Publicado: Vie 23 Oct, 2009 10:36 amTítulo del mensaje:
Alparcero,
Cita:
¿Me estás diciendo que yo no soy capaz de darme cuenta de un error sin la ayuda de alguien? Insultas mi inteligencia.
Perdona si a veces piensas que insulto tu inteligencia. Yo nunca me he sentido insultado, descuida.
Cita:
Tampoco he tenido ningún acontecimiento funesto, lo siento.
Me alegro de que no hayas tenido ningún acontecimiento funesto. Claro que no sé qué entiendes por funesto.
Y no, no esperaba que hubieses tenido alguno (lo digo por la coletilla "...lo siento"). Aquí se demuestra que la capacidad de interpretación del ser humano (de algunos más que de otros) no es ni mucho menos perfecta. Por eso mismo, la Biblia debe ser en muchos casos explicada.
Cita:
¿Qué los casos de pederastia son contados? http://www.clavenoticias.com.a.....rticle2998 ¿Cuántos casos quieres que te busque en Internet, 10, 20, ….. 1000? Te los encuentro en un ratito. Pero lo que te he dicho ya alguna vez, investiga tú (pero no en páginas del vaticano, que ahí no sale seguro). Creo que te sorprenderás.
Descuida, que no todo lo que consulto en Internet son páginas del Vaticano. Eso sí, para algunas cosas están muy bien y las recomiendo.
Y de los casos de pederastia, dime una cosa: ¿Cuántos de ellos son confirmados? Ah amigo, es que esto es importante.
Mucha gente se aprovecha. ¡Qué fácil resulta escandalizar!
Cita:
Yo no tengo fe en esos libros. He leído bastantes y cada uno hace sus conjeturas. Lo que demuestran todos es que la biblia es una invención, “la mayor historia jamás contada”.
Ya. ¿De manera que tienes tu propia fe?
Cita:
Dios no puede querer ningún camino para mí, por que no existe. Tiene la misma capacidad de decisión que una piedra, ninguno.
Aquí está. Esta es tu fe.
Cita:
Os creeis en la superioridad moral y ética absoluta y no os rebajáis a leer nada.
Para mi la moral tiene que ver con la conciencia, y la conciencia con un conocimiento interior del bien y del mal.
Ese conocimiento puede estar muchas veces deformado.
No te preocupes, ya te adelanto que no me creo en la superioridad absoluta de nada.
No tengo miedo a conocer la Verdad, eso es todo.
Cita:
Dices que todo se basa en la biblia. ¿Tú sabes de donde salio la biblia?¿Sabes quien decidio que se metía y que no se metía en ella?¿Conoces los motivos por los que se han hecho ciertas modificaciones, interpolaciones, añadidos y borrados?¿Te suena un tal Constantino?
Voy respondiendo por orden:
-Sí, creo saber de dónde salió.
-Sí, creo saber Quién decidió meter y dejar de meter lo que hay en ella.
-No conozco tales motivos, porque creo que dichas correcciones no existieron.
-Sí, me suena.
Cita:
Y ¿desde cuando la Iglesia recomienda una lectura completa de la biblia?¿Por qué ha cambiado de opinión?¿Por que estuvo prohibido bajo excomunión su traducción a otras lenguas durante muchos siglos?¿Cual fue el motivo de ciertas excisiones en la Iglesia?
-Desde que sabe que la Biblia fue inspirada por Dios, es decir, desde que nació.
-Nunca ha estado prohibida su traducción. Y ha sido el escrito más traducido de la historia de la humanidad.
-No existió nunca ningún motivo.
Cita:
Como ves hago muchas preguntas, pero tú que eres una persona que se ve que entiendes de esto, sabes por qué las hago y a donde voy con ellas. Van directamente dirigidas a ciertos aspectos de tu fe que tu conoces de sobra.
Tengo una cierta formación. No es perfecta, ni mucho menos, pero voy construyéndola poco a poco. Y para eso, entre otras cosas, leo la Biblia.
¡Ah! Vete al Catecismo que dices que has leído varias veces. Ahí mismo recomienda la Iglesia que la Biblia sea leída por todos los católicos. La Biblia de Jerusalen, claro.
Cita:
¿Y como es que la palabra de Dios necesita explicaciones? Pues menudo dios que necesita que alguien explique lo que ha dicho. Yo no necesito que nadie explique mis órdenes a mis trabajadores, las doy de una forma clara y meridiana. No es tan difícil. Y yo soy un simple mortal, que si fuera omnipresente y todos esos omnis…. que tiene tu dios y tu papa, ¡pa que!
Además, me hace gracia que, para algunas cosas sí, para otras está muy claro lo que pone la biblia. Según el interés del cura o del papa de turno. Hace unos años Adán y Eva fueron reales y lo que decía la biblia fue así. Ahora ya: bueeeeeeno, es que es una histoooooooooooria, que era para explicárselo a no se quieeeeeen, ¡tonterias!
A esta cuestión ya he respondido antes.
Mira si necesita ser explicada, que muchos no la entienden, o la distorsionan. Empezando por quien yo me sé.
Al mismo Jesús mucha gente no le entendía. Incluso algunos tergiversaban sus palabras.
Si esto lo hacían con Dios encarnado, cuán fácil será con la Palabra escrita.
Esta terquedad está impresa en la naturaleza del ser humano desde el primer pecado, que ha hecho mella, y de qué manera.
Pecado que, por cierto, cometieron Adán y Eva, personas de carne y hueso. No se trata de personajes ficticios, sino de nuestros primeros padres.
Y fue un pecado de soberbia.
Cita:
¿Y quien sabe lo que inspira el espíritu santo? Yo no lo he oído nunca. Ni ha salido en la tele ni en los períodicos. Nadie lo conoce. Son interpretaciones de alguien que oye voces ….. increible.
Y cuando habla el espíritu santo, quien habla, él, el padre, el hijo o todos a la vez, como son todos uno (como los tres mosqueteros).
A la primera pregunta: Los que tienen fe lo saben.
Sobre la segunda cuestión que planteas, me da la impresión de que conoces la respuesta. De algo tuvieron que servir los años de educación en un colegio religioso, ¿no?
Cita:
Y de lo de los foros católicos, te aseguro que es verdad. Yo he entrado en alguno de forma tranquila y sosegada y me han impedido seguir hablando. Hazte pasar por ateo y prueba por ejemplo en http://www.es.catholic.net/foros/index.php y ya verás que bien. En seguida te saldrá algún curita, que deben de estar de guardia las 24 horas del día, y tardan poco en borrarte el acceso. Y no hace falta que insultes, solo pon, “Creo que Dios no existe y estáis equivocados”. Te doy dos mensajes más de ese tipo.
Hay que leer.
Si dice "Sólo para católicos", no te sorprenda que censuren comentarios de gente no católica que quiere dejar claras sus propias convicciones.
Sí, lo dice bien clarito, al lado del título de cada foro.
De todas formas, ese mismo portal ofrece varios foros para "gente de todas las confesiones" o "no bautizados".
Cita:
Está claro que no vas a hacer el mínimo esfuerzo para ver la otra perspectiva, mejor que lo dejes pues nos podemos pegar así hasta el juicio final (para mí hasta que uno de los dos deje de escribir, que está más cerca).
Salu2.
No sé. Me da la impresión de que te has cansado de debatir.
Me estás animando para que lo deje.
Rezaré por ti. Te invito a que reces tú por mi.
Un saludo.
Ultima edición por carlos_ayuda el Lun 26 Oct, 2009 11:22 pm; editado 1 vez
Publicado: Sab 24 Oct, 2009 4:04 amTítulo del mensaje:
Pederastia católica:
http://es.wikipedia.org/wiki/C.....%C3%B3lica
Si me haces buscar más, cuando tenga tiempo te busco sentencias ya dictadas en España y El resto Del mundo. Pero eso lo puedes hacer tú, ¿o no sabes? Utiliza Google, que lo sabe todo (es como dios)
En cuanto a tu formación religiosa, me da la impresión que eres sacerdote o algo similar.
Claro que la iglesia recomienda leer la Biblia, ¡ahora! ¿Por qué antiguamente no permitía su traducción a la lengua del pueblo, de forma que solo la entendía el clero? Ahí está la cuestión.
A la biblia no hace falta distorsionarla, se contradice ella sola consigo mismo
Y efectivamente, yo te dije en el anterior post “Intenta meterte a explicar la ideología atea en cualquiera de los foros católicos que existen y verás que pronto de echan de él….. En eso creo que os llevamos algo de ventaja, ¿o no?”. Este es un foro ateo y te dejan hablar, yo en uno católico no puedo ……
No necesito que reces por mí. Por supuesto yo no lo haré por ti, ni por nadie.
Por cierto, una persona que cree que Adán y Eva existieron me merece bastante poca credibilidad, en fin, tu mismo. No hay ni una sola evidencia de ello, es más, es imposible científicamente su existencia. ¿Has oído hablar de la genética, del ADN? Pues eso te lo explica. Ya sabes, google....
PD. Te he puesto unos cuantos enlaces. Me parecía que no sabías buscar. Tienes lectura para un ratito.
Aaaaaaahhhhh, nooooo, que con tu fe tienes bastante.
A eso se le llama soberbia e irás al infierno por ello, por que según tu religión es un pecado, ¿no?
Publicado: Mar 27 Oct, 2009 1:19 amTítulo del mensaje:
Alparcero,
alparcero escribió:
Pederastia católica:
http://es.wikipedia.org/wiki/C.....%C3%B3lica
Si me haces buscar más, cuando tenga tiempo te busco sentencias ya dictadas en España y El resto Del mundo. Pero eso lo puedes hacer tú, ¿o no sabes? Utiliza Google, que lo sabe todo (es como dios)
De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.*
Por supuesto, otros estudios aseguran que los casos de pederastia son "muy frecuentes".
Podemos creer a quien queramos. Tenemos libertad para eso.
Por otro lado, te dejo un enlace que sirve de referencia, entre otros muchos, al artículo publicado por Wikipedia: http://www.20minutos.es/notici.....a/iglesia/
Es la postura del Papa frente a los casos de pederastia. A ver si te vas a pensar que están permitidos y aprobados por la Iglesia.
Por mucho que te empeñes, yo no tengo de eso. Como mucho puedo confiar en mi esposa, en mis hijos, pero fe te aseguro que no, pero si tu te empeñas….
Esto es la definición de fe según el diccionario de El Mundo, que, por cierto, no es el diccionario oficial. (Si quieres la definición oficial, la tienes aquí: http://buscon.rae.es/draeI/Srv.....mp;LEMA=fe):
f. REL. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia: tiene fe en que hay otra vida después de esta.
REL. Conjunto de creencias de una religión: fe budista, musulmana, cristiana.
Estoy totalmente de acuerdo con estas definiciones. Aunque Dios es accesible a través de la experiencia, la razón o la ciencia, éstas nunca podrán confirmar su existencia.
Cita:
No tienes miedo a conocer la verdad, pero sigues sin leer nada ajeno a tu creencia, aun siendo gratis y fácil.
Si lees un poquito sabrás que correcciones se han hecho y por qué en tu biblia.
Por eso no me intereso en saber qué pensais los "no creyentes".
Si leo "un poquito" sabré qué correciones dice una persona o personas que se han hecho en la Biblia. Puedo creérlas, o no.
¿Qué nunca se prohibió la traducción de la biblia?
Analiza qué "biblias" se prohibieron.
Nunca se trató de la Biblia de Jerusalen. Se trató más bien de otras biblias, interpretadas y traducidas por personas ajenas a la doctrina de la Iglesia.
Como bien sabrás, los protestantes tienen su propia biblia. Y es bien distinta de la Biblia aceptada por la Iglesia.
La Iglesia Católica prohibió la divulgación de biblias interpretadas y traducidas fuera del seno de la propia Iglesia.
Y esto, que puede parecer un acto de soberbia, tiene su razón de ser. La Iglesia defiende que, fuera de ésta, no hay salvación.
(Con todo, al mismo tiempo reconoce la salvación de quienes por desconocimiento no siguen la doctrina católica. Lo hace porque confía en la Misericordia de Dios, que juzga la recta conciencia de las personas.)
Porque Verdad sólo hay una.
Cita:
En cuanto a tu formación religiosa, me da la impresión que eres sacerdote o algo similar.
No soy sacerdote, ni religioso. Soy laico.
No hace falta ser cura ni religioso para estar formado o querer formarse en las verdades de la fe que uno profesa.
Yo, como tú, fui educado en un colegio donde adquirí una educación basada en una visión cristiana del hombre.
Al margen, queriendo ser coherente con mis creencias, me preocupo por formarme. Esto es algo que deberían hacer todos los cristianos, pero no lo hacen. No creas que por toparte con alguien más formado que el resto, tiene que ser "sacerdote o algo similar".
Cita:
Claro que la iglesia recomienda leer la Biblia, ¡ahora! ¿Por qué antiguamente no permitía su traducción a la lengua del pueblo, de forma que solo la entendía el clero? Ahí está la cuestión.
No es que sólo la entendiera el clero. Es que, fuera del Magisterio de la Iglesia, cabían múltiples interpretaciones de la Biblia.
Pero ya he dicho que la Biblia no puede interpretarse libremente.
La Iglesia, institución fundada por Cristo, se reconoce inspirada por el Espíritu Santo (por Dios). Es por ello que la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras corresponde a la Iglesia Católica.
Claro que aquí llegamos de nuevo a lo dicho anteriormente. Cualquiera puede, réctamente, y dejándose guiar por el Espíritu Santo, conocer la Biblia y entenderla como la Palabra de Dios.
Cita:
A la biblia no hace falta distorsionarla, se contradice ella sola consigo mismo
Claro, es por eso que la Iglesia Católica recomienda encarecídamente la lectura de la Biblia y su estudio reflexivo.
Y hay una cosa: con una simple lectura de la Biblia no es suficiente.
Sobre las contradicciones que dices que se encuentran en la Biblia, mira los comentarios que aparecen en los capítulos y versículos de ésta. Aclaran muchísimas cosas. Y lo hacen desde la razón.
Por otro lado, hay "muestras de contradicción" ridículas y totalmente increíbles, en el sentido literal de la palabra. Seamos objetivos...
Cita:
Este es un foro ateo y te dejan hablar, yo en uno católico no puedo ……
No es verdad. Te vuelvo a repetir que muchos de los foros del portal catholic.net están hechos sólo para católicos. Pero también los hay para gente de otras confesiones o no bautizados. No son difíciles de encontrar (vienen en el mismo índice de foros) y las condiciones vienen explícitas.
Cita:
No necesito que reces por mí. Por supuesto yo no lo haré por ti, ni por nadie.
Crees que no necesitas que rece por tí. Yo creo que sí, y por eso voy a hacerlo. ¿No te molestará?
Cita:
Por cierto, una persona que cree que Adán y Eva existieron me merece bastante poca credibilidad, en fin, tu mismo. No hay ni una sola evidencia de ello, es más, es imposible científicamente su existencia. ¿Has oído hablar de la genética, del ADN? Pues eso te lo explica. Ya sabes, google....
Ya estamos otra vez con las evidencias científicas...
No las vas a encontrar. Ya te ahorro el trabajo.
De la genética y el ADN he oído hablar, y me parecen descubrimientos asombrosos. Y no contradicen nada.
Por cierto, de Mendel conocemos las bases de la herencia genética. ¿Sabes quién era este señor?
Lo digo porque a menudo se le achaca a la Iglesia el retraso científico.
La ciencia no puede desmentir nada de la doctrina católica. Ni siquiera la existencia de Dios.
Precísamente por eso, ciencia y fe son 100% compatibles.
Cita:
PD. Te he puesto unos cuantos enlaces. Me parecía que no sabías buscar. Tienes lectura para un ratito.
Aaaaaaahhhhh, nooooo, que con tu fe tienes bastante.
A eso se le llama soberbia e irás al infierno por ello, por que según tu religión es un pecado, ¿no?
No, no, no. Con la fe no es bastante. La fe sin obras no vale nada.
Publicado: Mar 27 Oct, 2009 5:29 amTítulo del mensaje:
Para ti la perra gorda, en la Iglesia no existe la pederastia…..
Si el propio papa arremete contra la pederastia, eso significa …. Que sí la hay.
A ver si el gran jefe va a arremeter contra algo que no existe. No puede hacerlo pues el papa es infalible, ¿no? (¿o solo lo era dios?). Y ya supongo que la iglesia no los permite, hasta ahí podíamos llegar. Pero solo se que os están llevando a la ruina, económicamente hablando. Pregunta en Irlanda, en Estados Unidos, en España….. en todo el mundo. Os estan sentenciando con sumas astronómicas, ya podéis pedir dinero.
Luego hacéis campañas en la televisión y nos mentís diciendo que en España van ¡10.000.000! de personas TODOS los domingos a misa. Volvéis a ir al infierno, por mentir.
¿Hay muchas diferencias entre la definición de fe entre ambos diccionarios? Esas definiciones solo me reafirman en mi aseveración de que yo, por mucho que te empeñes, no tengo fe. Tener fe es creen en algo que no se ve. Lo siento, yo no soy de esos.
Ahora, haz el favor e ilumínanos el como tu dios es accesible a través de ¿la experiencia? Falso, ¿la razón? mas falso aun, ¿la ciencia? Imposible….
No, pero tu sigue sin leer. Tienes, tenéis miedo de descubrir que todo es falso, que habéis dedicado una vida entera a un espejismo. Es mejor no saber….. Es como si te duele un costado, mejor no visites al medico, no sea que te diga que tienes cáncer….. peor para vosotros, la muerte os llegará antes (es que con las medicinas a veces algo se arregla, ¿sabes?. No todo es rezar).
Que http://www.google.es/search?hl.....=f&oq= es un poco vago. Joder, tío, LEE, BUSCA, INVESTIGA. Si es que no te lo puedo dejar más fácil. Allí está todo. San Google si que lo puede y lo sabe todo. Como diría aquél, “la verdad está ahí afuera”
Sobre lo de la prohibición de la traducción de la biblia, en tu anterior post decías: “Nunca ha estado prohibida su traducción. Y ha sido el escrito más traducido de la historia de la humanidad.” Ahora dices “Nunca se trató de la Biblia de Jerusalen. Se trató más bien de otras biblias, interpretadas y traducidas por personas ajenas a la doctrina de la Iglesia.” Te contradices tú mismo, además de que es mentira. No dices más que falsedades, BUSCA, LEE, INVESTIGA. Creo que no tengo por que ponerte enlaces de todo. El peor ciego es el que no quiere ver. Leete el texto que ya te puse (http://www.contra-mundum.org/castellano/Reino/Biblia.pdf) y luego investiga a ver si es falso, cierto y si solo se ha prohibido traducir la biblia de Jerusalén. MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA. Si es que vais directos a las llamas
(uy, no, que dijo Juan Pablo II en 1999 que el infierno ya no tenía llamas….. como se enteraría el tío….. aaaaaaaaahhhhh, el espíritu santo. Se podía haber chivado el espíritu santo unos siglos antes, por eso de evitar quemaduras a los pobres pecadores muertos antes de 1999)
Verdad solo hay solo una, casualmente ¿la vuestra? Eso si que es soberbia. Otra vez al infierno…..
Mira, verdades hay tantas como prismas desde donde las mires. Las cosas no son ni blancas ni negras, normalmente son grises, pero ni grises claras ni oscuras, en fin, creo que me explico.
Pero bueno, si es que estoy del espíritu santo más que cansado. ¿Pero es que alguien lo ha visto (a parte de algún iluminado)?¿Hay alguna grabación de sus interpretaciones u órdenes?¿Pero que es eso del espíritu santo? Te repito que no me da ninguna confianza alguien que dice que oye voces. Si algún día oigo voces te aseguro que me voy directo al psiquiatra.
Y sigues con que no hay contradicciones en la biblia. Vaaaaale, aceptamos pulpo. Ya te he puesto algún enlace, LEE, INFORMATE, PIENSA
Te decía lo del ADN, la genética y esas cosas relacionado con Adan y Eva por un motivo. ¿Qué pasa cuando en una familia se casan entre ellos, como ha pasado con la nobleza de muchos países? Que la raza degenera y al final enferma pudiendo desaparecer. Aun crees que Adan y Eva existieron. Es imposible, no estaríamos aquí ahora. Adan y Eva, con sus hijos, los hijos con sus hermanos, con sus sobrinos con sus hijos, con sus nietos. No hubiesen durado ni cuatro generaciones. ¿Os creeis que somos imbéciles? Insultáis constantemente nuestra inteligencia.
Además tenemos el pequeño problema de una ciencia que se llama "ARQUEOLOGIA", ¿te suena? Pues chico, de otras cosas a lo mejor, pero de Adán y Eva ni rastro tú,
Y eso que el mundo se creo según el Genesis unos 4000 años antes de cristo. Un tal Ussher, arzobispo anglicano (uy, no, que los anglicanos no tienen la Verdad), dijo hace ya muchos años que la tierra se creo el Domingo 26 de octubre de 4004 AC, por la tarde, para ser más exactos. Y utilizó la ciencia para averiguarlo, claro está. Es tan fácil como sumar los años que la biblia dice, sin temor a equivocación, que pasó entre acontecimiento y acontecimiento. ¡Se va a equivocar el Génesis, por dios (con perdón)!
En este último post no has aportado nada. Te has defendido como has podido sin rebatir absolutamente nada, sin dar datos, ni una sola prueba, nada………
Eso es lo que pasa cuando enfrentas la fe con la razón. La fe se queda enseguida sin argumentos.
Cuando escribas en foros de ateos piensa que no nos vale simplemente con que es cuestión de fe. Que como mínimo hemos decidido plantearnos dudas sobre "lo evidente", sobre "la Verdad", sobre "El". Por lo menos no somos borregos que van todos detrás del pastor, como hacéis vosotros (jn. 10:1-6, 11-16, 27s)(mt. 18:12 s; lc. 15:4-7)(mt. 25:31-33)
Pero bueno, la fe es tuya, haz con ella lo que quieras.
Y si vas a volver a escribir, no te limites a sacar balones y da datos, hombre, que después de dos milenios algo habréis aprendido
PD.: Y sí, me molesta que reces por mí, y mucho. Pero no por que crea que me haces vudú, no. Simplemente que no me apetece. Pero tus pensamientos son tuyos, ande va a parar.....
Publicado: Mie 28 Oct, 2009 2:55 amTítulo del mensaje:
Alparcero,
Cita:
Para ti la perra gorda, en la Iglesia no existe la pederastia…..
Si el propio papa arremete contra la pederastia, eso significa …. Que sí la hay.
A ver si el gran jefe va a arremeter contra algo que no existe. No puede hacerlo pues el papa es infalible, ¿no? (¿o solo lo era dios?). Y ya supongo que la iglesia no los permite, hasta ahí podíamos llegar. Pero solo se que os están llevando a la ruina, económicamente hablando. Pregunta en Irlanda, en Estados Unidos, en España….. en todo el mundo. Os estan sentenciando con sumas astronómicas, ya podéis pedir dinero.
¿Puedes decirme cuándo y dónde he dicho yo que no haya casos de pederastia?
Conozco algunos casos y soy consciente de que se dan más. Aunque no sé cuál es el alcance de estos delitos, por uno sólo que haya me duelo enormemente.
Si te puse el enlace de los comentarios del Papa, era para dejarte claro cuál es la postura de la Iglesia ante estos lamentables hechos.
Entiendo también que habrá otra clase de delitos, quizá menos escandalosos, pero del mismo modo graves. Coacción, abuso de poder, chantaje, etc.
Ya dije antes que la Iglesia la formamos hombres. Hombres capaces de cometer barbaridades personales y también "en nombre de la Iglesia". Eso sí, no quedarán impunes a los ojos de Dios.
Por cierto, el Papa no goza de infalibilidad. Sí lo hace cuando habla ex cathedra, y deben reunirse ciertas condiciones (figuran en el Catecismo).
Muchos Papas han cometido grandes errores, pero nunca bajo el dogma de infalibilidad pontificia.
Es por eso que, aunque haya habido Papas injustos, crueles, pecadores, tiranos y orgullosos; el mensaje de la Iglesia ha permanecido intacto desde su fundación. Esto resulta un milagro, sólo explicable si apelamos a la acción del Espíritu Santo en su Iglesia.
Cita:
¿Hay muchas diferencias entre la definición de fe entre ambos diccionarios? Esas definiciones solo me reafirman en mi aseveración de que yo, por mucho que te empeñes, no tengo fe. Tener fe es creen en algo que no se ve. Lo siento, yo no soy de esos.
¿Desde cuándo me he empeñado yo en decir que tienes fe?
Compruebo con frecuencia que tergiversas muchas de las cosas que digo.
Vamos a ver: si yo apenas tengo fe como un grano de mostaza, ¿cómo voy a pensar que una persona escéptica de Dios y de lo sobrenatural tenga fe?
Si te invité a que rezaras por mi, no lo hice suponiendo que tuvieras fe.
Hay ateos que, lejos de olvidarse de Dios, a veces pierden 2 ó 3 segundos de su tiempo en rezar. Sí, sí, rezar.
Y me dirás: ¡qué contrasentido!
Cierto. Pero si de veras no tienes fe en Dios, ¿pierdes algo diciéndole que no crees en él? ¿Tan sólo eso?
No hace falta ni que lo hagas público. Sencíllamente diselo desde tus adentros. Así nadie se dará cuenta.
Cita:
Ahora, haz el favor e ilumínanos el como tu dios es accesible a través de ¿la experiencia? Falso, ¿la razón? mas falso aun, ¿la ciencia? Imposible….
Explícame tú por qué el ser humano ha pensado siempre en la existencia de Dios. Porqué la mayor parte de la población mundial es creyente.
Tiene sentido. Por supuesto, no es demostrable su existencia, pero sí intuible.
Cita:
No, pero tu sigue sin leer. Tienes, tenéis miedo de descubrir que todo es falso, que habéis dedicado una vida entera a un espejismo. Es mejor no saber….. Es como si te duele un costado, mejor no visites al medico, no sea que te diga que tienes cáncer….. peor para vosotros...
(...)
Y sigues con que no hay contradicciones en la biblia. Vaaaaale, aceptamos pulpo. Ya te he puesto algún enlace, LEE, INFORMATE, PIENSA
¿Cómo sabes que no he leído nada? Claro que he leído, y muchas de las cosas que me has pedido leer. Evidentemente no he leído todo por falta de tiempo.
No te puedo decir que haya encontrado respuestas para todo, porque mi conocimiento no es perfecto y nunca lo será. Lo que sí he comprobado es que muchas de las cuestiones que se plantean tienen un porqué, una causalidad. Que estas explicaciones me satisfagan a mí pero no a tí no parece ser ningún misterio.
Me da la impresión de que has leído demasiadas cosas que "demuestran" las incoherencias del Catolicismo. No te resulte raro que, tarde o temprano, por ese camino termines perdiendo la fe.
Contrasta esa información. Es lo mínimo que puedes hacer.
¿Has leído algo que explique lo que no entiendes?
Ya te dije antes que con leer la Biblia no es suficiente y que su interpretación libre no es factible. Si las estás interpretando de un modo distinto a como lo hace la Iglesia Católica, entonces fórmate. Aprende.
Y no me digas que no hay nada que aprender. La carrera de Teología es de 5 años. 5 años de estudios.
No te estoy diciendo que hagas la carrera, pero interésate en aprender.
Cuestionas la veracidad de la Biblia. Piensas en interpolaciones, traducciones, correcciones, contradicciones...
Pues bien, infórmate acerca de estos temas. Pero no sólamente con "estudios" de ateos.
Dices que tú conoces bien ambas perspectivas. Déjame que lo dude.
1) Conoces la Biblia.
2) No la entiendes en su plenitud.
3) Lees libros como "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" o "El catolicismo explicado a las ovejas", entre otros.
4) Te contentas con eso.
Ya te he dicho que la Biblia no permite una interpretación libre. No falta decir que la interpretación de esos autores es totalmente libre e insultante.
¿Por qué no procuras aprender? ¿Formarte bien? ¿Preguntar?
Pero no sólo a ateos de renombre. También a creyentes bien formados.
Habla mucho acerca de las contradicciones que encontramos en la Biblia.
Precísamente se trata de un arqueólogo. Lo digo por cuando dices eso de:
"Además tenemos el pequeño problema de una ciencia que se llama "ARQUEOLOGIA", ¿te suena? Pues chico, de otras cosas a lo mejor, pero de Adán y Eva ni rastro..."
Bueno, pues lee. Es muy interesante lo que se dice. Habla de muchas cosas, pero el capítulo acerca de la Biblia es muy completo y está rigurosamente analizado.
Ya me has mandado leer a mí muchas cosas.
Parece como si el único que tuviese que leer fuera yo. Lee tú. Pero no te limites a leer la Biblia. Si no la entiendes y encuentras contradicciones y errores, infórmate de por qué estan ahí.
Parece que ya has leído mucho de los que dicen que no es más que algo absurdo e inexplicable. Atrévete a leer de los que tienen una explicación coherente y razonada. Y si no te satisface, no pienses que con eso has terminado. Sé responsable.
Cita:
...la muerte os llegará antes (es que con las medicinas a veces algo se arregla, ¿sabes?. No todo es rezar).
Hay un dicho muy popular: "A Dios rogando pero con el mazo dando".
Ilustra muy bien lo que los creyentes defendemos.
Rezar ayuda, pero, como bien dices, no lo es todo. Hay que poner los medios humanos. De hecho, Dios tiene una particularidad: simpre quiere construir a partir de nuestras obras. Quiere que colaboremos.
Cuando necesite medicinas, recurriré a ellas. Por supuesto, si se trata de algo grave, aprovecharé también para rezar.
Cita:
Sobre lo de la prohibición de la traducción de la biblia, en tu anterior post decías: “Nunca ha estado prohibida su traducción. Y ha sido el escrito más traducido de la historia de la humanidad.” Ahora dices “Nunca se trató de la Biblia de Jerusalen. Se trató más bien de otras biblias, interpretadas y traducidas por personas ajenas a la doctrina de la Iglesia.” Te contradices tú mismo, además de que es mentira. No dices más que falsedades, BUSCA, LEE, INVESTIGA. Creo que no tengo por que ponerte enlaces de todo. El peor ciego es el que no quiere ver. Leete el texto que ya te puse (http://www.contra-mundum.org/castellano/Reino/Biblia.pdf) y luego investiga a ver si es falso, cierto y si solo se ha prohibido traducir la biblia de Jerusalén. MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA. Si es que vais directos a las llamas
(uy, no, que dijo Juan Pablo II en 1999 que el infierno ya no tenía llamas….. como se enteraría el tío….. aaaaaaaaahhhhh, el espíritu santo. Se podía haber chivado el espíritu santo unos siglos antes, por eso de evitar quemaduras a los pobres pecadores muertos antes de 1999)
Otra vez no has entendido.
La Biblia como tal, la única Biblia válida, la Biblia de Jerusalén (reconocida por la Iglesia Católica), nunca ha sido prohibida. Ni lo ha sido su traducción.
Sí lo ha sido de otras biblias. No auténticas.
Durante la Inquisición se prohibió la divulgación de biblias traducidas e interpretadas fuera de la Iglesia.
