Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Para siempre sin dios

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maikel el pecadorOffline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Jue 09 Abr, 2009 12:44 pm    Título del mensaje: Para siempre sin dios Responder citando

Dedícale 5 minutos a este post,.

Cierra los ojos y busca a dios si eres ateo ?,,no lo encontramos verdad..que nos queda ?..nosotros mismo, hay algo mas seguro que eso ?, la creencia en dios merece tomar mi lugar o tu lugar ?..no lo creo, entonces no dudes nunca, no es malo levantarse en la mañana y decirle hola al mundo porque tu formas parte de el en el mismo momento y a la misma hora que otras cientos de millones de especies,,

eres un eslabón de una cadena pero también eres parte del equilibro,,guisas los creyentes de dios sean eso lo que no quieren aceptar,somos tan pequeños e insignificantes como nuestra propia existencia como tan grandes por nuestra propia decisión sin que necesitemos de un dios, sin ser el centro del universo, de echo,, si fuéramos el centro del universo lo tendríamos muy fácil.

La maravilla de la vida no es que exista dios y no hagas eternos, para que ? con que fin,, imagínate que tengas que vivir la eternidad,, terminarías perdiendo la razón pero sobre todo dejaría de existir la propia vida..te convertirías en un cuerpo vació donde todo lo que hagas seria para nada.

Así que cuando salgas a la calle,, piensa,, esta es mi vida, este es mi momento, y voy a vivirlo
Ver perfil del usuario 
2daIlustracionOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Jue 16 Abr, 2009 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dejame traduzco tu post al ambito racionalista:

Dedicale 5 minutos a este post.

cierra los ojos negando todo hecho racional tanto materialista como idealista... Que nos queda?, nuestra existencia, claro dado a que no podemos descalificar nuestra existencia (ya que no existiriamos) solo estamos aqui ignorando absolutamente todo.

ahora no dudes en levantarte y decirle hola al mundo sin saber para o porque existes transcribiendo tu pensamiento como un hecho alazar, entropico del cual aunque lo afirmes tu propia ideología se cae a pedazos. Pero que importa!, lo mejor de la vida es negar la razón y conducirnos por el miedo que provoca tal verdad, por lo que mejor descalificamos a Dios y vivimos una vida simple aferrada a la ignorancia.

Asi que cuando salgas a la calle, no pienses ya que tu ideología no te lo permite sin un rango de certeza ni el desapruevo.

Me gustaria preguntarle a un ateo que esta bien y que esta mal..

Saludos para el que quiera contestar.
Ver perfil del usuario 
xastoOffline
Cantidad Total de mensajes: 19
MensajePublicado: Jue 16 Abr, 2009 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mí, que soy profundamente ateo, está mal todo acto que pueda perjudicar o hacer daño a alguien.
Ver perfil del usuario 
ArkanoOffline
Cantidad Total de mensajes: 43
MensajePublicado: Vie 17 Abr, 2009 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

2daIlustracion escribió:
Me gustaria preguntarle a un ateo que esta bien y que esta mal..

Saludos para el que quiera contestar.

A mi me gustaría que antes contestaras tu a esa pregunta, pero con intención de entendernos mejor veamos un ejemplo concreto.

Yo creo que esta mal matar, creo que hay que respetar la vida dentro de lo posible aun incluso cuando esta vida no sea humana.

Que opinan los creyentes ¿matar a un ser humano es bueno o malo? ¿y matar a otro ser vivo aunque no sea humano?

¿está mal matar a tu hijo como estaba dispuesta a hacer Abraham si Dios te lo pide a ti directamente? ¿es malo matar a toda la humanidad con un diluvio y de paso matar a los animales tambien? ¿que culpa tenían los animales del pecado del hombre, y porque merecían morir los animales terrestres y los peces no, que obviamente no se vieron afectados por la inundación? ¿es malo matar a los hijos primogénitos de Egipto? ¿hizo mal David matando a Goliat? ¿Crees que el Rey David Hacia mal cuando asesinaba a miles de filisteos? ¿crees que los reyes sucesores de David hacían mal matando a su predecesor para ocupar su puesto? ¿crees que los reyes sucesores de David hacían mal pasando a cuchillo a los hombres, niños y mujeres enbarazadas de los pueblos enemigos que conquistaban?

¿esta mal matar por cuestiones de dinero como hizo Pedro con Ananias y Safira? ¿esta mal matar animales como hizo Cristo con los cerdos de Gerasa? Si un árbol no da frutos ¿esta mal secarlo y matarlo como hizo Cristo con la higera o es mejor esperar a que sea temporada de higos y que otros que vengan después de ti puedan disfrutarlos también?

Si me dices que matar es malo, la Biblia entonces esta llena de cosas malas, pero si me dices que todo eso esta bien o intentas justificarlo, entonces me estas diciendo que matar no es malo porque la biblia es la palabra de Dios.

Por eso me gustaria preguntarle a un creyente que piensa el que esta bien y que esta mal..
Cantidad Total de mensajes: 3
MensajePublicado: Sab 30 May, 2009 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

No soy creyente pero tu pregunta es bastante buena, aunque para mi matar es algo relativo, ya que como creaturas vivientes y en gran parte carnívoros es necesario la muerte de diversos animales o seres inferiores para nuestro consumo, eso seria matar para comer en cambio existe otro que es matar por el simple hecho de hacerlo (cazeria) que solo revela los instintos más bajos y más absurdos del hombre, matar por matar esta mal.

Las escrituras hacen mencion de una inmensa cantidad de muertes y eso es, a mi parecer, una forma de captar la atención de la gente y contarles lo glorioso que es su dios y su religion, la iglesia por su parte a matado por una gran variedad de razones pero su enfoque siempre ha sido mantener el control que tiene sobre la gente, logrando esto con intimidacion y amenazas

¿o ustedes que opinan?
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Mie 03 Feb, 2010 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jackson escribió:
No soy creyente pero tu pregunta es bastante buena, aunque para mi matar es algo relativo, ya que como creaturas vivientes y en gran parte carnívoros es necesario la muerte de diversos animales o seres inferiores para nuestro consumo, eso seria matar para comer en cambio existe otro que es matar por el simple hecho de hacerlo (cazeria) que solo revela los instintos más bajos y más absurdos del hombre, matar por matar esta mal.

Es interesante cuando te refieres a la matanza es relativa. Y es interesante puesto que si creemos que un Dios hizo el mundo tal y como es, tenemos que pensar que Dios en su todo poderio hizo el mundo de tal forma que sea necesario MATAR para vivir, es decir, para que algo exista necesariamente debe matar a otro ser viviente. Si lo creo asi con voluntad no veo que bondad podria tener.

Saludos
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: