The Yes men. ¿se podria aplicar a la ICAR?

En el telediario un hombre vestido de negro y con alzacuellos dice hablar en nombre Roma. Admite que todo esto de la religión ha sido un timo milenario para manipular a la gente, que tiene la documentación de cómo se orquesto todo la parafernalia y que promete indemnizar a todas las familias a las que han manipulado.

Inmediatamente la gente se echa las manos a la cabeza y los muchos niños violados, los muchos familiares de gente condenada por blasfemia, los millones de mujeres cosificadas y todo el mundo en general se alegra de que los directores de este timo al fin confiesen.

Solo ha durado uno minutos, el hombre del telediario era un impostor. Ahora un verdadero representante de las religiones se dirige al pueblo explicando que todo lo dicho era mentira; que los niños violados, bien violados estaban. Que las mentiras escritas, ahora son ciertas por el paso del tiempo. Que los blasfemos deben ser masacrados por su libertad de expresión. Y que tantas cosas más...

¿Estaria ya el "daño" hecho? ¿Cuantos se habrian bajado del burro para siempre? ¿Cuantos seguirian en sus trece? ¿Y cuantos volverían a subirse al burro?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota