Archivo estático del foro de la FIDA (2004–2012). El foro está cerrado: no es posible registrarse, identificarse ni publicar.

Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Belén alternativo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Mie 20 Dic, 2006 9:42 am    Título del mensaje: Belén alternativo Responder citando

Mi pareja y yo habíamos pensado hacer un belén diferente.

En vez de la temática del nacimiento y todo eso, habíamos pensado hacer algo inspirado en la evolución. Así pues el "belén" comenzaría con un mar (con ballenita incluida), un bichillo saliendo del mar. Luego unos bonitos dinosaurios y así hasta llegar quizás al nacimiento de un bebé... o unas estrellas como final.

Me gusta la idea (aunq sea una chorrada) pero me falta dotar al escenario de una historia que invite a un sentimiento de alegría o algo así. También nos falta la zona intermedia del "belén" donde quizás se podría poner algún hecho histórico o algunos científicos según su época.

También se podrían poner por el camino gentes malvadas que intentarán obnubilar el pensamiento de la gente o directamente cohartar las libertades.

Os inspira algo la idea??? Se os ocurre cómo completarlo?

Saludos y felices fiestas ya puestos Smile
estudioateoOffline

Cantidad Total de mensajes: 24
MensajePublicado: Jue 21 Dic, 2006 9:08 am    Título del mensaje: Re: Belén alternativo Responder citando

jossmy escribió:
Mi pareja y yo habíamos pensado hacer un belén diferente.

En vez de la temática del nacimiento y todo eso, habíamos pensado hacer algo inspirado en la evolución. Así pues el "belén" comenzaría con un mar (con ballenita incluida), un bichillo saliendo del mar. Luego unos bonitos dinosaurios y así hasta llegar quizás al nacimiento de un bebé... o unas estrellas como final.

Me gusta la idea (aunq sea una chorrada) pero me falta dotar al escenario de una historia que invite a un sentimiento de alegría o algo así. También nos falta la zona intermedia del "belén" donde quizás se podría poner algún hecho histórico o algunos científicos según su época.

También se podrían poner por el camino gentes malvadas que intentarán obnubilar el pensamiento de la gente o directamente cohartar las libertades.

Os inspira algo la idea??? Se os ocurre cómo completarlo?

Saludos y felices fiestas ya puestos Smile

La idea es buena.

El hecho de pensar en un "belén" alternativo ya es de por sí muy interesante para quienes el "belén" (escenario con figuritas representando un mito de la biblia) le es agresivo porque pretende representar con dogmas, no ya el nacimiento de un nuevo año, sino el nacimiento del mundo. Hay gente, mucha gente, que está convencida que el mundo tiene 2006 años. Hasta tal extremo llega la ignorancia que, como la cola de un pez, se alimenta de ignorancia.

La idea de un "belén" alternativo me parece estupenda por el hecho de que creará un ambiente de crítica constructiva, además de divertido.

Todo lo que sea arte, como quiera que sea, con mayor o menor éxito, con más o menos calado, y arte ateo o crítico con las religiones, me parece estupendo y creo que es absolutamente necesario y saludable para contrarrestarlas.

Un cordial saludo.

Sandra.
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Jue 21 Dic, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaja me pregunto si esa gente que piensa que el mundo tiene 2006 años conocen a un tal Aristoteles y a un tal Platon.
Jos le estube dando vueltas a la idea y se me ocurrio que seria muy bueno adaptar el nacimiento a la actualidad y ver a Jose pidiendole un ADN a Maria y esta inventando locas excusas que incluian, pero no se limitaban a, planes divinos y fantasmas ninfomanos (tambien conocido como Espiritu Santo).
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
estudioateoOffline

Cantidad Total de mensajes: 24
MensajePublicado: Jue 21 Dic, 2006 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

RDAnazasi escribió:
jaja me pregunto si esa gente que piensa que el mundo tiene 2006 años conocen a un tal Aristoteles y a un tal Platon.
Jos le estube dando vueltas a la idea y se me ocurrio que seria muy bueno adaptar el nacimiento a la actualidad y ver a Jose pidiendole un ADN a Maria y esta inventando locas excusas que incluian, pero no se limitaban a, planes divinos y fantasmas ninfomanos (tambien conocido como Espiritu Santo).

José, el San José de todos los años pidiéndole la prueba de ADN a María .... jejeje

Un diálogo así:

- María ... un pajarito llamado "Palomo Arcángel" me ha dicho que el niño no es mío.
- José eres un celoso de mucho cuidado.
...
Hugo ArmandoOffline

Cantidad Total de mensajes: 35
MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 4:51 am    Título del mensaje: Responder citando

estudioateo escribió:
RDAnazasi escribió:

José, el San José de todos los años pidiéndole la prueba de ADN a María .... jejeje

Un diálogo así:

- María ... un pajarito llamado "Palomo Arcángel" me ha dicho que el niño no es mío.
- José eres un celoso de mucho cuidado.
...

jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! Razz

bueno ya hablando en serio la idea es buena, un Belen alternativo para las familias ateas, laicas y agnosticas, gente que piensa que el mundo tiene 2006 años XD, Einstein tenia razon, hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez, y del universo no estoy seguro, Very Happy , ay estos creyentes XD!!!.

Yo te recomendaria para lo del belen, poner a Galileo, Darwin, Torquemada (de malo claro) puedes inspirarte con la fascinante pelicula de Staley Kubrick de "odisea del espacio 2001" muy buena se la recomiendo a los que no la hayan visto aun, tambien puedes poner unos cuantos simbolizando a robespierre, danton y marat cuando la republica francesa de aquellos entonces, y a Marx. bueno.
saludos a todos
atentamente Hugo
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta. La cosa por ahora está en un mar con ballenita, bicho saliendo del mar, dinosaurios, monos, prehistóricos con rueda y fuego, científicos y para final un niño mirando más allá, a las estrellas...

Me falta el motivo final del asunto (el de la celebración). Ummm, la conquista de la libertad? La victoria de la razón? Debería ser algo que atrayera a los niños y a la vez fuera didáctico. Explicándoles que ese año la lucha entre la sinrazon y la razón había tenido lugar y q habían ganado x's y que siempre hay q pensar y defender las cosas... o algo por el estilo.

También se le podría cambiar el nombre de belén por otra cosa.

Seguiré divagando sobre el tema Razz
Hugo ArmandoOffline

Cantidad Total de mensajes: 35
MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

que tal un transbordador espacial? la conquista del espacio, gracias a la ciencia y no a la religion, la verdad no se me ocurre un buen titulo......
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

En realidad no se que es un belen, me parece que no tenemos esa tradicion aca o yo no la conozco, es como un "pescebre"? o sea una casa con jesus en la cuna, maria jose angeles reyes magos eso????
En cuanto al triunfo de la razon sobre la sin razon o de la ciencia sobre la religion hace tiempo que tengo una idea.
La expectativa de vida si ciencia, solamente con religion no pasa de los 30 o 40 años mientras que con las ciencias estamos alrededor de una especativa de vida de 70 u 80 años, creo que vivir el doble es suficiente razon como para abrazar a la ciencia.
Bueno ahora te quiero ver a vos josmy representando la espectativa de vida con pequeñas figurillas jejeje
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2006 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

jajaja, y luego explicándoselo a los niños, buffff.

Sobre lo de belén es = a pesebre.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: