Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No puedo evitar la pedantería

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Sab 21 Jul, 2007 11:49 pm    Título del mensaje: No puedo evitar la pedantería Responder citando

Asunto: No puedo evitar la pedantería

--------------------------------------------------------------------------------

Asunto: No puedo evitar la pedantería ¡Lo reconozco! ¡Soy un pedante! Sobre todo cuando gente de "letras" como mi admirado Luis SOLANA escribe cosas como esta que les adjunto y que coinciden en mi analisis de la misma situación o hecho con su habitual maestria que encaja perfectamente en el plateamiento político o social que yo me había hecho - y publicado - con anterioridad. Ayer criticaba yo al fiscal y al juez que hayan dado orden de actuar contra EL JUEVES, semanal humorístico donde los haya, que parece un hermano gemelo o cuando menos sosias del FUNGAIRÑO, no por lo corcovado de su postura sino por la acidez, partidismo vergonzante y tendencioso que siempre ha demostardo el mismo hacia las tesis de la derecha ultramontana. Ayer apoyaba yo a EL JUEVES en sus sátiras contra la Casa Real y por no extenderme me parece de un fariseismo vergonzoso citicar estas viñetas que solo representan al Principe en un acto de cópula con su esposa que FORZOSAMENTE ha tenido que realizar alguna vez, dada su descendencia ¿O vamos a negar esto tambien Y como persona pública y "manumitida" además por el dinero de todos los españoles, no se van a abrir los mares como hizo Moises ni a resucitar Jesucristo - como no hizo nunca segun los estudios del verterinario español que los confirma - por unas caricaturas que para colmo, tienen gracia y "chascarrillo" referente a la actualidad mas reciente de la acción social del Gobierno de ZP. Asi pues la opinión de Luis SOLANA y mi orgullo en las coincidencias, me hacen pedante. ¿Que quieren que les diga de las debilidades humanas que Vds. no sepan ya ?
----
El Plural / ARTÍCULOS DE OPINIÓN /20/07/2007
Luis SOLANA

Soy monárquico y apoyo a El Jueves

La demostración de que los monárquicos somos muy escasos en España, es esta reacción de la Fiscalía del Estado y de la Audiencia Nacional ante una portada de El Jueves que se ha considerado delictiva. Luego dirán que hay muchos republicanos o que los monárquicos son representantes del conservadurismo más rancio. No se que opinan de todo esto en la Casa Real, pero estoy seguro que creen que el ruido que se va a producir es claramente inútil y negativo para la Institución

Si se acuerda que la Monarquía es la forma de Estado que España considera conveniente adoptar, hay que saber cómo se maneja una institución mucho más compleja que la República. La República es muy fácil de entender, la Monarquía requiere un poco de estudio o de atención política.

Ser republicano es muy sencillo, porque la primera reacción política ante una doble oferta dice que lo mejor es lo que se puede elegir.

Pero, a veces, la Monarquía es mejor aunque sea más difícil de razonar políticamente.

España es un caso claro de situación política en la que su actual nivel de libertad hubiera sido imposible sin la Monarquía.

Lo que pasa es que la Monarquía, precisamente por la imposibilidad de elegir a sus representantes, tiene que soportar críticas que con la República no serían razonables.

Si un presidente de la República no te gusta, ya votarás a otro un día. Si un Rey no te gusta, tienes que poder reirte de él cuando sea menester porque poder elegir otro es imposible.

Esos fiscales y esos jueces que han decidido el secuestro de la revista EL JUEVES seguro que son unos magníficos profesionales, pero -me temo- que no son monárquicos ni saben en qué consiste la Monarquía.

Por la Monarquía, quiero que me detengan con El Jueves

www.luissolana.com

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: