Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

 
¿Quién traspasa las competencias ?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mie 11 Jul, 2007 1:18 am    Título del mensaje: ¿Quién traspasa las competencias ? Responder citando

Asunto: ¿Quien traspasa las competencias?

--------------------------------------------------------------------------------
A las seculares indecencias a que nos tiene acostumbrados la Conferencia Episcopal Española , una de las más indecentes, impresentables y sobre todo, falaces actuaciones de La Secta nacional-catolicista de la ICAR vaticana , es esa inaguantable prepotencia , enfermiza soberbia y "endiosamiento" autoimplantado desde los seminarios, de que esta clase social es alguna suerte de sociedad "elitista por obra y gracia" de un esotérico Espiritu Santo que solo su mendacidad proclama y que ninguna persona que tenga un mínimo de respeto a su propia dignidad acepta, ya que estos seres , autenticos "cánceres" de las sociedades en que actuan , en la realidad del día a día y en el fondo de la problemática que con su actuacion - muchas veces criminal o rozando peligrosamente las lineas de la ilegalidad institucional - plantean a los pueblos, no son sino los mayores parásitos sociales de esta nacion, con intermitentes intromisiones escandalosas , fraudulentas y hasta criminales - repito - en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en las políticas socio - economicas de los Gobiernos de turno, salvo cuando es la derechona ultramontana la que Gobierna , como se sabe , secularmente sus "sponsors" y mantenedores de sus expolios y canalladas contra el pueblo llano.
Estamos asistiendo a un brutal ataque a la propuesta de Ley de Educacion a la Ciudadnía . Se han escrito ya rios de tinta sobre esta cuestión , pero aunque cubrieramos todas las areas del planeta tierra con argumentaciones en contra de ella , faltaria espacio para esconder o enmascarar las virtudes , la necesidad y los argumentos que la hacen al día de hoy y en la España de hoy TAN NECESARIA COMO DIGAMOS EL CODIGO CIVIL O LA IMPLANTACION DE UNA JUDICATURA IMPARCIAL Y JUSTA pongo por ejemplo más representativo.
Porque lo que los "sotanas" quieren enmascarar es que es el PRINCIPIO DE CONVIVENCIA , BUENA VECINDAD, CALIDAD DE VIDA, ETC. SOLO SE LOGRA CON LA ACEPTACIÓN DE LAS LEYES Y NORMAS ESTABLECIDAS POR EL ESTADO - o sea todo lo que los propios espàñoles nos hemos dado en defensa de esa Democrácia y sus valores , en la que queremos vivir y hemos convertido a nuestro Estado. Un Estado en defensa de los Derechos Fundamentales del hombre y en Defensa de Todas las Libertades.
Este es el contenido de Educación para la Ciudadanía y todo lo demas con que se pretenda engañar a la gente , las homilías , cartas pastorales , comentarios del "renco fedeguico" y vituperables discursos de la Curia en general solo son MENTIRAS , FALACIAS Y EMBUSTES , nacidos de su propia impotencia para lograr argumentos válidos contra la misma .
Par ello el ESTADO ES LA UNICA AUTORIDAD LEGALMENTE CONSTITUIDA PARA LEGISLAR, CUMPLIR Y OBLIGAR A OBEDECER LAS NORMAS QUE NOS RIGEN y es aquí donde la intromisión de La SECTA NACIONALCATOLICISTA LLAMADA ICAR incumple la Ley , soslaya los compromisos y se convierte en una autentica banda de ladrones , filibusteros y facinerosos asaltantes de Derechos , Leyes y Deberes Cívicos a los que naturalmente esta Ley debe saber a "cuerno quemado".
Si añadimos ese magisterio autoirrogado del que hablamos y las enormes posibilidades de culturización del pueblo, conque esta Ley va a llenar ese "hueco" legal de formación socio-politica de la ciudadanía en general que España sufre endémicamente hace mas de 70 años - desde la implantación de aquella asesina Dictadura de FRANCO - precisamente avalada , apoyada y promovida pñor los esbirros de EL VATICANO, entenderemos perfectamente la "venenosa campaña de difamación de la misma por parte de los sátrapas de la Jerarqui Eclesiastica y sus más sectarios y hediondos acólitos "ensotanados" y ded esa pléyade de malñditos beaturrones funfdamentalistas que les acompasñnan en los lamentos del victimismo más abyecto, contra este Ejecutivo, sobre todo, cuando les ha acabado de conceder os privilegios económicos más importantes de toda la Historia de esta malvada SECTA.
Más de 5.5000 millones de € - casi el BILLON DE LAS ANTIGUAS PESETAS - han sido los privilegios concedidos por el Gobierno Socialista a estos degenerados esquilmadores del Erario Público edn 2006, sin que podamos saber la cuantía exacta por el "oscurantismo contable " que se viene permitiendo secularmente. ¡¡Y quieren más ! ¡Mucho más!
Y ahora en su endémica indignidad personal e institucional niegan al ESTADO EL DERECHO A PROMULGAR LAS LEYES QUE HAN DE HACER DE NUESTROS CIUDADANOS , GENTES DE BIEN , HONRAD PERSONAS CUMPLIDORAS DE LAS LEYES , TRABAJADORES Y CON CONOCIMIENTO DE LAS CANALLADAS QUE A TRAVES DE LA HISTORIA LAS DIFERENTES CREENCIAS Y CONFESIONES HAN COMETIDO , SUS CRIMENES , SUS TORTURAS , SUS ASESINATOS Y SUS ROBOS.
Y esto calaro está duele ¡Duele muchisismo! que se peuda comparara lo que es un Estado dxe Derecho Democrático y Libre copn lo que ellos progonan sobre esclavismo mental y económico, con diezmos y primicias a la Iglesia como hace el tal Joao Carlos Arzopispo de Maputo en pleno siglo XXI exigiendo un tributo eclesiastico al pñueblo mas pñobre del mundo.... ¡Claro que duele!
Pues va a ser que no, ¡ sátrapas ! , ¡Torquemadas de pacotilla!
La Democracia Española no permite hogueras inquisitoriales hoy en el siglo XXI como hiciesteis durante los anteriors periodos históricos cargados de vuestros horrorosos crimenes.
Vuestro esotérico Dios Y Credo, ya no sirve para "engañabobos" en el prágmatico mundo Ocidental de la Ciencia la Tecnología y la Infórmatica. Vuestros vacios templos y la falta de vocaciones , rellenando seminarios con hambrientos estómagos "tercermundistas", son el ocaso de las religiones monoteistas como el NACIONAL CATOLICISMO con los asesinos pajo palio y las riquezas acumuladas por los Bancos Vaticanos .
Eso os salvará quizá durante un tiempo , EL DINERO ROBADO A LOS ESTADOS DONDE PLANTASTEIS VUESTRO DEPREDADOR PIE, pero las "sagas" ideologícas, los tabúes y los dogmas ESTAN MUERTOS .
Tan muertos como vuestros carroñeros espiritus y sus falsarias doctrinas , autenticos insultos a la inteligencia humana.
Y por eso no os intresa que esta inteligencia, tan sibilinamente " dormida " por vosotros mismos, con la incultura programada a los pueblos donde esparcis vuestra ponzoñosa FE, DESPIERTE, con Leyes como E. para la Ciudadanía .
Ya no engañais a nadie sinvergüenzas., Obispos y portavoces de la mayor concentración de fascistas modernos bajo la tutela del pastor alemán la Conferecncia Episcopal que con estas actuaciones , aparte de demostrarnos su falacias, sus iniquidades , sus latrocinios pretendidos y la intencionalidad de seguir viviendo en el ocio mas abyecto, por culpa de unos privilegios intolerables que siempre paga el pobre , el desahuciado, el obrero y el paria de esta tierra ,demostrais la catadura moral de facinerosos con que la Historia os tiene catalogadois desde los principios de vuestro Cristianismo, lleno de sangre , terror y lágrimas en aras de la meta final de vuestros propositos .
LA DOMINACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE EN UNA SUERTE DE ESCLAVITUD CEREBRAL QUE SOLO LOS DEBILES Y LOS TARADOS MENTALES SOPORTAN GRACIAS A ESO , SU PROPIA DEFICIENCIA MENTAL.
Aunque unos les llamen tradición, otros fe y otros simplemente no saben/ no contestan.

