johaness DÖPAREN
Publicado: Dom 15 Jul, 2007 10:36 pm Título del mensaje: ¡¡Lo que nos faltaba!!
|
|
|
Asunto: ¡Lo que nos faltaba!
--------------------------------------------------------------------------------
Como el Gobierno de ZP no les ha hecho bastante favor con el "subidón" de sueldo a los de la sotana , ahora resulta que tambien debemos mantener a los fanáticos catolicistas que viven en Jerusalem y en sus alrededores , en Israel o en unos territorios donde nadie les ha llamado a estar y menos aún si son mal recibidos .
Me acuerdo del escandaloso engaño en que me quería colocar un fulano seglar, de esos de camisa morada y cordón amarillo , que trabajaba en una empresa de seguros de entierros , llamada HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO o algo asi hace muchos años que estaba creo recordar en la calle de Augusto Figueroa de Madrid o en sus aledaños
Murió un amigo, hombre de edad cuyo nombre no viene al caso pero de apellidos muy aristocráticos aunque el pobre no tenía un duro y cuya familia - una hermana - habia desaparedciod hacia años tambien.
Yo ante aquellas circunstancias me tuve que encargar de todos los trámites de su enterramiento.
A los pocos dias recibo en mi domicilio , una carta en terminos CONMINATORIOS increibles . Decía algo así como " en el plazo inexcusable de cinco dias deberá Vd. personarse en nuestras oficinas para asunto de fundamental interés con respecto al óbito de D. fulano de tal y tal" La verdad es que me lo tomé con calma porque conozco la catadura moral de estos tipos pero nunca me esperaba lo que sucedió.
Puesto en contacto con la citada HERMANDAD del SANTO SEPLULCRO , me recibe este fulano , vestido con habito nazareno como digo y LO PRIMERO QUE ME LANZA A LA CARA ES ...
- ¿Es Vd. familia del finado?
- No , no señor , - le contesto - se trata solo de un conocido y buen amigo que ha muerto completamente solo .
- ¿Sabe Vd. - me dice a continuación - si este Sr. ha dejado algún dinero o herencia a la Hermandad?
Y entonces estallé , la cara se me debió poner de color purpura pero reconozco que ni su madre ni su padre se merecian lo que le dije al fulano aquel y lo que me parecia su comportamiento rastrero y repugnante, buscando un dinero qeu ni existía ni era yo quien pra decidir o saber nada de el. Solo trataba de enterarse las posibilidades de que el finado fuera hombre adinerado.
De modo que esa era la perentoriedad de mi presencia en aquella oficina .
El finado era hombre muy religioso , fánatico porque ademas era un inculto de misa diaria pero era. a pñesar de esto una excelente persona , incapaz de hacer daño a nadie . Era un pòbrecillo solo, soltero, que habiamos convivido varios años en la misma casa y por eso le acompañé en sus últimos momentos.
Este fulano , pensó que los apellidos mas o menos nobiliaros del hombre , SOTOMAYOR Y ALVAREZ DE TOLEDO, le hacian acreedor a media España y que en su fanatismo religioso debia poseeer una fortuna incalculable que quizá habia donado a la Iglesia .....porque a continuación me dijo
- Bueno no se enfade Vd. ¿Este Sr a que se dedicaba? ¿Tenía fincas ,empresas , era terrateniente ? ¿De donde procedía ? ¿Conoce Vd. si tiene herederos forzosos? y una serie de cosas que me indignaron tanto que le dejé con la palabra en la boca.
Aún me preguntó , si quería 100 recordatorios y que si deseaba que le dijeran no se cuantas misas en Jerusalem que es donde radicaba la Hermandad a la que el pago toda su vida su propio entierro...
Me parece que no me oyó mis ultimas palabras porque si me oye salimos a hostias pero de las que suenan de verdad , no se esas "milagrosas" de la transustanciación
La verdad es que la desfachatez de esta gentuza traspasa los límites de lo tolerable en un mundo donde la competición por el dinero honrado es tan dura que muchos pasan autenticas dificultades para llevar uina vida digna para el y para los suyos .
Y estos tios de la sotana y el crucifijo como herramientas de trabajo, exijiendo de los demas que les paguen la manutencion con derecho a cama y no en jergón o litera precisamente, sino en lujosos palacios arzobispales han hecho de la cara dura , el cinismo y la hipocresía una técnica admirable de supervivencia.
Esta es la noticia de hoy , espero que la de mañana diga que ya no queda ni uno solo de estos beatos "meapilas" y "viva la Virgen" en Palestina donde despilfarrar el dinero que tanto trabajo nos cuesta a los españoles ganar con el sudor de nuestra frente.
¿Porqué no se exilian todos en EL VATICANO y sacan sus oro de FORT KNOX para pagar su sustento? Allí tienen mucho más que el resto de los mortales.
----
Religión
El vicecustodio de Tierra Santa alerta del éxodo de cristianos de la zona
Alejandro Requeijo
JERUSALÉN- El vicario custodio de Tierra Santa, el padre franciscano Artemio Vitores, denunció ayer el «rechazo que, todavía hoy, hay hacia el mundo cristiano» en la región y denunció que «si los judíos y los musulmanes pudieran, echarían a todos los cristianos de Tierra Santa». Asimismo, alertó de la «paulatina» pérdida de católicos y advirtió de que si la Unión Europea y el Gobierno español «no hacen nada no quedará ninguno».
«En el mundo judío y en el musulmán sigue habiendo un rechazo muy grande al mundo cristiano, si pudieran, nos mandarían a todos fuera», lamentó el padre Artemio en una entrevista concedida e Europa Press en el Monasterio franciscano Sant Savior de Jerusalén.
Para reflejar la disminución de la presencia de los cristianos, el sacerdote hizo referencia a «los datos estadísticos recientes» que indican que en Jerusalén, en 1948, el número de fieles de esta religión era del 20 o 25 por ciento, mientras que hoy la cifra apenas llega al 1,5 por ciento». Además, lamentó que, «en otro lugar importante como es Belén, en 1967, los cristianos eran el 70 por ciento y hoy no llegan al 15 por ciento».
Falta ayuda de la UE
Entre las razones por las que Tierra Santa se va quedando sin católicos, el franciscano señaló la escasa ayuda que reciben de parte del Gobierno español o la Unión Europea. «Cuando se les pide ayuda contestan que sólo van a ayudar a los palestinos, no a los cristianos. La respuesta parece hasta lógica, pero no lo es, porque en Oriente no existen las diferencias entre derecha o izquierda o entre conservadores y laboristas, tan sólo existen judíos, musulmanes y cristianos. Hasta el más ateo pertenece de alguna forma a una de estas tres religiones», afirmó.
En la misma línea, indicó que toda la ayuda que llega del exterior, incluso la procedente de España, «nunca llega a los cristianos» debido a la «corrupción del Gobierno palestino». «Cuando murió Yasir Arafat se hablaba de 3.000 millones de dólares que habían llegado del exterior y a los cristianos no les ha llegado nada», dijo. Por ello, destacó como «muy importantes» las ayudas que reciben de las peregrinaciones. _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com |
|