Si coges la biblia anglicana, comprobarás lo distinta que es de la Católica.
La interpretación que hizo Martín Lutero de los escritos originales es una interpretación libre y personal. La Iglesia entiende que esa interpretación no está hecha bajo la inspiración del Espíritu Santo y, por tanto, no es correcta.
Créeme, aclara muchas cosas, y resulta muy interesante. Es fácil de leer, pero a la vez sólido.
Cita:
Verdad solo hay solo una, casualmente ¿la vuestra? Eso si que es soberbia. Otra vez al infierno…..
Verdad sólo hay una. La Iglesia cree que es poseedora de la verdad, porque fue instituída por el mismo Dios encarnado. Así lo cree.
Los musulmanes defienden que el Corán es el auténtico libro sagrado. Que su fe es la verdadera, y el resto de confesiones religiosas son falsas.
Así lo hace cada confesión. Es coherente. No digas ahora tú que somos soberbios. Somos coherentes con nuestras creecias. Entendemos que la religión Católica es la verdadera, y predicamos su doctrina para dar a conocer el camino de salvación.
Con todo, hay una diferencia entre la religión Católica y el resto de religiones. El Catolicismo defiende que cualquiera que, rectamente (esto es muy importante) viva lo que le dicta su conciencia, y desconozca la doctrina católica sin haber culpa, puede salvarse.
Y repito, con rectitud de intención. Porque aquí los intereses propios son muy tentadores, y podemos engañarnos con suma facilidad.
Cita:
Pero bueno, si es que estoy del espíritu santo más que cansado. ¿Pero es que alguien lo ha visto (a parte de algún iluminado)?¿Hay alguna grabación de sus interpretaciones u órdenes?¿Pero que es eso del espíritu santo? Te repito que no me da ninguna confianza alguien que dice que oye voces. Si algún día oigo voces te aseguro que me voy directo al psiquiatra.
Tranquilo, que si yo oigo voces también iré derechito al psiquiatra.
Una cosa es oir voces, y otra bien distinta es oir lo que tu conciencia te dicta. Sí, todos tenemos una conciencia interior. Y no es Pepito Grillo, por si te lo estabas preguntando.
Cita:
Te decía lo del ADN, la genética y esas cosas relacionado con Adan y Eva por un motivo. ¿Qué pasa cuando en una familia se casan entre ellos, como ha pasado con la nobleza de muchos países? Que la raza degenera y al final enferma pudiendo desaparecer. Aun crees que Adan y Eva existieron. Es imposible, no estaríamos aquí ahora. Adan y Eva, con sus hijos, los hijos con sus hermanos, con sus sobrinos con sus hijos, con sus nietos. No hubiesen durado ni cuatro generaciones. ¿Os creeis que somos imbéciles? Insultáis constantemente nuestra inteligencia.
Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.
Entonces no estábamos abandonados de la mano de Dios. Ni lo estamos ahora.
Afortunadamente no todo depende del hombre.
Cita:
Y eso que el mundo se creo según el Genesis unos 4000 años antes de cristo. Un tal Ussher, arzobispo anglicano (uy, no, que los anglicanos no tienen la Verdad), dijo hace ya muchos años que la tierra se creo el Domingo 26 de octubre de 4004 AC, por la tarde, para ser más exactos. Y utilizó la ciencia para averiguarlo, claro está. Es tan fácil como sumar los años que la biblia dice, sin temor a equivocación, que pasó entre acontecimiento y acontecimiento. ¡Se va a equivocar el Génesis, por dios (con perdón)!
Lo que haya dicho un obispo anglicano no me atañe a mí.
Eso por un lado. Por el otro, decirte que el sistema de cómputo del tiempo ha cambiado mucho desde que se creó la tierra.
El calendario gregoriano tal y como lo conocemos actualmente se implantó en el siglo XVI.
Cita:
Eso es lo que pasa cuando enfrentas la fe con la razón. La fe se queda enseguida sin argumentos.
No es verdad. La fe no se enfrenta con la razón.
Fe y razón van de la mano.
Se puede ser científico y creyente a la vez, y no hay ningún problema en eso. No creas que vivimos una doble-vida.
Cita:
Cuando escribas en foros de ateos piensa que no nos vale simplemente con que es cuestión de fe. Que como mínimo hemos decidido plantearnos dudas sobre "lo evidente", sobre "la Verdad", sobre "El". Por lo menos no somos borregos que van todos detrás del pastor, como hacéis vosotros (jn. 10:1-6, 11-16, 27s)(mt. 18:12 s; lc. 15:4-7)(mt. 25:31-33)
Si no crees en la Biblia, ¿por qué la sigues citando?
¿O es que te interesa coger sólo algunas cosas, y obviar otras?
Cita:
PD.: Y sí, me molesta que reces por mí, y mucho. Pero no por que crea que me haces vudú, no. Simplemente que no me apetece. Pero tus pensamientos son tuyos, ande va a parar.....
Con esto me has dicho mucho acerca de ti.
De la aparente "objetividad" de la que haces gala.
Te molesta mucho que haga algo que, según tú, no sirve para nada.
Te molesta mucho. Es curioso.
Y dices que no te apetece. Tranquilo, que parece que el esfuerzo sólo lo voy a hacer yo. Tú no tienes por qué mover un dedo.
Publicado: Dom 01 Nov, 2009 1:27 amTítulo del mensaje:
Tú no has dicho que no hay casos de pederastia, pero si que has dicho:
“casos conocidos de pederastia cometidos por sacerdotes son contados. Lo que ocurre es que siempre resultan muy escandalosos, portadas de todos los periódicos y noticias principales de todos los noticiarios.” No quieres decir que no hay, pero lo minimizas al máximo, por lo que prácticamente es lo mismo.
Y me alegro que “te duelas enormemente”. Si tuviese la menor sospecha que tuvieses similares tendencias sexuales que las que tienen algunos de tus “amigos” pedófilos, hace ya tiempo que no te hubiese contestado.
Perdona que no conozca el Catecismo de memoria, como tú, pero es que no me interesa en absoluto aprendérmelo. Hay tantas estupideces en él que no gastaré una neurona en memorizarlo, te lo aseguro. Por eso ni se ni me importa cuando el nazi de Ratzinguer (y que fue nazi está documentado)
A parte de la biblia, el catecismo y muchos libros que yo sí he leido, he asistido a misa todos los domingos (casi todos) desde los siete años hasta los quince, más o menos. Allí he tenido la oportunidad de escuchar textos, opiniones, arengas….. de muchos curas diferentes. En la iglesia también se aprende, ¿o no?
Y efectivamente, ha habido papas para todo. Los ha habido buenas personas. También los ha habido asesinos, pedófilos, fornicadores, promiscuos, ladrones, agitadores, nazis ….. de todos tipos. Está documentado, No digas que no ……
Entonces, estos cuando hacían esas cosas no eran infalibles, ¿no? Me alegra saber que infalible e infame (aunque suene parecido), no son sinónimos. Vale, pues mejor.
Que, ¿desde cuando te has empeñado en decir que tengo yo fé? Son tus palabras. Estás empeñado en que tengo que tener fe en algo, manda narices….
"Cita:
Dios no puede querer ningún camino para mí, por que no existe. Tiene la misma capacidad de decisión que una piedra, ninguno.
Aquí está. Esta es tu fe."
Yo no tergiverso lo que tu dices, solo leo. Que pasa, ¿Qué solo pueden interpretar tus palabras la iglesia, como la biblia? Lo que has escrito, escrito queda, ya lo siento.
Dices “Pero si de veras no tienes fe en Dios, ¿pierdes algo diciéndole que no crees en él? ¿Tan sólo eso? No hace falta ni que lo hagas público. Sencíllamente diselo desde tus adentros. Así nadie se dará cuenta. “. ¿Pero tú estás tonto? Pero como me dices que le diga yo nada a alguien o algo que se no existe.
Estáis empeñados a que tenemos que creer, sí o sí. No os cabe en la cabeza que hay mucha gente QUE NO CREE EN DIOS. A ver si lo entendéis de una vez. Que no soy un hipócrita, que no te digo una cosa y pienso otra. Que yo no rezo por que no creo, ¿LO ENTIENDES? Creo que no.
Y el ser humano ha pensado en la existencia de Dios por simple autodefensa. Cuando el hombre se dio cuenta de que con seguridad moriría, si no se hubiese inventado un dios y una vida eterna la angustia le hubiese matado y no estaríamos aquí. Por eso se inventaron las religiones. Y por el miedo a lo desconocido, nada más. Es un mecanismo más de nuestra evolución (¿te suena Darwin? Ah, no, que Darwin solo dijo tonterías, ande va a parar….).
Te voy a recomendar otro libro, que tampoco leerás, por supuesto. Lo tienes en cualquier biblioteca pública.
Me hablas de nuevo de las contradicciones de la biblia y sigues negándolas. Estás ciego o no quieres verlo.
Luego podemos seguir hablando de las mentiras: Adán y Eva, el Arca de Noe, el que partió el mar rojo para pasar por el medio, Josué que paró el sol de repente para ganar la batalla (le podía haber dicho dios que el sol no se puede parar, que es la tierra la que gira, ¿Cómo paró dios la tierra? Ah sí, que dios es impotente, no, perdón, omnipotente (staríapensandoyo).
Y vale, sí, que la biblia no se podía traducir por que la única válida era la de Jesuralén….. como si esa hubiesen dejado traducirla libremente para que todo el mundo lo entienda. Que sí, hombre, que sí, lo que tu digas. Que me has convencido.
Efectivamente confirmo: sois unos soberbios. Seguís pensando que sois poseedores de la única verdad. ¿Y si te estás equivocando? Mira tú, toda la vida rezando al dios que no es y cabreando al de verdad (¿el hindú, Alá….. ?). Lo tienes claro. Por lo menos los ateos no cabreamos a nadie pues no rezamos a un dios falso, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
“Una cosa es oir voces, y otra bien distinta es oir lo que tu conciencia te dicta. Sí, todos tenemos una conciencia interior. Y no es Pepito Grillo, por si te lo estabas preguntando.”
Bueno, por fin, salió. Tú eres de los que creen que los no creyentes no tenemos ni principios, ni conciencia y que no podemos ser buenas personas. Otra vez la soberbia. Sois unos soberbios. Os vais a quemar en el infierno jaaaaaaa. Menos mal que Juan Pablo II “abolió” las llamas en el infierno en 1999, que si no…… Estáis convencidos que solo pueden ser buenas personas lo que tienen fe, parece increible ¿no?
Y de lo de la fecha de creación de la tierra, según tu biblia:
Desde la creación de Adán 4026 a. E.C.
Hasta el comienzo del Diluvio 2370 a. E.C. 1.656 años
Hasta la validación del pacto abrahámico 1943 a. E.C. 427 años
Hasta el éxodo de Egipto 1513 a. E.C. 430 años
Hasta el comienzo de la construcción del templo 1034 a. E.C. 479 años
Hasta la división del reino 997 a. E.C. 37 años
Hasta la desolación de Judá 607 a. E.C. 390 años
Hasta el regreso de los judíos del cautiverio 537 a. E.C. 70 años
Hasta la reconstrucción de los muros de Jerusalén 455 a. E.C. 82 años
Hasta el bautismo de Jesús 29 E.C. 483 años
Hasta la actualidad 2009 E.C. 1.980 años
Total de años transcurridos desde la creación de Adán hasta 2009 E.C. 6.034 años
Puede haber diferencias con el calendario gregoriano y con el sistema de cómputo de tiempo, pero de 6.034 años (año arriba año abajo) hasta los 4.500 millones de años que estima la ciencia, ¿no hay una pequeña diferencia?
Otra vez jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La ciencia y la religión están reñidas, no lo dudes. Han sido enemigas, lo son y lo serán siempre.
Y cito la biblia pues es la única manera de hacerte ver la cantidad de estupideces que en ella se dicen. Si no te la nombro, alguien puede pensar que todo es perfecto.
Y me alegro que "te duelas enormemente". Si tuviese la menor sospecha que tuvieses similares tendencias sexuales que las que tienen algunos de tus "amigos" pedófilos, hace ya tiempo que no te hubiese contestado.
No son amigos mios porque ni siquiera les conozco.
Cita:
Y efectivamente, ha habido papas para todo. Los ha habido buenas personas. También los ha habido asesinos, pedófilos, fornicadores, promiscuos, ladrones, agitadores, nazis .... de todos tipos. Está documentado, No digas que no.....
No digo que no.
Cita:
Entonces, estos cuando hacían esas cosas no eran infalibles, ¿no? Me alegra saber que infalible e infame (aunque suene parecido), no son sinónimos. Vale, pues mejor.
Exacto. Una cosa es la infalibilidad papal (que puedes creer que existe, o que no) y otra bien distinta es la libertad que Dios nos da para hacer con nuestras vidas lo que queramos.
Cita:
Que, ¿desde cuando te has empeñado en decir que tengo yo fé? Son tus palabras. Estás empeñado en que tengo que tener fe en algo, manda narices.....
Hombre, evidentemente tendrás que tener fe en algo. Esto es básico.
Por ejemplo, algo de fe tendrás en el médico que te atiende cuando vas al centro de salud ¿o no?
¿Alguien te ha demostrado que ese señor tenga conocimientos de medicina?
No, pero lo deduces (viendo que va con una bata blanca, que habla con propiedad..., etc), pero una parte importante la dejas en la fe. Crees que ese señor es médico. Eso es fe.
Y como en eso, en otras muchas cosas. Toda la vida, sin ir más lejos, parece un continuo acto de fe.
Cita:
(...)
No os cabe en la cabeza que hay mucha gente QUE NO CREE EN DIOS.
(...)
Que yo no rezo por que no creo, ¿LO ENTIENDES? Creo que no.
Te equivocas. Sé que hay mucha gente que no cree en Dios.
Y sí. Sí entiendo que no reces porque no crees.
Cita:
Y el ser humano ha pensado en la existencia de Dios por simple autodefensa. Cuando el hombre se dio cuenta de que con seguridad moriría, si no se hubiese inventado un dios y una vida eterna la angustia le hubiese matado y no estaríamos aquí. Por eso se inventaron las religiones. Y por el miedo a lo desconocido, nada más. Es un mecanismo más de nuestra evolución (¿te suena Darwin? Ah, no, que Darwin solo dijo tonterías, ande va a parar....).
Esto que dices es muy interesante.
¿Por qué el ser humano ha tenido que angustiarse ante la muerte? ¿Ante algo natural y que forma parte del ciclo vital?
El ser humano es un ente más de la naturaleza, al fin y al cabo.
¿Por qué ha tenido que pensar en nada?
¿Mecanismo de nuestra evolución? Lo siento, pero esto no me convence. Piénsalo.
Y dime. ¿No vives tú feliz siendo ateo?
Es más, creo recordar una campaña de la federación de ateos en autobuses:
"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"
Todo esto está lleno de contradicciones.
¿Y dices que la Biblia está llena de contradicciones?
Examina un poquito tu manera de pensar.
Cita:
Efectivamente confirmo: sois unos soberbios.
Yo corregiría esta frase.
Diría algo así como: "Efectivamente confirmo: somos unos soberbios."
Y yo, Carlos, me incluyo el primero.
Cita:
Bueno, por fin, salió. Tú eres de los que creen que los no creyentes no tenemos ni principios, ni conciencia y que no podemos ser buenas personas.
Me sorprende la capacidad de deducción que tienes.
¿Pero es que acaso hablo a través de acertijos?
Por favor, lee. Esto es lo que dije (¡pero si es que hasta lo citas tú mismo!):
(...) Sí, todos tenemos una conciencia interior. (...)
Y luego añades tú: "Tú eres de los que creen que los no creyentes no tenemos ni principios, ni conciencia y que no podemos ser buenas personas. (...) Estáis convencidos que solo pueden ser buenas personas lo que tienen fe, parece increible ¿no?"
Por favor, Alparcero ¿a qué estamos jugando?
Hay unos principios que entiendo que conoces.
No hables de lo que no sabes. Y menos juzgues.
Si vas a estar continuamente poniendo en mi boca palabras que jamas he dicho ni se me ocurriría decir, podemos acabar aquí.
Cita:
Puede haber diferencias con el calendario gregoriano y con el sistema de cómputo de tiempo, pero de 6.034 años (año arriba año abajo) hasta los 4.500 millones de años que estima la ciencia, ¿no hay una pequeña diferencia?
Tú mismo te contestas. Saco textualmente:
"¿no hay una pequeña diferencia?"
"Puede haber diferencias"
Cita:
La ciencia y la religión están reñidas, no lo dudes. Han sido enemigas, lo son y lo serán siempre.
Informate acerca de lo que dice la Iglesia sobre esto. Te sorprenderá.
Cita:
Si no te la nombro (la Biblia), alguien puede pensar que todo es perfecto.
No. Estamos en un mundo imperfecto y subjetivo. Y por eso las cosas requieren de una interpretación, que a menudo resulta equivocada.
Porque sí, podemos equivocarnos. Podemos errar. Es la misma naturaleza del hombre.
Publicado: Vie 06 Nov, 2009 4:18 amTítulo del mensaje:
Amigo Carlos
Me hace gracia que a ti te haga gracia la foto del artículo. A mi no me hace gracia ni el artículo ni la foto. Igual te deberían hacer menos gracia las fotos y más los contenido. Pero claro, tú no lees ciertas cosas. ¿Has leído por lo menos el artículo? No, claro, es propaganda atea….. vamos a preguntarle a los miles de niños a los que esa gentuza les ha cambiado la vida para siempre. Pero claro, la foto es “graciosa”
Veo que te has dedicado a sacar balones fuera en tu último mensaje. Siento que se te acaben los argumentos. No obstante, hay cosas que no tienen argumento posible.
¿Qué te ha parecido el pequeño listado de infamias papales? ¡Que dura es la historia!, ¿no?
Y cuando quieras hablamos de la Inquisición, de la compra de indulgencias, de las tramas financieras del Vaticano….. ¡si hay muchos temas, hombre!
Y te repito por ¿enesima vez?. NO, NO TENGO FE EN NADA. Ya no se como decirtelo. No es básico, como tu dices. Yo tengo confianza en algunas cosas, como todos, ¿pero fé?
Preguntas que por que el ser humano se angustia con la muerte. ¡Eso si que es básico! El hombre es el único animal que sabe que va a morir y eso evidentemente no le gusta. Sabe que va a dejar de ver a sus seres queridos y que va a desaparecer. La única manera de aplacar esa angustia fue la invención de una religión y la creencia de que no moriría, si no que después de la muerte habría otra vida, mucho mejor, por supuesto.
Es más, se piensa que la gente religiosa tiene más probabilidades de sobrevivir que los que no lo son, pues hay evidencia que demuestra que tienen vidas más largas y saludables. La religión facilita la adaptación del individuo. Se ha demostrado que las personas religiosas estimulan las regiones afectivas y emocionales y generan un estado de relajación y bienestar. Es más fácil creer que no creer.
Es como cuando tienes un problema grave. Si crees que hay alguien que te lo puede solucionar, el problema se hace más pequeño aunque no desaparezca hasta su solución. Si no tienes a nadie que te ayude, el problema importante te angustiará, es humano.
El hombre va a lo fácil, a que le solucionen el problema. Es mejor pensar que no vas a morir ni tu ni los tuyos que saber que después no hay nada…
Y aun no me has contestado como la iglesia ha solucionado ese pequeño problema de 4.500 millones de años que hay desde la aparición de la tierra real a la “creación divina” de la tierra hace 6034 años. Como la iglesia es la única que puede interpretarlo …..
Y sigo afirmando. Iglesia y ciencia estában y están reñidas. Persiguieron y a muchos los quemaron: Leonardo, Copérnico, Giordano Bruno, Galileo, Miguel Servet …. Cuanta ciencia se destruyo, cuanto no avanzó nuestra civilización.
Y hoy en día, se oponen a todo lo que sea avance. Se opusieron y se oponen a la reproducción asistida, a la investigación con células madre, al igual que hace unos siglos se oponian a la investigación con cadáveres humanos (y no humanos)
Crearon una lista de libros prohibidos (¡que barbaridad!), muchos de ellos científicos. Si te pillaban con uno ya sabes lo que había….
La Ciencia destruye y aniquila las bases de las religiones, y pone en evidencia que no son más que una sarta irracional de cuentos infantiles, falacias, mitos, relatos mágicos y leyendas.
El papa, entre otras cosas, hace apología de la enfermedad y de la muerte. Niega la eficacia del preservativo (la Iglesia se opone, otra vez, a la Ciencia), no ya como anticonceptivo, sino también como protector de enfermedades venéreas y mortales. El papa se preocupa más de que en Camerún y otros paises de la zona no se den gustito con sus “cositas” a evitar la muerte de millones de personas con la propagación del SIDA.
El papa es un asesino, pues tan asesino es el que mata como el que pudiendo, no lo evita.
Pero vuestro tiempo está pasando. En España las iglesias están vacías. Los curas y monjas vienen de ultramar por que aquí ya no hay “vocaciones” (¿se habrá olvidado dios de nosotros, pobres mortales?). Cuando desaparezca la generación de la posguerra y parte de la mía, en España la iglesia no existirá. Y si lo consigo ver, seré la persona más feliz del mundo.
Publicado: Vie 06 Nov, 2009 12:51 pmTítulo del mensaje:
Alparcero,
Cita:
Me hace gracia que a ti te haga gracia la foto del artículo. A mi no me hace gracia ni el artículo ni la foto. Igual te deberían hacer menos gracia las fotos y más los contenido. Pero claro, tú no lees ciertas cosas. ¿Has leído por lo menos el artículo? No, claro, es propaganda atea….. vamos a preguntarle a los miles de niños a los que esa gentuza les ha cambiado la vida para siempre. Pero claro, la foto es “graciosa”
Yo no he dicho que eso sea propaganda atea. Eso lo has deducido tú, no sé muy bien por qué.
El contenido no me hace ninguna gracia, como puedes imaginar. Se trata de un acto espantoso, y cualquiera en su sano juicio (incluyo también a los católicos) lo calificaría como tal. Empezando por el "asesino" del Papa.
Es curioso con qué aparente facilidad se le puede dar la vuelta a la tortilla. Ahora resulta que la Iglesia, con un mensaje claro de paz, justicia y libertad; que aboga por valores y virtudes fundamentales como la generosidad, la solidaridad, la caridad, la humildad, etc.; se convierte en un abrir y cerrar de ojos en una institución tirana, asesina, dictadora, cruel y sanguinaria...
Seamos objetivos, Alparcero.
No te voy a negar que en la historia de la Iglesia haya habido pecado. O como quieras llamarlo. Ni que lo siga habiendo.
Resultaría absurdo defender acontecimientos como los descritos.
Lejos de eso, lo que a mí más me interesa es defender ese mensaje de paz y amor. Y condenar todos los actos contrarios a ese mensaje, ya se cometan por sacerdotes, como por el mismo Papa.
Cita:
Y cuando quieras hablamos de la Inquisición, de la compra de indulgencias, de las tramas financieras del Vaticano….. ¡si hay muchos temas, hombre!
(...)
Y sigo afirmando. Iglesia y ciencia estában y están reñidas. Persiguieron y a muchos los quemaron: Leonardo, Copérnico, Giordano Bruno, Galileo, Miguel Servet …. Cuanta ciencia se destruyo, cuanto no avanzó nuestra civilización.
Un tema harto interesante.
¿Conoces la Leyenda Negra de la Inquisión Española?
Compruebo que eres presa fácil de ella.
No vayas tan rápido. Con la prisa se cometen muchos errores.
Cierto es que durante la Inquisición se cometieron muchos errores. Pero la leyenda va mucho más lejos.
Investigando un poquito, descubrirás cuántas cosas se han conseguido tergiversar y exagerar.
Es un tema enormemente amplio, y su estudio muy laborioso.
Dices que quemaron a muchos.
Léete, por ejemplo, la biografía de Galileo, a quien mencionas.
Te sorprenderá conocer que envejeció y murió en su casa. Lo único que hizo la Iglesia fue excomulgarle. Y ha pedido perdón por eso.
Y como este caso, hay muchos otros.
Cita:
Y hoy en día, se oponen a todo lo que sea avance. Se opusieron y se oponen a la reproducción asistida, a la investigación con células madre, al igual que hace unos siglos se oponian a la investigación con cadáveres humanos (y no humanos)
No, no, no. No se opone a la ciencia. A lo que se opone es a todo lo que atente contra los principios de la conciencia universal.
Estás abriendo numerosos temas de debate. Temas referentes a la ética y bioética.
No quiero desviarme mucho del tema del debate que en su día abrí.
El libro "¿Es razonable ser creyente?" responde a muchas de esas cuestiones. Y a otras muchas, referentes a la Inquisición, a la historia oscura de la Iglesia, etc.
No dudo que haya católicos por ahí sueltos que tachen a la ciencia de "estorbo". Ahora bien, vete a la fuente, y comprobarás que la Iglesia no tiene ningún tipo de inconveniente con respecto a los avances científicos.
Como ya he dicho antes, en el mismo Catecismo de la Iglesia Católica tienes algunas citas.
Cita:
Y te repito por ¿enesima vez?. NO, NO TENGO FE EN NADA. Ya no se como decirtelo. No es básico, como tu dices. Yo tengo confianza en algunas cosas, como todos, ¿pero fé?
Estás equivocado.
Busca "fe" en el diccionario de la Real Academia Española.
La cuarta acepción dice: Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
Fe y confianza son sinónimos.
Si tienes confianza en algunas cosas es que tienes fe. Sí, esto es básico, y no deja lugar a la duda.
Cita:
Preguntas que por que el ser humano se angustia con la muerte. ¡Eso si que es básico! El hombre es el único animal que sabe que va a morir y eso evidentemente no le gusta. Sabe que va a dejar de ver a sus seres queridos y que va a desaparecer. La única manera de aplacar esa angustia fue la invención de una religión y la creencia de que no moriría, si no que después de la muerte habría otra vida, mucho mejor, por supuesto.
Es más, se piensa que la gente religiosa tiene más probabilidades de sobrevivir que los que no lo son, pues hay evidencia que demuestra que tienen vidas más largas y saludables. La religión facilita la adaptación del individuo. Se ha demostrado que las personas religiosas estimulan las regiones afectivas y emocionales y generan un estado de relajación y bienestar. Es más fácil creer que no creer.
Es como cuando tienes un problema grave. Si crees que hay alguien que te lo puede solucionar, el problema se hace más pequeño aunque no desaparezca hasta su solución. Si no tienes a nadie que te ayude, el problema importante te angustiará, es humano.
El hombre va a lo fácil, a que le solucionen el problema. Es mejor pensar que no vas a morir ni tu ni los tuyos que saber que después no hay nada…
Esto que tú intentas hacer fácil, no lo es tanto. Una vez más, he de decirte que no vayas tan rápido.
¿Por que el hombre es el único animal que sabe que va a morir?
Lo planteas como si de ese descubrimiento el ser humano pueda obtener ventajas adaptativas sobre el resto de animales, cuando lo cierto es que no sólo no obtiene ninguna, sino que más bien lo único que consigue es que le aceche la angustia, como bien dices tú.
Pero todo esto se remonta a algo increíble. Una capacidad cualitativamente distinta de todas las existentes en el reino animal. Se trata de la conciencia.
¿Por qué el ser humano es el único ser consciente?
Y lo que es más, ¿por qué sabe que lo es?
Ahora estamos hablando de una autoconsciencia. El ser humano es consciente de que es consciente. Esto es asombroso.
Por supuesto, me dirás que es una capacidad que el ser humano ha desarrollado a lo largo de los siglos.
Eso no me convence.
Para empezar: ¿qué tipo de demanda en el ambiente ha propiciado el desarrollo de esta habilidad?
¿Por qué seres que llevan muchísimo más tiempo que nosotros en el planeta se han quedado atascados en una línea evolutiva que no contempla la adquisición de conciencia?
Como estas cuestiones, hay otras muchas.
Todas estos interroganttes ayudan a entender la increíble complejidad del universo y del ser humano. Y para algunos es prueba de la existencia de una "mente" superior. De un diseñador.
Al margen de estas reflexiones, hay algo que dices que me sorprende mucho:
Tú y yo sabemos que la adaptación de una especie al medio supone el éxito de esa especie.
Pues bien. Dices que "la gente religiosa tiene más probabilidades de sobrevivir que los que no lo son, pues hay evidencia que demuestra que tienen vidas más largas y saludables. La religión facilita la adaptación del individuo.".
Si lo que una especie busca es la correcta adaptación al medio que le rodea, y "la religión facilita la adaptación del individuo", ¿por qué te empeñas en convencernos de que la religión es una lacra?
¿No parece más bien una ventaja adaptativa a largo plazo?
Por otro lado, dices que "se ha demostrado que las personas religiosas estimulan las regiones afectivas y emocionales y generan un estado de relajación y bienestar".
No te quito la razón. Está demostrado que los creyentes tienen más recursos para afrontar determinadas contrariedades. Esa estimulación afectivo-emocional generadora de estados de relajación y bienestar se debe en última instancia a una virtud: la esperanza. La esperanza de que el dolor terminará desapareciendo. La esperanza de que la incomprensión es pasajera...
Porque fe y esperanza van de la mano.
Cita:
La Ciencia destruye y aniquila las bases de las religiones, y pone en evidencia que no son más que una sarta irracional de cuentos infantiles, falacias, mitos, relatos mágicos y leyendas.
Para mí la ciencia es el lenguaje que Dios ha querido usar para crear el universo y sus leyes.
La ciencia no puede destruir a Dios.
Cita:
El papa, entre otras cosas, hace apología de la enfermedad y de la muerte. Niega la eficacia del preservativo (la Iglesia se opone, otra vez, a la Ciencia), no ya como anticonceptivo, sino también como protector de enfermedades venéreas y mortales. El papa se preocupa más de que en Camerún y otros paises de la zona no se den gustito con sus “cositas” a evitar la muerte de millones de personas con la propagación del SIDA.
El papa es un asesino, pues tan asesino es el que mata como el que pudiendo, no lo evita.
Te convendría saber que lo que quiere el Papa no es que la gente mantenga relaciones sexuales sin preservativo. Si piensas esto, estás del todo equivocado.
Lo que el Papa (y en definitiva, la Iglesia) quiere es que recuperemos la conciencia de lo que supone tener relaciones sexuales. De que despertemos. De que empecemos a dar al sexo el significado que realmente tiene.
La finalidad última del sexo (recalco: última) no es pasarlo bien (aunque muchas veces se fomente sólamente esa visión). La finalidad última del sexo es la procreación.
El sexo se ha convertido en un negocio. Y los preservativos son parte de ese negocio.
Bajo la excusa de que el preservativo previene enfermedades ese negocio sólo consigue hacerse cada vez más grande.
Investiga un poco acerca del método ABC (1-Abstinence, 2-Be faithful, 3-Condom) y de los lugares donde se ha aplicado. La UNICEF reconoce la abstinencia como único método 100% eficaz contra el sida.
Frente al "rollo con bombo", mejor veracidad y rigor científico. La Fundación IES (Investigación y Educación en Sida) informa de aspectos como son el porcentaje de fallos del preservativo por mal uso (situado en un 14% según la OMS), y la eficacia demostrada del método ABC en la lucha y prevención contra el SIDA en países como Uganda y Estados Unidos.
La American Medical Association Guide plantea una cuestión:
57. Pero actualmente es frecuente tener relaciones sexuales casuales...
Es cierto, pero no hay duda que a ello contribuyen la ignorancia, una escasa fuerza de voluntad para tener autodominio frente al instinto y, por último, el influjo negativo del ambiente. No dudes que tu vida sexual es lo suficientemente importante como para que no sea menospreciada o manipulada. Es bueno el espíritu crítico y tener el sano orgullo de valorar en mucho el sano don del sexo, no sólo en su aspecto más genital sino también en su esfera emocional.
Nuestras capacidades racionales y afectivas nos diferencian claramente de los animales. El impulso sexual, que tiene un fuerte componente biológico (hormonal), tiene que verse complementado por las otras dimensiones propiamente humanas, como la inteligencia, la voluntad y, sobre todo, la capacidad de amar. La sexualidad humana es una realidad compleja, que no se debe reducir a lo exclusivamente biológico (satisfacer la búsqueda del placer), ni lo exclusivamente emocional (satisfacer la pura pasión o el sentirse querido), ni lo exclusivamente racional (razones de interés o conveniencia).
Cita:
Pero vuestro tiempo está pasando. En España las iglesias están vacías. Los curas y monjas vienen de ultramar por que aquí ya no hay “vocaciones” (¿se habrá olvidado dios de nosotros, pobres mortales?). Cuando desaparezca la generación de la posguerra y parte de la mía, en España la iglesia no existirá. Y si lo consigo ver, seré la persona más feliz del mundo.
Esta es una opinión tuya basada en no sé qué datos.
Yo tengo otra, basada en Jesucristo (y por tanto, en Dios mismo): "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mateo, 16, 18 ). "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2, 19).
El mandamiento del amor. Amar al prójimo como uno se ama a sí mismo.
Esto es lo que defiende la Iglesia. ¿Estás de acuerdo con eso?
Si lo estás, ¿por qué odias tanto?
Publicado: Sab 07 Nov, 2009 8:58 amTítulo del mensaje:
La iglesia, bajo la apariencia de paz, justicia, libertad, generosidad y todas esas cosas no deja de ser un grupo de poder como otro, pero más grande. Intenta venderse con todas esas “virtudes” pero, como institución, no busca más que el poder y el control de la sociedad y de la gente. Si no, explícame por que intenta siempre por todos los medios imponernos a los demás sus tesis.
A mi me parece muy bien que la iglesia piense lo que quiera, pero, ¿por qué quiere conseguir que yo funcione según sus normas?. La iglesia que predique en los púlpitos pero que deje la política para los políticos y para el pueblo. Si el gobierno de turno aprueba la ley del aborto, la iglesia puede decir lo que quiera a sus seguidores pero no debe de intentar influir en la política del país. El gobierno no puede obligar a abortar a nadie que no quiera. ¿Os creéis que tenéis que llevar al país de la mano?¿Os creéis que no somos lo suficientemente adultos como para tomar nuestras propias decisiones? Los curas al púlpito, los políticos al parlamento.
Se perfectamente que Galileo murió en su cama. No soy un ignorante. ¿Te suena lo de “y sin embargo se mueve”?¿Pero que te crees?
Leyenda negra de la inquisición …… ¡pero en que lugar vives! Claro que hay leyenda negra, de la inquisición y de otras muchas cosas. Pero eso no quita para que la inquisición persiguiese salvajemente todo atisbo de avance, de ciencia, de pensamiento, que se desviase un ápice de sus ideas. Como en no se que libro de la biblia decía que la tierra era plana, pues ala, a quemar herejes (o a perseguir, como quieras decir). Vosotros si que sois una leyenda negra, pero que muy negra.
Y si, si, si. La iglesia se opone a la ciencia. Tú dices que se opone a todo lo que atente contra los principios de la conciencia universal. Pero es que da la casualidad de que vuestra conciencia universal no coincide con la del resto de las personas “normales”. ¿Qué tenéis que decir vosotros sobre lo que es conciencia universal o no? Os pensáis que sois los únicos que tenéis conciencia (sin adjetivos). Ese es el problema.
¿Qué no tiene la iglesia ningún tipo de inconveniente con los avances científicos? Prueba a presentarte a algún programa de televisión de esos de chistes, seguro que lo ganas.
Y que sí, para ti la perra gorda. Tengo mucha fe, toda la que tú quieras.
Que ¿por qué el hombre es el único animal que sabe que va a morir? Pues la culpa la tiene nuestro cerebro, ¿sabes? Es el problema que tiene que se desarrollase tanto y nos diese capacidad de pensamiento. Un problema más de la evolución, ya sabes, Darwin.
Y efectivamente, el sentimiento religioso dio al hombre ventajas adaptativas. Si no hubiese creado las religiones, no hubiese sobrevivido. La religión no creo la angustia si no que la angustia creo la religión, no te confundas.
¿Qué tipo de demanda ha hecho que los cerdos tengan el rabo en espiral? Pues no lo se. ¿Qué tipo de demanda ha hecho que los caballos tengan las orejas en punta y no redondeadas como los osos? Pues no lo se. ¿Qué tipo de demanda en el ambiente ha propiciado el desarrollo de la consciencia humana? Pues no lo se.
Esa es la diferencia entre vosotros y nosotros. Las preguntas del párrafo anterior seguro que tienen una respuesta, pero no nos las inventamos. Seguramente se imaginará (o se sabrá) por que los cerdos tienen el rabo en rosca, pero yo no lo se y no digo “por que dios así lo quiso”. Eso es una estupidez y demuestro solo la ignorancia de muchos humanos. Si no lo se no lo se, y no me lo invento. Ya me enteraré, si me entero. Y si tengo mucha inquietud lo investigaré, y si lo descubro bien y si no alguien lo hará. PERO NO ME LO INVENTO.
El que el hombre se ha desarrollado más que otros animales no quiere decir que nadie lo desarrollase a su antojo. No conocemos ni el 1% de todo lo que podríamos saber, que digo el 1%, ni el 1 por un millón. ¿Y tú le quieres dar respuesta de esa forma tan simple, por que te lo ha dicho una paloma (o un palomo, que no se sabe el sexo). Ya me presentarás al espíritu santo ese a ver si me dice el número de la primitiva de la semana que viene…..
Y claro que la religión es una lacra. Tuvo su función en la antigüedad, cuando éramos infinitamente más ignorantes. Al igual que el rabo que perdimos tuvo su utilidad cuando éramos simios, al igual que el pelo que perdimos tuvo su utilidad cuando no nos vestíamos….. La religión ya no da respuesta, ya sabemos que hay cosas que no la tienen, no necesitamos cuentos, ni leyendas ni iluminados. Solo necesitamos ciencia, el saber. Ese es mi Dios.
Y lo de la esperanza no es más que lo que te dije en el anterior post. Si tengo alguien que me va a solucionar el problema, pues mejor….. Pero escúchame, al otro lado no hay nada. No hay ningún razonamiento medianamente estructurado que nos haga ni siquiera intuir que después de la muerte hay otra vida, ni que alguien ha creado todo. Hay cosas que no entendemos y que no tenemos capacidad para entender, por mucho que lo intentemos. Nadie nos lo podrá explicar jamás, no te empeñes.
O sea, la ciencia es el lenguaje que Dios ha querido usar para crear el universo y sus leyes. Y el, ¿por que no se ha incluido en esas leyes? Lo digo por que hay una ley que rige en esta parte del universo que dice que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y por eso mismo dios tuvo que poner el universo ahí para que empezase a transformarse en energía-materia-energía-materia ….. Pero esa ley no le afecta a él, pues el ya estaba antes ¿y quien le puso a él? Es absurdo, contestáis una incógnita con una incongruencia.
“Lo que el Papa (y en definitiva, la Iglesia) quiere es que recuperemos la conciencia de lo que supone tener relaciones sexuales. De que despertemos. De que empecemos a dar al sexo el significado que realmente tiene.”
Pero vamos a ver, ¡a mi que coño me tiene que decir el papa cuando, con quien, por que, con que frecuencia, como, me he de acostar con alguien.! ¿Pero quienes os creéis para meteros en la vida privada de alguien!¡ Pero que coño os importará si la meto por delante, por detrás, por arriba o por abajo!¡ Pero que tenéis que decir si me acuesto con un hombre, una mujer, un travesti o si hago tríos o camas redondas!
Es mi intimidad, solo mi intimidad. No tenéis que entrar en ella, es mía.
O sea, vuestro criterio se tiene que imponer al mío. O sea, que si nos acostamos con quien nos da la gana es por que se venden más condones. Estáis locos.
La finalidad última del sexo es la procreación. ¿Por qué lo dice el papa? ¡Ni se os ocurra meteros en mi vida privada. Ni se os ocurra decirme cuantas veces me tengo que acostar con mi mujer, y si debo usar condón o pastillas. Ni se os ocurra decirle a mi hija o a mi hijo que no emplee condón o que no mantenga relaciones. Pero, ¡quienes os creéis que sois para entrar en nuestra vida privada!
Predicad en el púlpito y a quien os quiera escuchar, pero no condenéis a millones de personas sin recursos a una muerte segura por SIDA por que vosotros opináis que el condón es un negocio o que la finalidad del sexo es la procreación.
Te digo que estáis acabados y me contestas que es una opinión mía basada en no se que datos. Claro, por eso estás rabiosos por que os van a retirar la asignación del estado, por que os quieren quitar el 0,7% del IRPF. Por eso la campaña tan agresiva “por tontos”, que por cierto, os deberían denunciar por publicidad engañosa pues decís que van a misa todos los domingos 10.000.000 de españoles y eso es mentira. En el momento que os financieis como cualquier otra organización española, en el momento que no tengáis el trato de favor del que aun disfrutáis, en el momento que se deroge el puñetero concordato, estaréis más que muertos.
En muchos colegios ya no se da religión obligatoria, eso ha sido un avance. Y los niños ya no van a misa, ni sus padres, solo algunos abuelos. Muchos niños la última vez que van a misa es para la comunión, que es un acto social. Pero ya muchos no comulgan, los míos por ejemplo. Ni en el ejército se dan misas en las formaciones.
La gran mayoría de los españoles, sí, la gran mayoría, solo entran en la iglesia para bautizos, comuniones, bodas y entierros. Y yo ya le he dicho a mi mujer que si me muero antes que ella y me ponen una cruz en el ataud soy capaz de levantarme y comermelos a todos….
Y si por fin sacan una ley que obligue a la iglesia a borrarnos si lo solicitamos, ¡ya verás que poquitos os quedáis! Muchos no lo harán por la comodidad o por el que dirán, pero, dame 20 años y te lo cuento.
Y ya por fin un tribunal internacional retira los crucifijos de los colegios públicos. Y este invierno denunciaremos todos los belenes en zonas públicas. Os vamos a erradicar de todo lo público. Cada uno en su casa lo que quiera, en su intimidad lo que le de la gana. Pero en lo público, religión y estado separado por completo. Y lo conseguiremos, ¡claro que lo conseguiremos!.
Te agarras a tu Jesús y a tu dios, y resulta que Jesús (si realmente existió), no fue más que un agitador contra Roma y que su “padre” dios, o sea, él mismo y el palomo no existieron ni existen. Ni resucitó muetos, ni multiplicó panes, ni resucitó él mismo. Fue (si lo fue) un mortal más. Te agarras a una mentira. Es como el Cid, que aun muerto siguió ganando batallas.....
Si quieres creer cree, pero déjanos a los demás actuar como nos venga en gana, dentro de la ley, que por cierto la marcan los políticos, o sea, todos nosotros.
Y seguiré usando condón, y se lo daré a mis hijos para que no se contagien con nada, y si mi hija se queda embarazada y quiere abortar la apoyaré hasta él final, y si a la pareja de mi hijo le pasa lo mismo también la apoyaré como si fuese mi hija.
Y ya por por último, mira la libertad de expresión que oferta tu iglesia, increible ....
Publicado: Sab 07 Nov, 2009 11:58 pmTítulo del mensaje:
Lee, lee, es sumamente interesante y son noticias aun calentitas.
Estáis acabados. Poco a poco lo conseguiremos. Esto es como la ley del tabaco, al principio solo se podía fumar en locales de menos de 100 m, ahora ni en esos.... Pasito a pasito, no os preocupéis. Aun daremos algún paso atrás pero lo importante es ir avanzando, poco a poco.
El 75% de la gente nacida después del año 1935 se declara católica. El 74% de los nacidos entre 1976 y 1982 afirma ser ateo o no religioso. Sólo el 22% de los trabajadores marca la casilla de la Iglesia http://www.publico.es/espana/2.....stcatolica
Publicado: Dom 08 Nov, 2009 6:27 amTítulo del mensaje:
alparcero escribió:
Estáis tontos. En fin, de donde no hay no se puede sacar.
Publicado: Sab 26 Sep, 2009 4:29 am
Mira Carlos, tenéis la cabeza completamente comida.
Publicado: Vie 09 Oct, 2009 3:06 am
¡Si ayer estuve escuchando Radio María! (por cierto, me divertí mucho de lo que puede llegar a creer la gente...)
Publicado: Vie 09 Oct, 2009 3:06 am
Y yo soy un simple mortal, que si fuera omnipresente y todos esos omnis…. que tiene tu dios y tu papa, ¡pa que!
Publicado: Vie 23 Oct, 2009 4:45 am
Por lo menos no somos borregos que van todos detrás del pastor, como hacéis vosotros.
Publicado: Mar 27 Oct, 2009 5:29 am
Y sí, me molesta que reces por mí, y mucho. Pero no por que crea que me haces vudú, no. Simplemente que no me apetece. Pero tus pensamientos son tuyos, ande va a parar.....
Publicado: Mar 27 Oct, 2009 5:29 am
Hay tantas estupideces en él que no gastaré una neurona en memorizarlo, te lo aseguro. Por eso ni sé ni me importa cuando el nazi de Ratzinguer...
Publicado: Dom 01 Nov, 2009 1:27 am
¿Pero tú estás tonto?
Ah sí, que dios es impotente, no, perdón, omnipotente...
Efectivamente confirmo: sois unos soberbios... Os vais a quemar en el infierno jaaaaaaa...
Por lo menos los ateos no cabreamos a nadie pues no rezamos a un dios falso, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Y cito la biblia pues es la única manera de hacerte ver la cantidad de estupideces que en ella se dicen.
...no son más que una sarta irracional de cuentos infantiles, falacias, mitos, relatos mágicos y leyendas.
El papa, entre otras cosas, hace apología de la enfermedad y de la muerte. El papa es un asesino.
Publicado: Vie 06 Nov, 2009 4:18 am
Cuando desaparezca la generación de la posguerra y parte de la mía, en España la iglesia no existirá. Y si lo consigo ver, seré la persona más feliz del mundo.
Publicado: Vie 06 Nov, 2009 4:18 am
Vosotros si que sois una leyenda negra, pero que muy negra.
Publicado: Sab 07 Nov, 2009 8:58 am
Prueba a presentarte a algún programa de televisión de esos de chistes, seguro que lo ganas... para ti la perra gorda.
Eso es una estupidez y demuestra solo la ignorancia de muchos humanos.
Y claro que la religión es una lacra.
Estáis locos.
Te digo que estáis acabados... ¡ya verás que poquitos os quedáis!... Os vamos a erradicar de todo lo público... Y lo conseguiremos, ¡claro que lo conseguiremos!...
Por eso la campaña tan agresiva “por tontos”
En el momento que os financieis como cualquier otra organización española, en el momento que no tengáis el trato de favor del que aun disfrutáis, en el momento que se deroge el puñetero concordato, estaréis más que muertos.
Te agarras a tu Jesús y a tu dios, y resulta que Jesús (si realmente existió), no fue más que un agitador contra Roma y que su “padre” dios, o sea, él mismo y el palomo no existieron ni existen.
Si quieres creer cree, pero déjanos a los demás actuar como nos venga en gana.
Pero vamos a ver, ¡a mi que coño me tiene que decir el papa cuando, con quien, por que, con que frecuencia, como, me he de acostar con alguien.! ¿Pero quienes os creéis para meteros en la vida privada de alguien!¡ Pero que coño os importará si la meto por delante, por detrás, por arriba o por abajo!¡ Pero que tenéis que decir si me acuesto con un hombre, una mujer, un travesti o si hago tríos o camas redondas!
Estáis acabados. Poco a poco lo conseguiremos... Os queda poquito ...
Publicado: Sab 07 Nov, 2009 11:58 am
alparcero escribió:
Solo necesitamos ciencia, el saber. Ese es mi Dios.
Pero escúchame, al otro lado no hay nada.
Yo solo os pido que me dejéis ir al infierno en paz, no necesito que nadie me salve para toda la eternidad.
Publicado: Sab 11 Abr, 2009 1:01 am
Soy tonto. Estoy loco. Tengo la cabeza completamente comida. Mis creencias son chistes e incitan a la risa. Soy borrego, soberbio y estúpido. Creo tonterías y cuentos infantiles. Soy una lacra. Estoy acabado.
Dime, Alparcero. ¿Por qué pierdes el tiempo conmigo?
Publicado: Lun 09 Nov, 2009 7:25 amTítulo del mensaje: Buenas
Hola Carlos_ayuda Llevo leyendo este tema bastantes horas, vamos que casi creo que no termino.
Te comento que soy ateo convencido y te tengo una buena noticia, ninguno de tus argumentos me ha hecho cambiar de opinión, todo lo contrario ha reafirmado mi "fe" como creo que has tratado de dejar parado el ateísmo en este foro como una simple fe en la no existencia de Dios. Y si porque no, se podría denominar como una fe, pero hay que hacer una importante distinción, una cosa es tener fe basada en hechos reales y vividos por cada individuo y otra muy distinta tener fe en algo que no se puede ver ni comprobar que es la existencia de Dios.
En fin cada quien puede tener fe en lo que quiera, es su derecho, lo que me parece inaceptable es que la iglesia catolica quiera imponerla como la única verdadera dentro del cristianismo, porque eso es lo que ha venido haciendo a través de la historia, bien has mencionado que eres laico, como laico estarás de acuerdo conmigo que la fe religiosa, específicamente la católica no debería influir en ninguna ley en ningún Gobierno y si tu supuesto Dios nos dio libre albedrío así debería ser con los gobiernos religiosos para que actúen en concordancia a tu deidad, pero claro son muy selectivos con lo que no les conviene aplicar; con esto no me refiero a que dejen de existir normas y leyes de orden publico, sino solo aquellas que son básicas pero violan las libertades individuales de cada ser, como por ejemplo el Aborto, adopción por parte de familias homosexuales, la eutanasia (esto son cosas que solo le incumben a la o las personas que lo van a realizar y por ende hacen parte del “libre albedrío”).
Muy seguramente refutaras mi párrafo anterior de que todas esas cosas que mencione son pecado para ustedes y me citaras tu la biblia para citar versículos donde tu Dios por inspiración divina dijo que eso era pecado, pero bien como ya sabes y te has podido dar cuenta en este debate la concepción de “pecado”, “moral”, “bien”, “mal”, es muy diferente y no solo entre creyentes y ateos, sino entre los mismos creyentes, ¿como me demuestras que la tuya es la única verdadera?: por fe… seguramente dirás, pero la pregunta final …¿debe ser esta impositiva por los gobiernos influidos por la iglesia católica?.
Para no desviarme mucho del tema y en cuanto a todo lo que acá se ha dicho, creo que no hay más nada que decir, tu tienes fe ciega, nosotros los ateos tenemos fe en hechos reales basados en información histórica recolectada de forma estandarizada por la ciencia.
Me resulto muy curioso, la forma como comenzaste tu debate solamente debatiendo la existencia de dios y como poco a poco has ido incorporando todas tus ridículas doctrinas en tu argumento.
Ahora creo que la carga de la prueba ha aumentado, no solo tendrás que demostrar que dios existe, sino también la veracidad de la biblia, el sano juicio de la iglesia católica para decidir cual es la mejor interpretación de la biblia y peor aun, como se debe aplicar esta a los gobiernos y naciones para que vivan en concordancia con la voluntad divina (reprimiendo a las mujeres, homosexuales, enfermos terminales y otras sectas cristianas que están en el mismo derecho de creer en doctrinas diferentes a la católica, aunque no por eso menos ridículas).
Publicado: Lun 16 Nov, 2009 7:16 amTítulo del mensaje:
Creo que a nuestro amigo Carlos le ha abandonado el espíritu santo y sus ideas, lástima, al menos es de los creyentes que alguna cosa inteligente decía, aun con la mente más cerrada que el * de una muñeca.
En fin, lo que decíamos, sin argumentos mal se puede discutir.