Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El paraiso tiene un precio . La ICAR lo recauda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Vie 29 Jun, 2007 9:10 am    Título del mensaje: El paraiso tiene un precio . La ICAR lo recauda Responder citando

Nuestro correo de FIdA me trae esta noticia :

Asunto: [CafeAteo] noticia
http://www.20minuto s.es/noticia/ 253207/0/ diezmo/mozambiqu e

A las claras!!
--
Lori Nipona®
All exercise of authority corrupts,
all submission to authority degrades.
Bakunin

http://lori. zoomblog. com
----

Yo os la copio aquí porque me parecía increible mientras la leía. Perdonad que lo haya hecho pero no es con mala intención .
Más bien prefiero que me digais si estais de acuerdo con mi reacción , al menos será un alivio oir vuestras voces .

Asunto: El paraiso tiene precio. La ICAR lo recauda

Y no es ni metáfora ni utopía . Es la mas cruel realidad refrida a uno de los paises más pobres de Africa. Moçambique .
Quien ha tenido la oportunidad de visitar aquel paise muchas veces como yo hacía regularmente , haciendo escala en Lourenço Márques y Beira , sabemos bien de la pobreza extrema de aquel pueblo , que durante la colonización portuguesa sufrió - quieras que no - los avatares de un apartheid miserable y escondido, enmascarado en la doble moral de una sociedad blanca que se declaraba fanáticamente religiosa de un catolicismo tan miserable como ruin, pues mientras disfrutaba de todas las riquezas naturales - madera , minerales , azafrán como nunca he visto en semejantes cantidades ni a precios mas irrisorios - , frutas y verduras exquisitas para la exportación a Sudafrica y a las Ciª envasadoras de piña , mango, coctails de frutas etc. multinacionales "yankees" como DEL MONTE o las israelies, aparte de los grandes beneficios que el puerto de BEIRA reportaba a los portugueses , centro de la exportación de mineral de cobre del ZAIRE y otros paises africanos carentes de costa y salida al mar para sus productos, su poblacion de color , analfabeta , carente de los minimos indispoensables para una vida digna y pagada con la miseria de unos salarios de usureros, se multiplicaba por inercia.
Fornicar era el único placer que le dejaban al exhausto bracero al terminar una jornada inagotable , hacinados en poblados insalubres , sin letrinas muchas veces , sin agua corriente y sin lectricidad , mientras la Capital , Lourençco Márques , era una pequeña ascua ded luz con sus terrazas llenas de colonizadores, turistas y marieneros de todos los copntinentes y razas , donde el dibnero corría facil entre libaciones copiosas y promiscuidad de hasta un cierto lujo pra quel que llebava USA dollars en el bolsillo.
Tengo muchas anecdotas sobre este pais , pero la más ácida, desagradable la protagonizó un capataz de puerto, portugues en la época en que la guerrila ya hacia daño y metía el miedo en las conciencias lusas.
Yo con mi temperamento de hombre liberal y "citoyenne du monde" hablaba , paeaba y me sentaba con cualquiera, en cualquier terraza pública , con chicas de color que siempre me parecieron - con su fuerte piel acaramelada , diferente y lustrosa -, el contrapunto de las sosas rubias de la Albión de mis correriás - pòngo por ejemplo - en aquellos años de juventud que no volveran , pero que aún hoy me produce "calofrios" recordarlas.
Pues bién aquel capataz me recriminó que alternara con "as pretas" - las negras , porque según el, eran seres inferiores a nosotros que hasta "olian mal" transpiraban un sudor diferente, el dinero que ganaban con la prostitución era para el "vudú" del gurú de turno y jamás alcanzaban el cielo , reservado a los blancos porque iban a misa todos los domingos como era de recibo.
Discolos , vagos y analfabetos solo servían para trabajar en bebeficioo del colono , dueño y señor de la tierra y de los hombres.
Esto en un pais dependiente de Portugal que OFICIALMENTE se declaraba enemigo del apartheid.
Y como demostración de que cuantyo me devcia era cierto me hizo esta propuesta .
¿Porqué patriçio non vay num dos cinemas para os pretos ?
Se refería a grandes barracones cubiertos con techos de paja, suelos de tierra y sillas de tijera a los que acudian los moçambiqueños de color por su bajo costo , a ver viejas peliculas en blanco y negro
- ¿Y que pasa alli, patriçio? ¿Que té de espeçial?- pregunte yo en mi estúpida ignorancia juvenil.

¡O cheiro! , patriçio ¡o cheiro! Qando hay moitos pretos xuntos e inaguantabel. E ademais, ninguen dirá a voçe direitamente que deixe de xuntarse con pretas , pero si hubiere de viviré aça , ninguen falaría con voçé como amigo o compàñeiro. Ninguen darialle un bon trabalho ni voçé sería uno de nos . Esas brincadeiras o se façen a escondidas o non se façen

Y en este contexto , despues de la retirada de los portugueses que bien que mal , educaban a una parte de la población porque necesitaban gente con algunos estudios que les defendieranm sus intereses , ahora este sinvergüenza malnacido de arzobispo de Mapùto - antiguo Lourenço Marques - . pone UN TRIBUTO como si se tratara del más brutal y totalitario reyezuelo de cualquier republica africana de aquellos "cafres" de que nos hablaban Livingston , Stanley y Ciª , a finales del siglo XVIII .

Y como parece ser que la orden viene desde el propio Vaticano, dejo con
Vds. la noticia, que yo me voy para no vomitar.
----
La Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo

EFE. 28.06.2007 - 03:56h
La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.
La orden proviene del Vaticano.
Muchos fieles consideran "inadmisible" el pago del diezmo.
La Iglesia Católica de Mozambique ha empezado a cobrar el diezmo a sus fieles, según informó este miércoles un semanario mozambiqueño.
La medida, que ha dividido a los feligreses, "se tomó para superar la crisis financiera y posibilitar la autonomía económica de la archidiócesis", según explicó el arzobispo de Maputo, Francisco Chimoio, a la publicación local Magazine Independiente.
Desde la archidiócesis de Maputo se considera que "dar una donación como muestra de la fe es la oportunidad que Dios da para convertirnos en mejores personas", tal y como proclama un cartel colgado junto a la entrada de la Catedral de Maputo.
Letreros parecidos pueden también leerse en otras trece parroquias de la capital mozambiqueña.
Fase piloto
La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.
Otras fuentes de la archidiócesis declararon en la revista que están siguiendo las orientaciones del Vaticano.
Pero muchos fieles, como Laurinda Garrido, una joven feligresa de la iglesia Santo Antonio de Polana, consideran "inadmisible" el pago del diezmo.
El padre Joío Carlos, del arzobispado de Maputo, defendió la decisión alegando que la medida fue sugerida por los padres brasileños "como forma de volver a la iglesia autosuficiente e independiente".
"Este es el año de la expansión del diezmo para las parroquias", avanzó Joío Carlos.
En Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, se declaran católicos uno de cada cuatro habitantes.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: