Vico Registrado: 09 Dic 2006 Cantidad Total de mensajes: 1 Gender: Unknown |
Publicado: Sab 09 Dic, 2006 2:26 am Título del mensaje: Carta a Cardenal de Bolivia denunciando a cura agresor
|
|
|
El Alto, 7 de diciembre de 2006
S.E. Cardenal
Julio Terrazas
PRESIDENTE
CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA
Presente.-
Ref: Queja por agresiones de un sacerdote de la iglesia católica en la ciudad de El Alto
De nuestra mayor consideración:
El polémico sacerdote alemán Sebastián Obermaier, pastor de la Parroquia y presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo, me agredió por no ponerme de rodillas, me agarró a empellones durante una misa que se celebró en el Santuario de la Cruz el pasado sábado 28 de octubre, ante la mirada atónita de los feligreses que asistieron para presenciar la ceremonia de varias bodas religiosas.
Obermaier que fue cuestionado por varias juntas vecinales de la ciudad de El Alto por apoderarse de los terrenos de las urbanizaciones para construir sus templos de altas torres y por el manejo de 50 millones de dólares para encarar la lucha contra la pobreza a través de la Delegación Presidencial en la gestión del ex dictador militar Hugo Banzer Suárez, es protagonista de hechos polémicos durante las misas que celebra donde permanentemente increpa a los fotógrafos y camarógrafos que se ganan la vida filmando los actos sociales.
En mi condición afiliado tanto a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto y la Federación Departamental de Personas con Discapacidad (Fedepdi), Según examen del medico Forense tengo a la altura del pecho hematomas y un impedimento de ocho días; el sacerdote inexplicablemente en un arrebato trato de obligarme a arrodillarme pese a que le expliqué que no podía por las prótesis que tengo implantados en los dos miembros inferiores. Sin embargo, el sacerdote no entendió aquella situación y volvió a agredirme por segunda vez.
Obermair sin embargo, a lo largo de los años que permanece como párroco en la jurisdicción de la Diócesis de El Alto, no sólo demostró tener el poder de la fe sino también económico, en vista a que logró la implementación de una estación de televisión y de una fundación que presuntamente canaliza importantes recursos económicos. Se da cuenta también que tiene una fuerte influencia en los últimos alcaldes, debido a que sus despachos funcionan en una de las parroquias que controla el introvertido sacerdote, quien obliga también a los padrinos de matrimonio o bautizos a aportar más de 5 a 10 bolivianos de limosna obligatoriamente aduciendo que tienen para gastar en la compra de bebidas alcohólicas.
Su excelencia, acudo a Usted para solicitarle interceda en este ingrato asunto, invitándolo a visitar nuestra ciudad y evidenciar el grado de aceptación que tiene este sacerdote. Por otra parte hemos iniciado un proceso judicial para sentar precedentes de los abusos que comete este párroco, también anunciamos que iniciamos una campaña de recolección de firmas en libros notariados para hacerle llegar de la descicion del pueblo alteño de expulsarlo del país a esta oveja negra de la Santa Iglesia Católica.
De no ser atendidos, las organizaciones matrices de nuestra combativa ciudad han anunciado y amenazado con medidas de presión hasta conseguir el alejamiento definitivo de Sebastián Obermaier, creo que la mejor forma de solucionar estos problemas es el dialogo por lo que también solicitamos audiencia para explicar los extremos señalados
Al tiempo de agradecerle por su deferencia me despido con las consideraciones más distinguidas.
Atentamente,
Vico Pinaya Zambrana
C.I. 2415467 L.P.
TEL: 2815467
CEL: 712-06939
Email: victimasdeobermaier@hotmail.com
Web: www.victimasdeobermaier.ciudadelalto.org.bo |
|