johaness DÖPAREN
Publicado: Jue 09 Ago, 2007 1:13 pm Título del mensaje: Mi amigo Leo BASSI. El amigo de todos
|
|
|
El Plural / Política /07/08/2007
Considera "mágico" y "utópico" que Zapatero retirara las tropas de Irak
Leo Bassi a elplural.com: “Lo que pervierte la democracia es la manipulación de las noticias”
ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO
Leo Bassi no se rinde. Inconformista por naturaleza, este juglar del siglo XXI cree que la política debería servir para llegar a la utopía, un concepto que la izquierda “ha olvidado hoy en día”. Ahora, cuando todavía las brasas de su último libro –La Revelación- causan quemaduras en la derecha más retrógrada y en la Iglesia Católica, Bassi piensa ya en su próximo libro, en el que intentará ofrecer una alternativa a la sociedad y a la izquierda política.
__ jD - Ya lo he dicho antes alguna vez. Tengo el tremendo placer y la satisfacción personal de conocer a Leo BASSI por haber sido vecino suyo y coincidir alguna vez tomando cafe en el Bar EL PALENTINO de la calle del Pez junto al Teatro ALFIL.
Si bien no voy a caer en la tentación de decir que seamos intimos amigos , si que mi admiración y respeto por su trabajo, su arte y su personalidad , a pesar de la distancia que ahora las circunastnacias de la vida nos deparan, no ha disminuido sino muy al contrario, se ha agrandado, sobre todo despues del criminal atentado sufrido en su persona , con la colocación de aquella bomba incendiaria en el propio teatro , una tarde en que estaba repleto el aforo del mismo y que las fuerzas nacional-catolicistas , representadas por algún esbirro asesino no muy lejano - quizá porque no hay evidencia, pero que yo sospecho - al Arzobispado de Madrid, o a esa "harka" criminal de sectarios Guerrillleros o Legionarios fundamentalistas del "Crucificado" , intentó perpetrar sin que afortunadamente llegara a estallar.
__ E.P.) Para el “utopista” italiano, como él mismo se denomina, es necesaria una “revolución sensual y sexual en el sentido de experimentar y arriesgar”. En opinión de Bassi, la idea de la izquierda va con esta revolución, “con no tener miedo, probar, mantenerse abierto y no tener una idea preconcebida de lo que es posible y de lo que no”.
__"jD) Ayer mismo , me parece recordar hablaba yo de la candidatura "perdida" de Pedro ZEROLO a la Alcaldía de Madrid en lugar del tecnócrata y bienintencionado , pero "verde" SEBASTIAN en el terreno político.
Pedro es una persona tan bien informada , tan elocuente y tan seguro en sus convicciones que nadie puede dudar hoy, de que el ha sido el artífice principal para la aprobación en el Congreso de la Ley de Matrimonios entre Homoxesuales.
En los encuentros que hemos tenido, me he dado cuenta de que a pesar de su juventud es un político "maduro", con un carisma que nace de su preparación intelectual. Magnifico ejemplar de comunicador social y negociador por ejemplo en los graves enfrentamientos con la ICAR, yo estoy seguro de que saldría triunfante de sus posiciones primarias sin concesiones innecesarias por componendas electoralistas o torticeros apaños de politicastros sin honestidad.
Un valor a tener en cuenta al que no merma en absoluto su condición de homosexual honesto y valiente, pues jamas se escondió en ningun "armario" y arrastra multitud de jovenes heterosexuales, que no ven en el más que al lider que a lo mejor necesitamos dentro de no mucho tiempo.
__E.P.) "Nueva izquierda"
Una parte importante de esta “nueva izquierda” sería la homosexualidad “por su espíritu alternativo y de rebelión”, sigue el artista internacional, y otra sería la ecología. Para Bassi, estos dos conceptos, entre otros, son valores y si “se pudiera encontrar una clave clara para unirlos, se podría construir una verdadera alternativa, dar otros valores a nuestra sociedad y acabar con esta dictadura del materialismo capitalista que vivimos.
__ jD- No deja de ser curioso que el pensamiento de LEO coincida en cierto modo con mi opinión durante largo tiempo sostenida , de que la izquieda de este pais - fundamentalmente el PSOE - ha de renovarse desde la juventud sobre todo y "pensionar a los viejos idealistas" que con la "milonga" de defender tantos derechos y Libertades en nombre de Pablo Iglesias , han olvidado cuales son aquellos y estas.
Hoy hace falta un PSOE sin tanto "talante" y muchisismo mas " talento vitalizador" contra una derecha tramontana que se ha visto de golpe y porrazo dueña de la calle , de los medios y de la crispación política creada por ella misma, siguiendo las consignas de los sinvergüenzas de la sotana.
Digamos que en la linea de Joaquín LEGUINA pero incluso más radical
parece ser lo que pretende indicar LEO que le gustaría ver actuar hoy a la militancia de la izquierda española y desde luego a mi también.
__ E.P.) "Bufón"
Leo Bassi se describe en un su página web como un artista –“bufón”- reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras; no en vano, este artista desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. Durante 150 años, la familia ha actuado sin interrupción alguna.
__ jD- Bufón o histriónico puede ser una persona al que la falta de neuronas convierte en un sujeto que es el hazmreir del que le escucha. Pero el Leo BASSI "bufón" es un actor "histriónico" genial, con unas tablas y un profesionalismo que ha hecho de su figura uno de los más afamados e inteligentes constestatarios de esta sociedad material , consumista y pacata.
Librepensador afincado en la izquierda progresista y social, farandulero de especial gracejo y espontáneas reacciones imprevistas , ateo racionalista y crítico anticlerical de autentica enjundia, hasta el extremo de haber sido perseguido, vilipendiado , insultado y como decia antes haber sido expuesto a intento de asesinato, aquí en Madrid, hace solo dos o tres años .
Es algo asi para la ICAR como el autor de los "versos satánicos" RUSHDIE para los Ayahtolás fundamentalistas del Islam.
__ E.P.)"Utópico"
A la pregunta de si España ha cambiado desde que Zapatero ganó las elecciones en 2004, Bassi no duda: “Evidentemente”. El artista internacional considera “mágico” y “utópico” el momento en el que el presidente del Gobierno decidió retirar las tropas de Irak, al mismo tiempo que observa la radicalidad del PP, en el que considera que hay una lucha interna dentro del partido para saber si finalmente se quedan en el “nacional-catolicismo o si pueden mutarse en un partido de derechas europeo normal”. Además, Bassi prefiere al “utópico Zapatero” que al “mesiánico Aznar”, de quien dijo que le asustaba su fundamentalismo y el de la FAES.
__"jD" - Quizá la palabra "asustarse" del fundamentalismo "aznarista" sea demasiado contundente aunque reconozco que aparte la repugnancia que el fulano me produce , su mensaje si es preocupante en cuanto pretende reinventar una Dictadura fascista a la mas pura ortodoxia "nazi" que es lo único que mámó el mequetrefe cuando estaba en edad de mamón, es decir hasta el destete , porque despues ya todo fue seguir las costumbres de lo que veia en casa. Un fascismo franquista que daba de comer y para ir a un colegio de pago donde conoció a Alierta , Ares -creo- , Pizarro y tantos otros amigotes que despues han sido sus "nepotes" predilectos cuando las circunstancias lo permitieron.
Aplaudir la retirada de tropas españolas de IRAQ, no demuestra más que una inteligencia clara y democrática y posicionar a España en el UNICO lugar que le correspondia estar. la NEUTRALIDAD contra los crimenes de los "yankees" y sus latrocinio de los hidricarburos de aquel pais , motivo por el cual se organizó y se declaró esta "sucia" guerra.
__ E.P.) "Impresentable"
Al hablar de la Iglesia, Bassi se muestra en estado puro . Irónicamente, clama: ¡Qué miseria la de la Iglesia católica española! El artista la califica “de impresentable, de un oscurantismo y hasta de paletismo”. Y aunque se considera ateo, se solidariza con los curas de Vallecas, con quienes comparte lucha contra la injusticia. Bassi, de una reunión que tuvo con ellos en mayo, sacó la conclusión de que eran “nobles y sensatos". Ver que el arzobispado de Madrid castiga a una de las pocas iglesias que cumple con su papel cristiano de ayudar a los pobres demuestra a qué nivel está esta gente”.
__"jD"- Bueno aqui "casi" estamos de acuerdo en cuanto a la a ctuación del déspota ROUCO VARELA con la Iglesia de San Carlos BORROMEO, pero ya dije en su día que en cualquier caso no deja de ser un proselitismo facil y populista, el de estos curas mal llamados "rojos" hacen de un Credo que ofrece estas incongruencias y estos "chabacanismos" a los que la Jerarquía parece no dar importancia con tal de salvar la disciplina que creen les defiende sus intereses crematísticos . ¡Como siempre, vamos!
Calficar a la ICAR española de miserable es un apelativo benevolente y diplomático por parte de BASSI que en su fuero interno sabe que ese "oscurantismo" de que habla es mucho más que eso . Es la razón de ser de toda su confesión de su Credo y su doctrina , pues su BIBLIA si no fuera acompañada de esos DOGMAS , de esos MISTERIOS y de esos MILAGROS tan extraordinarios con que nos quieren catequizar , tendría mucho menos valor que Harry Potter y me parece una comparacion bastante evaluada en favor del libro de los Evangelistas.
__ E.P.) Difusión de noticias
Cuando se le pregunta por el mayor peligro de la democracia, Leo Bassi no duda: “lo que la pervierte es la difusión de noticias”. Y lo explica: “para que un sistema democrático funcione, la sociedad tiene que estar informada, saber lo que pasa. Si la información está en manos de los más ricos, de los grandes poderes, entonces la información es manipulada y la democracia cae”.
__"jD" - Yo creo que a la Democracia no la pervierte la manipulación de las noticias , mas bien la hiere y la daña porque hay demasiados corruptos sinvergüenzas en este pais que o viven del cuento de militar en un partido político - sobre todo si es el P.P. , pero sin perdonar a los demas que tambien tienen sus depredadores del dinero ajeno - o viven de lamer el culo a los corruptos politicos de turno.
Casos sangrantes de periodismo "amarillisssimo" a favor de la derechona los conocemos todos. Tan descaradaos y soeces como LA RAZON, EL INMUNDO, LA COPE, INTERECONOMIA, esas LIBERTADES DIGITALES DIARIAS, AL MINUTO, SEMANALES ETC. y la vergonzosa e ilícita apropiacion que de las emisosras autonómicas hace el partido de las gaviotas azules con sede en la c/ Genova 13 de Madrid en aquellas Comunidades en que gobierna , cuyo "buque insignia" es la TELEMADRID "propiedad" de la Esperanza AGUIRRE , son "vox populi" que no merece siquiera el beneficio de la duda.
__ E.P-) El sentido del humor
Leo Bassi considera el sentido del humor y la risa como una herramienta muy importante para el cambio. El artista considera que la risa es el “resultado de una reflexión lógica que consigue desmontar un mecanismo”, es decir que “si consigues hacer reír sobre un tema político o sobre los pilares en los que se asienta la sociedad, quiere decir que estás desmontándolo”. “Si la gente se ríe de tu análisis quiere decir que ha sido eficaz y que la gente muestra su aprobación, votan a tu favor”.
__"jD" - Puedo estar de acuerdo con LEO en el fondo de esta reflexión. Que duda cabe de que el humor es un arma importante, tanto en manos de un actor en la escena , como de un político en la tribuna . Lo malo es cuando la maldad, la inquina hacia el adversario político está basada en la envidia por la soberbia de no querer reconocer los errores propios, . Cuando te han hechado del Poder por embustero, no puedes sonreir encima . Tienes que estar siempre a la defensiva sin argumentos y caes irremisiblemente en el insulto, la calumnia y la descalificación de quien te ha derrotado por la voluntad de las urnas.
¿Cuantas veces han visto Vds. sonreir con esa caracajada limpia , de conciencia noble y tranquila, de honestidad ante la seguridad del trabajo bien hecho, a fulanos de la calaña del mequetrefe AZNAR LOPEZ, RAJOY ACEBES , ZAPLANA - el que vino a forrarse con la política - DEL BURGO , MARTINEZ PUJALTE, ASTARLOA etc. etc. - y no digamos los lameculos de la Tele y los periodistas vendidos por un plato de lentejas en esos sórdidos programas de activismo populista, programados desde el OPUS DEI y FAscismo ESpañol - o la redomada embustera y manipuladora marquesa "usurpadora" de la CAM Esperanza AGUIRRE?
¿No se han fijado Vds. en que su sonrisa rectilinea es absolutamente paralela a su encefalograma? ¡O sea PLANA!
----
En fin pido disculpas a Alberto GUTIERREZ MOLINERO por haber "abusado" de su entrevista a LEO BASSI para recordarle con cariño y contrastar nuestras opiniones de esta forma virtual, sin el café con leche que nos hemos tomado a veces en EL PALENTINO.
Sé que está decidido a acompañarnos en el PRIMER CONCILIO ATEO DE TOLEDO que la FIdA ( Federacion Internacional de Ateos ) está organizando para los dias 9 , 10 y 11 de Noviembre 2007 alli , en la Ciudad Imperial y yo como miembro de ese comité organizador , tendré el enorme placer de darle un abrazo. Hasta entonces, si no es antes , permítanme Vds. que desde aqui le mande toda mi admiración y respeto por su magnifica labor en pro de una Sociedad Laica , Libre y autenticamente Democrática. Saludos a todos de "jD" _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com |
|