Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consideraciones sobre ateismo . Entrega 2ª

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mie 05 Dic, 2007 12:57 am    Título del mensaje: Consideraciones sobre ateismo . Entrega 2ª Responder citando

Asunto: Consideraciones sobre el ateismo . Entrega 2ª

--------------------------------------------------------------------------------
Santiago MARIN ARRIETA, profesor e historiador nos dice sobre Spe Salvi desde ACHILE

Mon, 3 Dec 2007 11:58:07 -0300
Asunto: [FIDA] spe salvi

Le he dado una primera lectura al documento este y, francamente no sé si valdría la pena comentarlo. Es de una puerilidad vergonzosa, intelectualmente flojo, lleno de lugares comunes y perogrulladas. .. ¿Antonio, que te parece?
Lo que queda es pensar ¿y ésta es la institución que tiene tanto peso? ¡Pero si no dice nada, finalmente! Y si esto era en contra de los ateos no hace sino darle más argumentos. Se funda en algunas ideas de F. Bacon y ni menciona a Locke o Hume. Acude, como siempre lo hacen los curas, al bastardo ideológico de Kant que en realidad le da la razón a cualquiera.
Incluso hay algunas aseveraciones que podría decirse son "nietzscheanas" ...
¿Quién los entiende?

----
Asunto: Respuesta a Santiago MARIN sobre Spe Salvi

Asunto: Re: [FIDA] spe salvi

Querido Santiago : El Clero sabe muy bien A QUIEN SE DIRIGEN ESTAS MAMARRACHADAS . Es al "vulgo vulgaris vulgarissimun" ( que léi hace mucho no sé donde ) a quién tiene que mantener en la mentira eterna de su Credo.. Pasan del intelctual porque saben que no le pueden, ni se va a dejar adoctrinar tan facilmente , creen que no les hace daño y siguen encerrados en su urna de la edad de piedra del pensamiento.

Naturalmente que hay una vastísima area de influencia en el mundo que crée no en la Fe, imbuida desde pequeños que ni siquiera se atreven a "dubitar" de ella, sino en la que lo que dice al pastor alemán es algo superbo e influyente porque para eso se escogen con sumo cuidado palabras , vocablos , giros y apotegmas de dificil comprensión al lerdo, obtuso o rudo individuo que es el sostén de su economía tan boyante como miserablemente robada con estos repugnantes sistemas de adoctrinamiento sibilino y pensado en primicia no para el creyente simplón y facil, sino para que sirvan de base a los discurso de los dirigentes decadentes y vendidos a sus deseos en estos paises. De ahí la dificultad de su erradicación.

Es pienso solamente - y sin haberla leido porque ya decía que debería ser mas o menos igual a cualquiera de las anteriores - esa gran paráfrasis de la sempiterna homilía dominical repetida hasta el paroxísmo de las técnigas "göebbellianas" de la propaganda política y que como ahora con el transcurrir del tiempo y quieras que no, el progreso hace que ya no "cuele" tan facilmente. Este por otro lado parece ser el motivo de la vuelta al otrora frio e incomprensible "latínajo" para mayor desdoro y confusionismo del pueblo.

Creo que has hecho el mas certero análisis de este "mamotreto" al calificarlo de insulso y despreciable que solo corrobora todas estas arcaicas "tecnicas" de adoctrinamiento.

Si pocas ganas de leerla me dejó LUIS Mª con su decepciónante concepto de este "bodrio" demagógico-eclesial, tu ahora , has convertido mi interes en una masa de glaciares de esos que os quieren robar a CHILE, las especuladoras multinacionales "yankees"
Gracias por el aviso.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: