Publicado: Mie 06 Dic, 2006 11:21 pmTítulo del mensaje: El humor como arma mediática
Estimados amigos : El que como yo se dedica a comentar la actualidad política asiduamente y ademas se declara abiertamente militante de un grupo político determinado - en mi caso el PSOE - se encuentra en el devenir diario con muchos casos de intransigencia y mala educación que llegan a exytremos a veces insufribles.
Yo estoy acostumbrado a estos excesos y además reconozco que no tengo esa "mano izquierda" que por ejemplo se observa en los maestros del periodismo, sin citar cuales son mis ídolos - para no ofender a nadie -, aunque eso si advierto que entre ellos, no estan ningunos de la COPE, INTERECONOMIA, LA RAZON O LIBERTAD DIGITAL por citar algunos.
Sirva como ejemplo de lo que digo este "dialogo de tontos" entre un personaje - que me debe tener un cariño especial - y yo, aqui, en VALDEMORO
" Publicado: 05 Dic 2006 22:24 Asunto: Piropos a mi persona
Autor : REDSKIN
Publicado: Mar Dic 05, 2006 6:39 pm Asunto:
Johaness ya que tienes esos bigotes estilo capitan "MEMO" por que no (SIC, en el original) "coges" el nautilus y te vas al fondo del mar a buscar esas llaves que tanto te preocupan, y asi de paso nos dejas una temporadita en PAZ. FALTOOOOON
----------------
johaness
Newbie
Publicado: Mar Dic 05, 2006 8:19 pm Asunto: Para "Redskin" con propósito de redención
Paráfrasis de un anónimo del siglo XIV, que habla de la impresión que el indio "REDSKIN" causó a los "matarifes" que la Reina Católica envió en carabelas para "civilzar" un mundo desconocido, pero pacifico y libre , quien en la espada toledana encontró la muerte de sus compatriotas y el expolio de sus riquezas y en el crucifico, la degradación moral de la esclavitud a que el misionero sometió a su pueblo.
--------------------------------
REDSKIN indio y bufón adocenado en la beatería vergonzante del nacionalcatolicismo.
¬ El indio enjuto y taciturno
¬ De larga cabellera cana
¬ Que se mesa el cabello hirsuto
¬ Al contemplar la masacre
¬ A que le somete aquel bruto
¬ Crée el cafre en su inocencia
¬ De hombre libre, hasta hace poco
¬ Que no es verdad, que es de loco
¬ Aquella soldadesca que viola
¬ Su vida , su mujer, su tesoro
¬ Y fueron pasando los días
¬ Y hasta los siglos pasarón
¬ Y nunca se contentarón
¬ De masacrar a los pueblos
¬ Aquellos que allí llegaron
¬ El progreso se paró
¬ Para el indio Sitting Bull
¬ Y encerraron en baul
¬ Arte, Cultura , Poesía
¬ Música y Escultura
¬ ¿Que quedó de la criatura
¬ Orgullosa y tan bravía
¬ Que fue a ofrecer una rosa
¬ A quien su amigo creía,
¬ Y le violaron la esposa?
¬ El Dios de la osadía
¬ Que cambió vida bucólica
¬ Por aquella algarabía
¬ Se llama Iglesia Católica
¬ Y sigue abusando, hoy en día
¬ Aquel indio bonachón
¬ Apache, sioux o navajo
¬ Ha perdido el desparpajo
¬ Se ha convertido en bufón
¬ Ya no atiende a la razón
¬ Ya no tiene ni memoria
¬ El cerebro no le vale
¬ Ni argumenta a la sazón
¬ No tiene propio albedrío
¬ Solo piensa en religión
¬ Beato catolicista
¬ Es adjetivo oportuno
¬ Y si alguien le incomoda
¬ Con ira, rabia y furor
¬ Va y le llama "comunista"
¬ En su parco entendimiento
¬ Si alguien le cita a Unamuno
¬ Se le inflama hasta el yeyuno
¬ Se colorea y desmaya
¬ Y a mi, me manda a la playa
¬ ¡Que digo yo, a la playa!
¬ Al fondo del mar eterno
¬ A encontrarme con su yerno
¬ A quien mandó por delante
¬ Con su grosero talante
¬ Y sirva de colofón
¬ El último insulto, FALTON
¬ Cuando el unico bufón
¬ De esta sucinta historia
¬ Es esta pòbre "escoria"
¬ Que a base de inmersión
¬ Quiere olvidar mi memoria
Humedos y refrescantes saludos de "jD" para "REDSKIN"
Este ejemplo lo publico porque espero que sirva para entender que es un distendido espiritu, eso si lleno de humor, ironía y hasta sarcasmo - cuando haga falta - , el que los laicistas y ateos debemos usar en nuestra lucha diaria contra la mentira, la calumnia , la manipulación y los excesos de todo tipo que la ICAR emplea constantemente.
Yo que soy muy radical en mis expresiones, comprendo que contestar al insulto con el insulto directo - aunque jamas he llegado al soez empleo del ex-abrupto - no me da los beneficios de la ironía bien planificada.
Este tipo de ripios, los empleo con frecuencia y aunque su valor literario sea mediocre o nulo, el efecto es CONTUNDENTE os lo aseguro, vistas las reacciones de algunos que en una ocasión llegaron a desear "mandarme" a casa a los sicarios de ETA , pongo por ejemplo .
Espero que os sirva de reflexión y provocar al menos una sonrisa que tan necesaria es en esta frenética sociedad de consumo. Un saludo
Publicado: Jue 07 Dic, 2006 1:09 amTítulo del mensaje:
Gracias JOSSMY por la advertencia. Suerte que siempre hay quien sabe mas que uno y de donde se puede aprender. Saludos _________________ "La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)