LOS ANGELES (Reuters) - La arquidiócesis católica de Los Angeles ha accedido a pagar 660 millones de dólares a 500 víctimas de abuso sexual que data desde la década del 40, en el mayor acuerdo compensación de su tipo, dijeron el sábado los abogados de los demandantes.
El acuerdo, que entregará más de un millón de dólares a cada víctima, es el más grande al que ha accedido la Iglesia Católica de Estados Unidos en los últimos años después de muchos casos en los que personas buscan compensación económica tras sufrir abusos de parte de sacerdotes.
Ray Boucher, el principal abogado demandante en el caso, dijo que el domingo realizaría un comunicado conjunto con la arquidiócesis de Los Angeles sobre el acuerdo.
El caso debía ir a juicio el lunes en la Corte Superior de Los Angeles,
centrándose en 12 demandantes que acusaron al ex sacerdote Clinton Hagenbach de cometer abusos contra ellos. Hagenbach murió hace dos décadas.
Si el caso hubiese ido a juicio, los abogados habrían buscado poner al
cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles, en la incómoda posición de testificar sobre la respuesta de la Iglesia a las quejas por abusos que se extienden desde la década de 1940 a la de 1990.
Debido a que expiró el estatuto criminal sobre limitaciones, las víctimas en
California y otros lugares han presentado demandas contra la Iglesia por los abusos.
Un portavoz de la diócesis de Los Angeles, quien habló pocas horas antes de que los abogados de las víctimas anunciaran el acuerdo, sólo dijo que
funcionarios de la Iglesia pensaban presentarse el lunes en ante la corte.
El juez cargo del caso tendrá que aprobar el acuerdo, que alcanza los 660
millones de dólares, según una parte que participa del caso y que no quiso ser identificada.
Un abogado de la Iglesia no respondió a los llamados a su oficina y su
residencia. David Clohessy, director nacional de la Red de Sobrevivientes a los Abusos de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés), dijo que el acuerdo esta lejos el mayor convenio grupal con la Iglesia Católica, pese a que algunos demandantes han recibido cifras mayores en casos individuales.
"Nunca es sobre el dinero," sostuvo Clohessy en una entrevista, en la que
afirmó que las víctimas buscan sanar, prevenir, lograr un cierre y asignar
responsabilidades.
Se espera que la diócesis venda propiedades para reunir los fondos del
acuerdo.
El periódico Los Angeles Times ha estimado que la arquidiócesis de Los Angeles posee bienes raíces por más de 4.000 millones de dólares. Varias diócesis estadounidenses con menos fondos han solicitado protección por bancarrota como consecuencia de los escándalos por abusos.
------
Hasta aqui la noticia escueta que ya es de por si abominable y sucia .
Toda la prensa internacional, todos los estamentos sociales y todas las personas de bien, menos las Conferencias Episcopales , la COPE , Radio MARIA , EL VATICANO y los "meapilas" del P.P. se ha hecho eco de ella.
Al ROUCO y al CAÑIZARES, que no les oido comentar nada de esto, por lo que se ve les ha pillado de vacaciones en el cielo hablando con San Pedro, para aofrecerle una jubilición digna en las casas de acogida a los viejitos clérigos cuando se jubilen., posiblemente en SESEÑA
Total se las han ragalado el GALLARDON en Madrid y el HERNANDO " el Pocero" y hoy los viajes en avión dede el Paraiso estan tirados y si Jesucristo quiere acompañarles , ¡joder! menudo avión tiene el pastor aleman con todas los lujos y comodidades .
Bueno esto no nos extraña , son los mismos que secularmete esconden a sus canallas pedófilos entre las sotanas de otros "compinches" - caso Marcel MACIEL y tantos otros - normalmente hasta que el escandalo pasa.
El primer sinvergüenza en ordenar estas prácticas mafiosas y llevarlas a cabo es el "okupa" de turno de la lllamada Santa Sede.
Pero una cosa me llama poderosamente la atención.
NI UNA SOLA DE LAS INFORMACIONES Y CRITICAS DE PRENSA SE HACE ECO DEL EGOISMO Y POCA VERGUENZA DE LAS VICTIMAS DE ESTOS ACTOS .
Porque.... se supone que los papas y las mamas de los ñiño/as sodomizados son católicos-cristianos - que de todo hay - , que sus antepasados lo fueron , que sus tradiciones les obligaban a llevarlos a colegios católicos y que cuando a sus nenes les dieron por el ano, no encontraron mejor solución que hacerse millonarios con las perversiones sexuales de los tios de la sotana .
Yo me imagino una cosa así a un hijo mio y lo primero que hago es partirle la cara al ca.br.ón ese - en el sentido mas peyorativo del ex-abrupto - que se lo hizo y despues quiero verlo pudrirse en la carcel por canalla y malvado , el resto de sus dias.
Porque aqui no se trata de una homosexualidad lícita y una relación totalmente justificable entre dos adultos , sino de un verdadero crimen de pederastia . Y la diferencia todos sabemos cual es.
Luego para mi se demuestra una cosa de forma irrefutable LA DOBLE Y ABOMINABLE MORAL CRISTIANA que antepone el dinero a cualquier otro valor de indole ético y estético o simplemente de rabia y resentimiento por el tremendo "shock" psicologico que el niño/a ha sufrido, que va a perseguirle toda una vida y que no creo que haya dinero en el mundo para pagarlo.
Salvo eso , la acción de la Justicia la privacion de libertad perpetua para el criminal que tan rastreramente abusa de un/una menor .
Por eso digo, que yo las cosas muchas veces las veo desde otra pèrspectiva y no porf diablo sino quizá por solo por viejo. _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 1:20 amTítulo del mensaje:
Asunto: Comentarios sobre el mismo tema
Ayer criticaba yo la actitud de las VICTIMAS de estos pederastas y como individuo humano, egoista y ambicioso, puedo entender que prefieran el dinero de una indemnización a otra calse de compensaciones, pero no deja de ser triste que con el pago de una cantidad determinada, queden libres de culpa expiatoria los canallas que cometen el crimen.
Porque lo JUSTO sería bajo mi punto de vista - simplemente como ciudadano asqueado pero ecuánime y sin mezclar mis sentimientos racionales de ateo, de no creyente que puedan desfigurar mi juicio - , que las indemnizaciones se paguen por el daño moral y psíquico causado pero que los canallas y criminales que cometieron tales actos, ingresen en prisión a cumplir las penas que como delincuentes comunes que son , tengan establecidas los Codigos Penales de los paises en que cometieron sus crímenes ¿O no?
¿Como puede llamarse Santa Madre Iglesia , con esas infulas de "magisterio" autoproclamadas constantemente , por quien actua en casos así defendiendo a sus miebros de la manera mas "mafiosa" que se conoce como es comprando con el sucio dinero del corporativismo deleznable y ruín , la dignidad humana de las victimas por un puñado de dolares?
¡Y pensar que todavía hay quien acude a las procesiones a aplaudir y vitorear a un pedazo de palo......!
----
El Plural / MACRO/VIDA / 19/07/2007
¡Y Rouco sigue callado en el caso del pederasta de Aluche!
Las víctimas por los abusos sexuales a manos de sacerdotes cuentan su historia
A.G.M.
Corren malos tiempos para la Iglesia Católica. Las víctimas por abusos sexuales de la archidiócesis de Los Ángeles relatan a los medios de comunicación los maltratos sufridos a manos de sacerdotes y que fueron silenciados por los obispos durante 40 años, tras conocerse el acuerdo por el que la Iglesia de Los Ángeles deberá indemnizar a las víctimas con casi 500 millones de euros. Su cardenal, Richard Mahony, cabeza visible de la principal archidiócesis de Estados Unidos, con casi cuatro millones y medio de católicos, pidió perdón a “todos los que han sufrido abusos de sacerdotes, diáconos, hombres o mujeres religiosos o laicos”. ¿Se imaginan a monseñor Rouco Varela pidiendo perdón en nombre de la Iglesia por el caso del sacerdote pederasta de Aluche?
Noticias relacionadas:
La Iglesia católica de Los Ángeles pagará casi 500 millones de euros por abusos sexuales
“Los abusos empezaron cuando tenía 16 años.
Vivía aquí, en California. Fue con un sacerdote que luego invitó a otros para que abusaran de mí también. Lo hicieron siete sacerdotes. No terminó hasta que tuve veinte años y quedé embarazada de uno de ellos. Para esconder lo que habían estado haciendo me mandaron a las Islas Filipinas para tener allí a mi niña, dejarla allá y regresar como si nada hubiera pasado”. Con estas escalofriantes palabras relató Rita Milla, en una entrevista publicada en El País los crímenes que cometieron con ella.
Recuerdo amargo
Milla recuerda con amargura aquellos años en los que se sentía culpable. “El sacerdote me hizo prometer que no se lo dijera a nadie (…), me dijo que iba a echar a perder su vida si se enteraba la policía. Me sentí mal, como si fuera mi culpa si algo le pasara a él”. Según la declaración de Milla, lo peor fue el silencio cómplice de los obispos hasta que comenzaron las denuncias. “Fue entonces cuando la Iglesia empezó a actuar como si esto les importara”.
El caso de Jaime Romo
Otro de los casos más impactantes es el de Jaime Romo. Doctorado por la universidad de Stanford, Romo tiene un recuerdo borroso de su adolescencia. El sacerdote de su parroquia lo emborrachaba antes de abusar de él. “En mi casa éramos tan pobres que su Iglesia era para mi un santuario” explicó la víctima, “y sentía tanta vergüenza que no quería decir nada a nadie”.
Mea culpa
Testimonios como estos ponen los pelos de punta. Quizá también al cardenal Robert Mahony, y por eso entonó el mea culpa el pasado domingo. En una declaración que hizo pública, el cardenal aseguro que “me gustaría que sus vidas fueran como una cinta de video (…), para poder retrocederla y borrar esos años de miseria y dificultades y recomenzar cuando eran jóvenes, antes de que esto sucediera”.
El caso de Aluche
Mientras, aquí en España, la Iglesia católica sigue sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por el caso del sacerdote pederasta, que fue condenado a dos años de cárcel. El Tribunal Supremo también condenó al Arzobispado de Madrid como responsable subsidiario de las acciones de sus sacerdotes y tendrá que pagar 30.000 euros al afectado.
Prepotencia de la Iglesia
El cardenal Rouco Varela recurrió la sentencia –que fue desestimada por el Tribunal Supremo-, mostró una vez más una actitud prepotente y evidenció su nula cercanía con la sociedad. ¿Cuántos casos más por abusos sexuales hacen falta para que la Iglesia española rectifique y pida perdón? _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)