Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes - págs. 89; 116
6 Los evangelios apócrifos - pág. 116
7 El entendimiento en sentido figurado de las cretinadas bíblicas - pág 157
8 Los tenebrosos manejos del Banco Vaticano - pág. 212
9 De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente - pág. 292
Dicho libro, salió a la luz, en el año 2007, y podéis encontrarlo en la Editorial: Seix Barral.
Publicado: Mie 27 May, 2009 2:17 amTítulo del mensaje:
Hola amigos
Acabo de leer el libro que indica nuestro amigo monte_rojo.
En terminos generales lo veo muy documentado pero no me ha gustado por dos cosas:
1.- Debería estar dividido en capítulos. Va saltando de tema en tema y a veces se hace un poco dificil seguir el hilo. Si estuviese un poco más estructurado sería de más fácil lectura.
2.- El lenguaje que emplea se me hace un tanto desagradable. Creo que no es necesario utilizar ciertas expresiones e insultos para descalificar algo o a alguien. Además se da argumentos al "contrario" para descalificar al mismo tiempo al escritor. Creo que no es necesario perder la compostura para expresar opiniones.