Tabla milenaria revela que Arca de Noé era en forma de una “grande dona”

Londres. Una pequeña tableta de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un reciente descubrimiento del científico británico Irving Finkel.



 Una pequeña tableta de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela las instruccione de salvación de los animales que iban en el Arca de Noé. Foto Notimex

El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró este viernes la tableta, del tamaño de un teléfono celular, y explicó que en ella se encuentran las medidas del arca de Noé, que para gran sorpresa de todos "era redonda, en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura", dijo.

Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la tableta, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé.

CONTINUAR LEYENDO

Los comentarios han sido cerrados para esta nota