-----

MACRO/VIDA - ELPLURAL.COM
10/07/2007

Acusan al Gobierno de "traspasar sus propias competencias"

Cañizares y Camino, contra Educación para la Ciudadanía desde la prensa conservadora

V.V.

Los obispos continúan insistiendo en su cruzada particular contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que comenzará a impartirse a partir del próximo curso. Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, reiteró que con esta asignatura “el Gobierno ha traspasado sus propias competencias”. Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José Antonio Martínez Camino, recordó que “la familia y la escuela no tienen competencias exclusivas, no van en paralelo”.

En sendos artículos en ABC y La Razón respectivamente, Martínez Camino y Cañizares volvieron a rechazar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Según el secretario general de la Conferencia Episcopal, el objetivo de esta materia “es la formación estatal obligatoria de las conciencias”, y apoyó las palabras de Cañizares la pasada semana en las que aseguraba que apoyar esta asignatura sería “colaborar con el mal”.

"Ha traspasado sus competencias"
También el arzobispo de Toledo reiteró sus palabras en el diario La Razón, y aseguró que “nunca” se ha opuesto “a la existencia de la materia EpC”, sino a su “desarrollo curricular concreto -objetivos, contenidos y evaluación”. A su juicio, “el Gobierno ha traspasado sus propias competencias y los límites de los derechos y libertad de los padres y de los alumnos, así como de la libertad religiosa y de conciencia”.

"Educador de la conciencia moral"
“El Estado no puede suplantar la sociedad como educador de la conciencia moral”, opinó, ni arrogarse “un papel de educador moral”. Estas palabras las apoya desde ABC Martínez Camino, quien asegura que “si la familia se ve obligada a aceptar que sus hijos acaben pensando y actuando según una formación estatal obligatoria de la conciencia, se habrá cercenado un derecho humano fundamental”.

"Misma tarea educativa"
Para el secretario general de la Conferencia Episcopal “lo que está en cuestión es la justa articulación de familia y escuela”, ya que ambas instituciones “comparten una misma tarea educativa” y “no tienen competencias exclusivas, no van en paralelo”.

"Formación moral de la conciencia"
Cañizares va más allá y asegura que con esta materia “se impone una formación moral de la conciencia”, “se vulnera el principio de libertad de conciencia” y se “impone una enseñanza teñida de relativismo moral” y una “visión del hombre laica”. A su entender, “el Estado no puede suplantar a la sociedad como educador de la conciencia moral”.

Como alternativa a la religión
A su entender, habría que “pedir que se revisen los Reales Decretos, que no son la ley aprobada en el Parlamento” y también que “la formación moral laica se ofrezca como alternativa a la formación religiosa y moral confesional”.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum