Publicado: Mie 22 Nov, 2006 10:07 amTítulo del mensaje:
Esta es la que modifique yo de una version online, la redacte para mi, pero es cuestion de cambiar los datos nomas.
Sr. Obispo de "donde sea"
Al Fiscal General de este Arzobispado:
El abajo firmante cuyos datos se exponen tambien, en pleno uso de mis facultades y derecho, siendo mayor de edad, por la presente tiene la voluntad libre de manifestar lo siguiente:
PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
Que el canon 393 del Codigo de Derecho Canónico dispone que “El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios juridicos de la misma”.
Que el canon 383,1, establece que “Al ejercer su funcion pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), asi como quienes se hayan apartado de la practica de la religión”.
Que el canon 369 define la diócesis como “una porcion del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperacion del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espiritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente esta presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”.
SEGUNDO.- Haber sido bautizado a la fe católica como una decisión unilateral tomada por mi familia, bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica y por el Estado, presuponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por lo tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal -libre y consciente- sobre las convicciones nombradas.
Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento critico, sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica.
A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi juicio, deseo expresar -en absoluta libertad y siendo ateo- mi contradiccion con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.
Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislacion en el articulo 19, y la libertad de cambiar de religion un derecho reconocido por el articulo 18 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos a la que nuestra constitucion en el articulo 31 da el carácter de ley suprema de la Nacion y a lo cual ninguna entidad privada o publica puede oponerse.
Por lo expuesto y rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como lo define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que
SOLICITO:
Mi exclusión a todos lo efectos -incluso estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere conveniente.
Fdo. ....................
Ruego traslade este documento al responsable de su Iglesia en la denominada “Parroquia de San Antonio”, lugar en donde debe aparecer constancia del bautismo de quien suscribe cuya fecha de nacimiento es el: 2 (dos) de Octubre de 1983 (mil novecientos ochenta y tres).
Atentamente.
Le adjunto fotocopia de mi DNI a la presente y mis datos particulares son:
Nombre y Apellido:
Calle:
Ciudad:
Provincia:
PD: vayase bien a la p*t4 qu3 l0 p4r10 (la posdata es opcional)
Saludos y feliz apostasia _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Jue 23 Nov, 2006 7:30 amTítulo del mensaje:
fijate que tambien vas a tener que cambiar la parroquia por la en que te bautizaron y la fecha de nacimiento que figura la mia.
Saludos _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 8:48 amTítulo del mensaje: Apostasía
Gracias por la información, Anasazi. Yo también quiero apostatar, pero he oído que la iglesia pone un montón de trabas. A vos qué te respondieron cuando enviaste esa carta? Te la aceptaron así nomás, o te tuvieron a las vueltas?
Publicado: Dom 10 Dic, 2006 11:33 amTítulo del mensaje:
todavia no la envie, tengo q ir a donde me bautizaron o hacerla llegar, calculo que este verano la enviare.
Pero si no te la aceptan te sugiero primero que nos informes asi lo sacamos en la fida y segundo que consigas asesoria legal, ya que estan atentando contra tus derechos.
Saludos _________________ El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche