Todo un reto para la Iglesia inculcar los valores morales a las nuevas generaciones

La Iglesia Católica ha buscado siempre ayudar a solucionar los problemas del país, como es el caso de la educación, pero sobre todo orientando adecuadamente a las nuevas generaciones, como son los casos de niños, adolescentes y jóvenes, particularmente en transmitirles valores morales y profundamente humanos.


MARTIN BARBERENA CRUZ es uno de los candidatos a Ombudsman que expuso su programa de trabajo en el Foro de Consulta Pública organizado por la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos.


Mario Mora Legaspi. Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).-

Para la Iglesia Católica es todo un reto inculcar los valores morales a las nuevas generaciones, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes, pero sobre todo participar en su formación educativa para hacerlos hombres y mujeres de bien, sostuvo ayer el portavoz de la Diócesis de Aguascalientes, sacerdote Carlos Alberto Alvarado Quezada.

En conferencia de prensa, en ausencia del Obispo José María de la Torre Martín, sostuvo que la niñez de ahora tiene un coeficiente intelectual muy avanzado. Incluso hacen preguntas muy adelantadas a su pensamiento infantil tanto a sus padres de familia y demás parientes, como a los propios maestros, que van desde orden, seguridad y hasta sexualidad.

En este sentido, apuntó que es todo un reto para la Iglesia Católica educar a las nuevas generaciones en valores. La sociedad de hoy carece de valores morales suficientes para hacer frente a los retos que se presentan y por ello existe un relajamiento social.
CONTINUAR LEYENDO

Los comentarios han sido cerrados para esta nota