Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La monja Teresa de Calcuta, ¿dubitativa o descreida?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 26 Ago, 2007 6:27 am    Título del mensaje: La monja Teresa de Calcuta, ¿dubitativa o descreida? Responder citando

Asunto: La monja Teresa de Calcuta, ¿dubitativa o descreida?

--------------------------------------------------------------------------------
Lo dice la revista TIMES y nadie pude creer que es un "infundio" para desacreditar a la monja conocida como la "madre Tresa de Calcuta". Su labor de solidaridad con los mas pobres es demasiado divulgada a nivel mundial y por tanto sería un intento tan inutil, como soez y bastardo.
Ser ateo como yo, convencido y racional, no significa que TODO lo que la ICAR toca sea perverso, mezquino y criminal, a mi parecer personal, como todo lo que hacemos, decimos , proponemos y por lo que luchamos los ateos tampoco lo es.
¿Que hay diferencias sustanciales entre las dos filosofías con una incidencia marcadamente mas cainita y hasta delictiva en la Jeraquía Eclesiástica de los creyentes? ... es incuestionable.
Como incuestonable es que los ateos ni somos herejes, ni demonizámos a los creyentes , ni tenemos cuernos, ni rabo de diablo rojo como la Inquisición - nunca toleraré llamarle Santa - nos maculó para salvar la cara a la SECTA y asi eludir responsabilizarse de sus iniquidades, de sus asesinatos , torturas , crímenes.....
Jamás me habrá oido nadie una palabra en contra de esta mujer , ni de aquellos que dedican su vida - independientemente de que considere que lo hacen imbuidos por el tremendo error que es para mi la religión en cualquiera de sus formas - a la solodaridad con los mas pobres.
Ha hacer de benefactores de una humanidad doliente de la que no nos damos mucha cuenta en estos paises ricos en que vivimos al que con tanto énfasis llamamos insdustrializados , salvo cuando viajamos a ese tercer mundo que no puede tener categorías predeterminadas como estos , para mi, canallescos epígrafes que les ponene los oligarcas, caciques , sátrapas , dictadores y jerarcas religiosos, que usan y abusan de el, para sus malvados proyectos de dominación de la raza humana.
En realidad esa humanidad doliente, no deja de ser un INFRAMUNDO CAOTICO donde solo una palabra tiene cabida o puede representarlo a los ojos de los demás , ¡MISERIA! MISERIA HUMANA EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA.
Yo lo conozco porque he estado en el muchas veces y por tanto sé de lo que hablo. . Yo no hablo de oidas. Yo hablo de COLOMBO en Sri Lanka, de TANANARIVE en Madagascar, de DAKAR en Senegal, de MONROVIA en Liberia , de nuestra antigua Guinea y Fernando Poo , de Sierra Leona , de Belice , de BEIRA Y LOURENÇO MARQUES en el antiguo Mozambique de HONG - KONG y de SINGAPOORE, con sus "Skyskrapers" fabulosos y modernistas , en la trasera de la Main Street de las joyerías quizas mas grandes del mundo, se esconde otro de prostitucion barata e infrahumana, en el barrio PATAYA de Bang-Kock, en SIDI IFNI paraiso del hetero y del homosexual que quiere comparar carne joven , de SANTOS en Brasil , de Praia MAGUÁ en Rio de Janeiro, de SAINT PAULI en Hamburgo, de KATHANDRECH en Rotterdam, o de la calle Escudillers de Barcelona, etc etc.etc.
Para mi la monja Teresa de Calcuta no fue ninguna Santa sino una mujer a quien su bondad rompía su corazon noble y dedicó toda su vida a los demas a afavorecer a los demas y encima ¿cuantos creyentes no se lo criticaron, incluso con tendenciosas informaciones que la acusaban de querer alcanzar la santidad en vida? ¡¡Porca misseria y Porca Madonna!
El que crea que la vida de esta mujer estuvo libre de añagazas, envidias y villanías para que no alcanzara el favor de los Jerarcas de la ICAR , está muy equivocado. Y seguro que sufrió muchisimo porque veia que no le daban ni una décima parte de lo que necesitaba, sabiendo como sabía de las riquezas atesoradas en sus parefernálicos templos de la mentira y la falsedad doctrinal.
¿Como se podía sentir un ser que en su "locura" de benefactora del pobre, comparara la existencia del "paria" de la India- que si alguien que haya estado allí le ruego me lo confirme - cuya posición en la escala de aquella sociedad, sin derechos , sin libertades y sin DIGNIDAG PERSONAL SIQUIERA ACREDITADA por el resto de las "castas", con el lujo ostentoso y obsceno de la Jerarquía en esos ritos cargados de oro, plata y diamantes , porque el incienso y la mirra del cuento evangélico , se queda para eso , para convencer a los iletrados que soportan el peso de mantener con su dinero a esta SECTA de parásitos sociales?
¿Como no iba a dudar Tresea de Calcuta? Y al mismo tiempo tuvo que dudar de que existiera un Dios/Divinidad/Ente que consintiera semejantes diferencias entre los humanos.
Asi que ahora saldrán los de siempre, todos los del báculo, los primeros, aqui en España comandados por el tenebroso ROUCO con sus mentiras habituales y encendidas arengas al Golpe de Estado por publicar semejante noticia, y el enano agitador de Toledo el tal CAÑIZARES a pedir Via Cucis de desagravio a millon y medio de €uros la unidad.
Menos mal que la Revista TIMES está muy lejos de la voracidad insaciable de dinero de estos depredadores del Erario Público.
----
El Plural / 25/08/2007
MACRO/VIDA

Revelaciones sorprendentes de sus escritos personales

Teresa de Calcuta vivió atormentada por la pérdida de fe

"Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe", escribió la madre Teresa de Calcuta en una carta. Los escritos personales de la monja, que recibió el premio Nobel de la Paz, serán publicados en un libro el próximo mes de septiembre y revelan una cara totalmente desconocida de la religiosa: la de una mujer atormentada por su pérdida de fe, pese a dar una imagen pública bien diferente.

"Mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas". Porque siempre sonreía, la gente pensaba que "mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran…", lamentaba la religiosa en 1958, según recogió ayer la web de la Cadena SER.

Contra su voluntad
Aunque la religiosa pidió que estos escritos fueran destruidos a su muerte, serán recogidos en un libro que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre. Se trata de las cartas enviadas a varios sacerdotes a lo largo de su vida.

"En lo que a mí se refiere, el silencio y el vacío es tan grande que miro y no veo, escucho y no oigo. La lengua se mueve [al rezar] pero no habla. Quiero que reces por mí", pidió al reverendo Michael Van Der Peet, en septiembre de 1979, 11 semanas antes de recibir el premio Nobel de la Paz. Era tal su sufrimiento que el pastor le aclaró: "Jesús tiene un amor muy especial hacia ti”.

La misionera, que dedicó prácticamente toda su vida a trabajar por los pobres y moribundos de Calcuta, explicaba en otra carta sus sentimientos por lo que interpretaba una pérdida de fe: "En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe".

La revista Time recoge en su último número estas sorprendentes revelaciones en un reportaje titulado "La vida secreta de la madre Teresa". Según la publicación estadounidense, la misionera reconoció su "congoja" y sus sentimientos de "soledad" y “oscuridad”.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
ort3ga51Offline
Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Dom 25 Nov, 2007 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que esta mujer tiene mejor curriculum que dios.
Ver perfil del usuario 
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Lun 26 Nov, 2007 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, equivocada en sus creencias o no esta´mujer dedicó su vida a los demas . Y si queremos ser libres , debemos empezar por permitir a los demas la libertad en sus creencias.
En cualquier caso esta mujher ha sido un ejempo de lo que debería ser la ICAR así que de cuyalquier foprma la "bofetada" que con su ejemplo ha dado al Clero es de órdago a la grande.
Pero es igual , son tan cínicos , hipócritas y están tan canallescamente ensoberbecidos, que les da igual;ellos con negar cualquier evidencia lo tienen solucionado. Si viven de la más soez de las mentiras que empieza con su Credo ¿Que les peude importar la opinión del mundo que o se deja adoctrinar? Es lo de siempre....

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: