johaness DÖPAREN
Publicado: Jue 26 Jul, 2007 7:11 am Título del mensaje: Voces contra la intolerancia
|
|
|
Asunto: Voces contra la intolerancia
--------------------------------------------------------------------------------
Yo se que algunos de los personajes de mi entorno, que aunque no lo declaren , leen ávidamente mis comentarios , me tildan de intolerante , ateo y radical de izquierdas, sin pararse a pensar que dificilmente encontraran en mi un agitador que promueve o preconiza rupturas nacionales, balcanizaciones extravagantes, anatemiza posturas ideologicas o insulta gratuitamente como hace la derecha intransigente, obtusa y retrógrada de este pais , que parece querer reverdecer los putrefactos "laureles" que ciñeron las frentes de los dictadores del franquismo.
Porque es precisamente ahí donde anida la INTOLERANCIA DE ESTE PAIS. Es en esa derecha "trabucaire" que dice SOPENA, - representada por el P.P. del "aznarismo" mas recalcitrante y sus colegas de la sotana y el kyrie eleison - , quien a socaire del mismo patrioterismo criminal que en el 36 dió un Golpe de Estado contra el Gobierno legal de la III República , pretende hoy - sin fuerzas , sin argumentos y sobre todo sin programa definido creible - ofrecer la imagen de un grupo unido bajo una ideología que en el siglo XXI ya no puede engañar a un pueblo culto , civilizado y que conoce de sobra los valores de la Democracia, el disfrute de las Libertades y la dignidad de vivivir en un Estado de Derecho, que defiende con orgullo la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por eso cuando otros autores coinciden en mis puntos de vista , es normal que los traiga a colación , no solo como referencia a mis opiniones sino como constatatción de que hoy España es un pais donde la Libertad de Expresion como valor democrático, solo sufre los ataques de los que nunca desearon otra libertad que aquella que les permitía cometer sus felonías por la fuerza bruta de las armas y el siniestro simbolo del crucifijo mancillado con la sangre de los ateos, de los "rojos" - palabra tan despreciativa como falta de valor semántico - y por supuesto de los judeo-masones de la conspiración antifranquista....
El articulo que precede habla de alguien que le dice a la ICAR lo que yo vengo años haciendo. Le dice que se calle , que se esconda en las catacumbas de sus mentiras doctrinales, que vocifere en su pais, si quiere, que es el Estado Artificial del Vaticano y que nos deje a los españoles en nuestra mayoría de edad. alcanzada hace mucho tiempo con nuestro sacrificio y nuestras víctimas por la Democrácia, hacer la politica que el Gobierno quiere y que el Parlamento refrenda.
Sirva pues solo como referencia de que estamos hartos de los parásitos del catecismo del padre Ripalda, de los misterios de su Credo y de la intromision intolerable en la gobernabilidad de España.
El hecho de que no truenen los cañones no quiere decir que soportemos el repicar de sus escandalosas, falsas y confrontadoras campanas.
----
El Plural / POLÍTICA /25/07/2007
"Sólo la gente buena puede permitirse el lujo de ser religiosa"
El escritor Gustavo Martín a la Iglesia: "Creo que va siendo hora de que os calléis"
A.G.M.
“Queridos obispos, os recordamos rigiendo la vida entera de este país. Diciéndonos cómo debíamos comportarnos, las películas y libros que podíamos ver y leer, hasta dónde podían llegar nuestras caricias”. Así reflexionaba el escritor Gustavo Martín Garzo en su particular visión sobre la religión y el catolicismo en una tribuna ayer en El País. En ella, Martín arremete contra la Iglesia y “su corte de vociferantes ejércitos de moralidad” por tratar de imponer su fe y su visión de la realidad al resto de la sociedad.
Gustavo Martín compone con esta tesis una pieza romántica comparando la fe religiosa que le transmitió su madre, “a través del amor”, con la de la jerarquía eclesiástica, “maestros sin vocación que, teniendo hermosos cuentos, no los saben contar a los niños”, e imagina con deseo un país “con plácidos y comprensivos ateos”. En ningún momento hace referencia al tema, pero en todo el artículo planea la actitud beligerante de la Iglesia con respecto a la asignatura de Ecuación para la Ciudadanía.
Gente buena
“Sólo la gente buena puede permitirse el lujo de ser religiosa” parafraseó con ironía Martín Garzo a la escritora Mary McCarthy. Y añade: “No hay más que ver la actitud de buena parte de los católicos de nuestro país (…) [quienes] claman ruidosamente contra esa aspiración irreconciliable en un Estado moderno de separar religión y sociedad civil, (…) se empeñan en decirnos cómo debemos vivir y educar a nuestros hijos”.
Valores católicos
Contra esta visión sectaria y excluyente de la Iglesia, Martín Garzo ensalza los valores católicos que aprendió de su madre: “el respeto a la mujer, amar a los animales (…), la responsabilidad individual, la igualdad entre hombres y la posibilidad del milagro. Ante la fuerza de estos valores Martín Garzo se pregunta “porqué habría de estar en contra del matrimonio de los homosexuales, del uso de los preservativos, de que las parejas se separen cuando huye de ellas el caprichoso amor”.
Educación laica
“Creo que va siendo hora de que os calléis” concluye el escritor vallisoletano en referencia a la Iglesia. “Hora, por ejemplo, de poner fin a los insensatos privilegios económicos que seguís reclamando, y de volver a la idea de una educación laica, ajena a cualquier creencia religiosa”. Y es que, para Martín Garzo, por encima de los derechos de los padres a decidir la educación de sus hijos, están los de los propios niños a ser educados en la tolerancia. _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com |
|