Si tuvieran el poder

De WikiFidA
Revisión del 19:58 4 dic 2006 de Jossmy (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Esta sección relata lo que las religiones (cualquiera) harían o hacen desde el momento que ostentasen u obstentan poder suficiente para aplicar sus postulados.

Lo que aquí se explica son casos reales, ocurridos en la realidad del día a día y generalmente muy recientes.


La conclusión es sencilla, no permitamos más poder a las religiones, aislémoslas de la vida pública y reduzcámoslas a lo privado dentro de lo posible. A parte de dar la mayor difusión denunciando todos sus postulados y actitudes arcaicas tomemos nuevas actitudes dentro del día a día: dejemos de participar en sus ceremonias, bautizos, comuniones, bodas, entierros... Apostatemos para darnos de baja. Cambiemos nuestras expresiones. Tengamos cuidado con lo que le enseñan a nuestros niños, etc. Los creyentes merecen todo respeto, pero la institución merece una oposición frontal.


Lo cierto es que es un hecho que la religión siempre existirá. El hombre tiene una tendencia natural hacia la superstición en ambientes de desconocimiento (cosa que evolutivamente suele ser una ventaja -no la religión-) y siempre habrá alguien dispuesto a venderle religión en base a ese sentimiento a cambio de poder.


Así pues si ellos tuvieran todo el poder:


Serían inmunes a la ley:

http://www.elpais.com/articulo/elpporopi/20061204elpepiopi_2/Tes/Obispos/jueces

Se imaginan que un colectivo pidiera inmunidad total para con la ley? Que pudieran hacer lo que les diera la gana. Cometer cuantos crímenes les gusten sin consecuencias? Pues bien eso pide el portavoz de los obispos ante el juicio del arzobispo de Granada que algo me parece que ha hecho saltándose algunos principios de la ética mundana, esa que de verdad nos hace iguales a todos...


Meterían en la carcel a la gente que cometiera adulterio:

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=40989

Un obispo mejicano pide que no se despenalice el adulterio en su país. De ese modo los niños de las parejas podrán seguir iendo a los juicios a declarar y pasárselo teta.

Fomentarían el odio a todo lo diferente:

http://14deabril.wordpress.com/2006/11/30/%c2%bfque-emisora-escuchan-los-obispos/

No hay mucho que decir, todos sabemos que la emisora de los obispos constantemente incita a la rebelión contra media españa. Sin embargo los obispos tratan de negar que eso tenga que ver con ellos y hablan de que los otros son los que incitan a la violencia, habrase visto semejante ejercicio de cinismo?


Tratarían a las mujeres peor que a animales:

http://meneame.net/story/pueden-morir-lapidadas

Considerando a la mujer como una propiedad y en base a un hecho natural como el sexo en caso de no seguir unas reglas, redactadas por ellos, las matarían a pedradas...


Mostrarían como ejemplo a criminales no arrepentidos:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=314670

Se imaginan que algún político pidiera buenos deseos para Hitler o algún otro criminal? Bueno pues ahora, cuando el asesino Pinochet está en sus últimas horas, el cardenal arzobispo de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz, ha hecho un llamamiento para que todos los chilenos recen por la salud de ese criminal.