Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El insultante fariseismo de la ICAR

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Lun 23 Jul, 2007 11:09 pm    Título del mensaje: El insultante fariseismo de la ICAR Responder citando

Asunto: El insultante fariseismo de la ICAR

--------------------------------------------------------------------------------

No tienen límite. Desconocen lo que es la mesura, la honestidad y el arrepentimiento. La soberbia y prepotencia de La Secta , despues de tantos siglos de privilegios y arbitrariedades consentidas por reyezuelos , políticastros y oligarcas que bajo las faldas de su falso Credo encontraron la forma de esclavizar al pueblo, a cambio de letanías pagadas con oro y diamantes , los ha hecho inmunes a la crítica y lo que es peor a la honradez que se les debería suponer a gente que predica el amor al projimo y la misericordia de un Dios inexistente.
Una honradez que brilla por su ausencia, en cuanto se comparan sus canallescas acciones con el mensaje de sus "predicandos", como nos cantó tan maravillosamente Violeta PARRA, en estos sublimes versos, que denuncian el fariseismo endémico de cierta gente, unos con vara de mando y los otros con sotana.

MALDIGO DEL ALTO CIELO

¬ Maldigo del alto cielo, la estrella con su reflejo,/
¬ maldigo los azulejos de éste y los del arroyuelo,/
¬ maldigo del bajo suelo la piedra con sus contornos,/
¬ maldigo el fuego del horno porque mi alma está de luto./

¬ Maldigo los estatutos del tiempo, con su bochorno,/
¬ ¡Cuánto será mi dolor!/

¬ Maldigo la cordillera de los Andes y de la costa,/
¬ maldigo toda la angosta y larga faja de tierra,/
¬ también la paz y la guerra, lo franco y lo veleidoso,/
¬ y tambien lo perfumoso por que mi anhelo está muerto./

¬ Maldigo todo lo falso y lo cierto con lo dudoso,/

¬ Maldigo la primavera con sus jardines en flor,/
¬ y del otoño el color, yo lo maldigo de veras./
¬ y la nube pasajera, la maldigo tanto y tanto,/
¬ porque padezco un quebranto, maldigo el invierno entero./

¬ Con el verano sincero maldigo, profano y santo./
¬ ¡Grande será mi dolor!/

¬ Maldigo la solitaria figura de la bandera,/
¬ maldigo cualquier emblema, la venus y la araucaria,/
¬ el trino de la canaria, el cosmos con sus planetas,/
¬ la tierra y todas sus grietas porque me aqueja un pesar,/

¬ Maldigo del ancho mar sus puertos y sus caletas./
¬ ¡Grande será mi dolor!/

¬ Maldigo luna y paisaje, los pueblos y los desiertos,/
¬ maldigo muerto por muerto, y el vivo de rey a paje./
¬ las aves con su plumaje, las maldigo a sangre fría,/
¬ las aulas, las sacristías porque me aqueja un dolor./

¬ Maldigo el vocablo amor con toda su brujería,/

¬ Maldigo por fin lo blanco, lo negro con lo amarillo,/
¬ obispos y monaguillos, ministros y predicandos./
¬ yo los maldigo cantando, lo libre y lo prisionero,/
¬ lo dulce y lo pendenciero, yo pongo mi maldición,/
¬ en griego y en español por culpa de un traicionero./

----

21/07/2007 - ELPLURAL.COM

El obispo de La Rioja se siente acosado por “lobbies”

La Iglesia insiste en presentarse como la víctima de los casos de pederastia

S.C.

Una condena escueta y formal de los casos de pederastia para a continuación añadir un pero, que los abusos sexuales de los sacerdotes son usados para atacar a la Iglesia. Este es el discurso que repiten importantes representantes de la jerarquía católica. El último en sumarse a esta línea ha sido el obispo de la diócesis riojana de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, que relacionó los casos de pederastia con un presunto “acoso” a la Iglesia católica detrás del que ve “lobbies”.

Noticias relacionadas :
El nuncio dice que los medios "discriminan" a la Iglesia por informar sobre los casos de pederastia
La Iglesia católica de Los Ángeles pagará casi 500 millones de euros por abusos sexuales.

Omella, en declaraciones recogidas por diarioiberico.com, aseguró que hay que ser “valientes” para denunciar los casos de pederastia, pero que también se produce un “acoso” a la Iglesia por éstos, detrás del cual ve la mano de “lobbies”.

A la búsqueda del cura pederasta
El obispo aseguró que “hay como una búsqueda a ver dónde pueden encontrar algunos caso de esos porque ahora parece ser que viene bien darle algún públicamente a la Iglesia católica”.

“En otras profesiones también”
Además, hizo extensivo los casos de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes a otros colectivos al asegurar que la pederastia es un asunto “muy delicado y muy grave en el clero o en otras profesiones que también se dan, como entre los maestros, desgraciadamente”.

“Atentado contra nuestra identidad”
El secretario de Estado de El Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aludió durante una rueda de prensa a los escándalos de pedofilia en la Iglesia como “un atentado contra nuestra identidad”, pero trató de cambiar el centro del debate asegurando que los mujeres tendrán cargos de mayor responsabilidad dentro de la Curia.

“Accidente” y “defecto”
El pasado jueves el nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, acusó a los medios de comunicación de trato “discriminatorio” y “con mala intención”. Según él, cuando “en otras entidades una persona que ha tenido un accidente, ese defecto, se procura corregir”, pero si es un obispo el que lo procura ayudar al sacerdote pedófilo “sin echarle”, entonces “se hace una página entera” en los medios.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: