Publicado: Sab 24 Feb, 2007 6:16 amTítulo del mensaje: Editoriales Españolas.
Hola a todos, es un placer ver foros como este, nací y vivo en Argentina y soy completamente ateo.
Es bastante difícil encontrar material ateo en español (por lo menos en argentina), algunos libros los he tenido que leer en ingles, pero no es lo mismo que leerlos en español, he podido por su puesto encontrar material en español, el cual ha sido muy útil, de todas formas, mi pregunta:
Hay editoriales en España que publiquen libros como "The god delusion" "Breaking the spell" "Atheism: the case against god" "The end of faith", y otros tantos que he podido encontrar en alemán, francés, etc, pero no en español?
Conociendo las creencias irracionales y supersticiosas de la mayoría de los argentinos, y Sudamérica en general, es entendible que no hayan editoriales que publiquen esa clase de libros, de todas formas, guardo algo de esperanza con respecto a España.
Estos son los libros que he podido encontrar en español:
Por que no soy cristiano
El alma del ateismo
El mundo y sus demonios
El gen egoísta
El mito del alma
El mito de jesús
El legado de Darwin
Elogio al ateismo
Y algunos otros sobre orígenes del universo, como Cosmos, Historia del tiempo, etc…
Publicado: Dom 25 Feb, 2007 4:30 pmTítulo del mensaje:
Hola mucho gusto pues yo comparto tu inquietud no es comun encontrar libros en Español que hablen de la no existencia de dios pero de los que mencionas yo ya lei el Legado de Darwin y me parecio muy bueno (Entender la evolucion es parte de lo que tengo que hacer para mi carrera) yo soy de Mexico y como sabras aqui tambien la sociedad esta inmersa en religion (que mal) pero te puedo recomendar tres libros en español y de un autor mexicano Eduardo del Rio "RIUS" son maravillosos te los recomiendo en extremo.
Manual del perfecto ATEO (altamente reconmendado)
Herejes Ateos y Malpensados.
Mas Herejes Ateos y Malpensados (volumen II).
(los ultomos dos son una recopilacion de frases y acontesimientos de personas famosa que fueron ateos o almenos anticlericales, es muy interesante y ademas no por nada los mas grandes cientificos y pensadores de la humanidad han sido ATEOS)
Aparte de que son libros muy interesantes son divertidos de leer por el estilo del autor
Este mismo autor tiene algunos otros libros sobre estos temas pero no los he leido pero te mneciono algunos por si te interesa.
500 AÑOS FREGADOS PERO CRISTIANOS.
CRISTO DE CARNE Y HUESO
EL CATOLICO PREGUNTON
EL SUPERMERCADO DE LAS SECTAS
HOROSCOPOS, TAROT Y OTRAS TOMADAS DE PELO
JESUS ALIAS EL CRISTO
LA IGLESIA Y OTROS CUENTOS
Solo espero que los encuentres en la Argentina para que los puedas adquir yo mientras ire comprando los otros titulos que me faltan (son muchos). Bueno adios espero te sirvan de algo.
Publicado: Sab 26 May, 2007 10:15 amTítulo del mensaje:
Os recomiendo, todos los que podáis encontrar de Karlheinz Deschner. Es un autor alemán que tiene varios libros traducidos al españól. Muy buenos por cierto. Yo he leído:
Opus Diaboli.
Historia Sexual del Cristianismo.
El Anticatecismo.
y
El Credo Falsificado, pero tiene algunos más.
Para más información, aquí. _________________ Acaso sea inseparable de la esencia humana la capacidad que tiene la gente de creer en cosas que no existen.
Publicado: Mar 29 May, 2007 5:24 amTítulo del mensaje:
Gracias, jossmy, por la bienvenida. Sí es el mismo autor. Son lecturas muy, muy críticas con la cuestión religiosa. Además se trata de un gran erudito. Lo dicho es muy recomendable y "saludable" su lectura.
salu2. _________________ Acaso sea inseparable de la esencia humana la capacidad que tiene la gente de creer en cosas que no existen.
Publicado: Mar 29 May, 2007 11:18 amTítulo del mensaje:
Yo recomiendo el libro de Pepe Rodríguez, "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica". Como ya he mencionado en otro hilo, el libro es un estudio de las creencias canónicas y su evolución a través de la historia (por qué y cuándo surgieron, los motivos por los que se mantuvieron como "oficiales", etc).
Publicado: Jue 02 Ago, 2007 7:29 amTítulo del mensaje:
Galadriel2025 escribió:
Yo recomiendo el libro de Pepe Rodríguez, "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica". Como ya he mencionado en otro hilo, el libro es un estudio de las creencias canónicas y su evolución a través de la historia (por qué y cuándo surgieron, los motivos por los que se mantuvieron como "oficiales", etc).
Estupendo el libro, lo he leído y me ha gustado mucho. Debería haber tenido 1000 páginas.
Estoy a la espera de recibir: El Mito de Cristo de Gonzalo Puente Ojea y
La vida sexual del clero de Pepe Rodriguez.
Qué difícil es encontrar algunos libros, 3 ó 4 años después de su edición, y no será porque no se venden bien, yo creo que no interesa mucho que se difunda en exceso este tipo de sabiduría, no vaya a ser que a la gente se le abra los ojos y ... _________________ Acaso sea inseparable de la esencia humana la capacidad que tiene la gente de creer en cosas que no existen.
Publicado: Sab 23 Ago, 2008 5:45 pmTítulo del mensaje:
Saludos, he aquí un libro muy interesante que trata, entre otros asuntos, sobre la imbecilidad de las religiones, de los religiosos y de los libros dizque sagrados de las religiones. El libro tiene por título: La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión.