Publicado: Vie 13 Abr, 2007 7:46 amTítulo del mensaje: Vallecas City y el cura "rojo"
Asunto: Vallecas City y el cura "rojo"
Anoche en el programa 59" estuve escuchando a este hombre.
Como ateo que funda su convicción sobre la NO EXISTENCIA de dios de forma racional y lógica y que lucha porque las creencias "mágicas" de las confesiones en las que seres superiores en inteligencia, bondad y amor a nuestros semejantes - las esotéricas divinidades religiosas - nos dirigen, exigen y ordenan como utilizar unos valores que considero intrinsecos al individuo, a traves de sus representantes en la Tierra que para colmo, actuan de forma totalmente opuesta a lo que estas doctrinas pregonan, la verdad es que no me merece ni siquiera el pequeño esfuerzo de ofrecer mi apoyo a esa obra que la "masa" considera tan admirable y ejemplo de abnegación cristiana y que para mi es solo una de las facetas más amables - o mejor menos repugnantes - del proselitismo demagógico y soez que cualquier confesión normalmente emplea para la captación de nuevos adeptos.
Como dice alguien con muy buen criterio, debemos aprovechar sus disputas internas para demostrar al crédulo, la dimensión exclusivamente humana , la laicidad de esta lucha por el poder de la Jerarquía y el sometimiento dictatorial a la misma de los "peones menores", carente en cualquier caso de ese "soplo" divino que unos y otros contendientes pretenden patrocinar en beneficio propio.
Si el cura "rojo" Pedro CASTRO hace una labor social, aparentemente enbcomiable, de solidaridad con el necesitado, el drogadicto o el menesteroso, no deja de ser a mis ojos una forma de proselitismo encubierto más cercana al ciudadano, mas espectacular si se quiere , pero igual de perversa - o quizá más aun pòr ese samaritanismo vergonzante - en cuanto a adoctrinamiento en la religión católica que no por eso, deja de ser una confesion llena de tabúes, misterios, arcanos y mentiras intolerables, azote de la inteligencia humana, esclavizadora de la mente y expoliadora de libertades y riquezas terrenales.
Como la ideología de cualquier otra entidad o grupo político, inventada por el hombre para el dominio sobre el otro hombre, el indefenso por falta de cultura, capacidad o decisión particular.
Esa misión que tanto se le agradece al "cura rojo" es pura y dura BENEFICENCIA OBSOLETA de caractrer decimonónico que ya deberíamos haber dejado atrás, haber superado hace mucho tiempo, con unas políticas progresistas adecuadas al momento cultural, ético y científico-tecnico en que vivimos.
Son labores propias de un Gobierno Progresista, que no deben dejarse en manos de proselitistas de la indole que sea. Son obligaciones ineludibles de una sociedad moderna, donde el laicismo y la aconfesionalidad oficial del Estado- como ocurre solo teóricamente en España , nuestro pais - debe corresponderse con las politicas sociales de ayuda, reinserción y defensa de los Derechos Humanos de cada individuo tanto personal como colectivamente , velando porque las confesiones , los sectarismos, las religiones y los Credos tengan y se desarrolllen en el espacio que les corresponde, que no es otro que sus lugares de culto y el seno de aquellas familias o individuos que deseen profesar estas creencias.
Por tanto me quedo con el ejemplo de soberbia, prepotencia e hipocresía de los jerarcas de la Diocesís de Madrid, con el manifiesto espiritu dictatorial, canallesco y ruin de ROUCO VARELA, paradigma de intolerable soberbia catolicista, que solo nos deja la impresión de "robo a mano armada" - eso si - a la dedicación de un hombre integro con sus convicciones - erroneas o no - honesto y trabajador que no hace más daño que el de ser sincero consigo mismo y los principios ético-filosóficos de su propia existencia, tan legítimos como los de cualquiera.
Yo puedo aplaudir - y lo hago con satisfacción - la ejecución del "gol" que este hombre ha metido a la Jerarquía Catolicista de España, pero no voy a proponer que la jugada la copie el Colegio de Entrenadores como ejemplo del "fair play" del catequista.
¿Me he explicado bien? _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)
Publicado: Dom 15 Abr, 2007 3:39 amTítulo del mensaje:
johaness DÖPAREN, te explicas exquisitamente bién.
Ya estuve leyendo ésta noticia sobre el "cura rojo de Vallecas" y coincido contigo que el mismo le ha metido un buen gol, necesario, a esa curia anclada aún en la Edad Media, en esa "Tierra de Mordor" que impusieron a sagre y fuego en multitud de ocasiones.
Ya está bien de hipocresía tradicional y de tolerancia hacia ciertas actitudes por parte de la "élite" clerical que para nada se ajusta al mensaje y espíritu del tal Jesucristo.
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas You cannot post calendar events in this forum