Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Una cruz lógica para los ateos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
irichcOffline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Sab 10 Mar, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Una cruz lógica para los ateos Responder citando

1) Para el que sostiene la tesis de la "adequatio" lo irreal sólo puede ser falso; y lo falso, irreal.

2) Para el que sostiene la tesis materialista lo verdadero, por abstracta que sea su formulación, sólo puede ser real (pues figura en el cerebro de un sujeto particular).

3) "Lo verdadero es real" y "lo irreal es falso" son proposiciones consistentes entre sí.

4) Ahora bien, lo falso es pensable (para el que asume la tesis de la adequatio, lo es tanto como lo verdadero). Y lo pensable es subjetivo.

5) Luego lo falso es real (por el punto 2). Pero ello se contradice con el punto 1. Ergo, la tesis de la "adequatio" y la materialista son incompatibles.

http://fvoluntaria.blogspot.com/
Ver perfil del usuario 
VOLTAIREOffline
Cantidad Total de mensajes: 39
MensajePublicado: Mie 18 Abr, 2007 4:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante tu demostración IRICHC. ¿Significa ella que existe Dios?
Ver perfil del usuario 
VOLTAIREOffline
MensajePublicado: Mie 18 Abr, 2007 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

.

Querido IRICHC: yo estoy seguro de que Dios existe pero no veo con claridad cómo tu demostración lleva a la demostración de Dios. ¿Podrías explicármelo de la forma más sencilla posible?
Muchas gracias.

.
Ver perfil del usuario 
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2007 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Quizá yo,- pobre molécula pensante -, pueda aportar un granito de arena en estas elucubraciones filosóficas que os atormentan, Veamos
Imaginad que ahora mismo y por un simple razonamiento de lógica matematica os puedo demostrar que UN VIVO = A UN MUERTO

Si partimos de la base de que un humano que está bastante decrépito y en estado casi vegetativo le llamamos con toda propiedad, MEDIO MUERTO, estareís de acuerdo conmigo en que tambien podemos decir que ese mismo individuo está MEDIO VIVO ¿O no? Bien, entonces tenemos una logica ecuacion que seria :

1/2 MUERTO = 1/2 VIVO

Es decir un numero quebrado al que vamos a multiplicar por el digito 2 que es la suma de los dos tios que la estan casi palmando, pero que aun no dejan de ser dos individuos matematicamente hablando . Y plantearemos esta operación así:

2 x 1/2 VIVO = 2 x 1/2 MUERTO ¿De acuerdo?

Hacemos la oportuna multiplicación del numerador
por el nuemro entero y dejamos el denominador comun que es el 2 ¿Seguimos de acuerdo?

Lo que nos dará esta ecuacion quebrada

2 x 1/2: 2/2 MEDIO VIVO :: 2 x 1/2 : 2/2 MEDIO MUERTO
Sabiendo que cuando el numerador y denominador de un quebrado son iguales ESTE ES IGUAL A LA UNIDAD , tendremos

2/2 de MEDIO VIVO = 1 :: 2/2 de MEDIO MUERTO = 1

De donde se demuestra que 1 UNIDAD DE VIVO = a 1 UNIDAD DE MUERTO

-----
No hace falta que me envies un cheque que me saque de la miseria "per eternitam" y ni siquiera que me deis las gracias . Estas cosas para que la Humanidad siga andando en la via de progreso en que nos encontramos actualmente, gracias a mi generosidad, como es de recibo las hago gratis .
Y así esta noche voy a dormir a pierna suelta, sabiendo que he evitado un "rifirrafe" intelectual que se preveia muy doloroso entre amigos a los que se aprecia por partes iguales, es decir como un quebrado que podríamos representar asi:

50/50 = 1 . ¿Pero... no lo había explicado ya ? Perdonad es que ya sabeis aquello de que los sabios somos los que antes padecemos el Alzheimer . Saludos

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
VOLTAIREOffline
MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2007 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

.

Estimado johaness DÖPAREN: no me convence lo más mínimo tu razonamiento. Fallan las premisas ya que o se está vivo o se está muerto. Por la ley del tercio excluso es imposible que sea A y no A al mismo tiempo.
Que responda irichc que es el autor del argumento.

.
Ver perfil del usuario 
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2007 2:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno al menos no me negareis que lo he intentado ¿No?

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: