SÃmbolos religiosos
Autor: M. González Pastor
Fuente: elplural.com (Tribuna libre, 23/07/2008)
Muy buena la intervención de los que defendÃan se quitaran los sÃmbolos religiosos de los establecimientos públicos. Los felicito a los tres integrantes del panel del dÃa sábado 12 del corriente en el programa "La Noria", pero con una especial atención al señor Sopena por sus acostumbradas respuestas que deja al adversario sin poder decir nada, pero a mi juicio faltaba un poco mas de fuerza para demostrarles a estos católicos, que quieren ser mas Papistas que el Papa, lo errado de sus conceptos, y a continuación voy a expresar algunas de las preguntas y respuestas que creo hizo falta.
Quiero empezar por el cura: y quiero preguntarles ¿Por qué le tienen tanta fobia al Socialismo? nosotros no comemos clerigos, nos alimentamos de libertad, igualdad, de razón, de justicia y de amor hacia nuestros semejantes, no estamos contra la religión católica ni con ninguna otra, solamente, no estamos de acuerdo con el Clero como institución, como empresa, como un negocio,,porque creemos que su función es formar espiritualmente a las gentes y no dividiendo al pueblo entre malos y bueno, hijos de Dios e hijos del Diablo, creyentes y ateos, que es lo que se está viendo y escuchando en sus prédicas.
Este hombre afirmaba que la iglesia no tenÃa el poder, sino que era la sociedad la que los inducÃa a ello, esto es FALSO, porque la gente humilde que necesita solucionar algún problema, acude a estos sacerdotes porque saben que son el poder, que el clero es poderoso y ejerce mucha influencia con las autoridades, sean del color que sean.
Otra cosa que dijo es que la cruz es el sÃmbolo del católico, no podÃa ser de otra manera, por cuanto representa a un aparato de tortura y muerte, donde fueron ejecutados muchos inocentes y que van muy orgullosos luciéndolos colgados del cuello ¡Pobre Jesús si resucitara , lo crucificarÃan otra vez.
Ahora voy a contestarle al periodista, también mu católico, cuando dijo que si quitaran la religión, ,la sociedad serÃa un caos y esto NO es cierto, porque el caos ya lo tenemos desde el mismo momento en que se fundó, que precisamente no fue Jesús, él no creó religión alguna, siempre estuvo en contra de los que adoraban a sÃmbolos y fetiches o a imágenes falsas, él siempre decÃa que solo habÃa un solo Dios y era al que tenÃamos que amar y nunca por el temor al castigo, y no vamos a entrar en historia porque serÃa largo el cuento, pero lo que sabemos es quien fue el fundador, cuando, como y donde se fraguó el sistema y se culminó con los Reyes Católicos, con todo los asesinatos y quemados vivos en hogueras de los que no profesaban su fe, pero la Inquisición fue Santa, mataban con la espada y la cruz por obra y gracia de Dios. ¡Esto si que fue el verdadero opio del pueblo español!.
También quiero contestarle a la señora que ponderó la labor humanitaria de la Iglesia, que daba de comer a muchos niños pobres, que ayudaba a muchos necesitados, esto es verdad, pero hay que preguntarle ¿De donde sacan el dinero para cubrir los gastos de semejante erogación? ¿A caso lo entrega el Vaticano teniendo tanto, o lo ponen los obispos de sus bolsillos? Imposible, estos monseñores tiene en cada bolsillo un cocodrilo que les muerde las manos cada vez que quiere meterla, y la beneficencia que practican la hacen para justificar los 5.000.-millones de euros que reciben del gobierno y como es lógico, no todo va para los necesitados, pues una buena parte de ello va a inversiones en empresas, que aquà no vamos a enumerar. y no olvidadnos que dar como limosna lo que sobra es denigrante y ruÃn, no es una obra de caridad, es soberbia de poder para que el que reciba se sienta humillado y a merced del poderoso, por eso no hay que dar limosna sino repartir lo que se posee y siempre tener presente el proverbio que dice:¡Que tu mano derecha no sepa que limosna da la izquierda! divulgar lo que se pueda hacer en bien de los demás es un acto, no propia de cristianos sino de soberbia de los poderosos que se dicen seguidores de Cristo.
Verdaderamente esto lo tendrÃa que realizar los gobienros para solucionar y tratar erradicar la pobreza y no darle a un tercero fondos para que los realice a medias y se ufane de hacer el bien a la sociedad con los recursos del pueblo.
Esta señora también criricó que habÃa otras religiones que a la mujer no la valoraban ni la tenÃan en cuenta, usted señor Sopena, estuvo fantástico cuando le recordó si ella sabÃa de alguna Papisa, o si oficiando misa habÃa visa alguna mujer, es este caso se quedó sin palabras, sin saber que decir, fue genial su intervención. Pero quà cabe una anécdota, porque según una leyenda, sà huvo una Papisa, se llamó Juana, alla por los años 855-857, pero lógicamente es una leyenda.
Quiero recordarles a estos católicos que los mas machitas son precisamente los clericales, en esta religión siempre se consideró a la mujer como la carne que induce al hombre a pacar, es la gran pecadora, la Eva que indujo a Adan al pecado, la única mujer, para ellos, es la Virgen MarÃa, la que fuera concebida por el EspÃritu Santo, estando exenta de pecado porque siempre fue virgen, la que tenÃa que dar a luz al Mesias y esto porque les era imposible pensar en un hombre embarazado, que si no ni MarÃa se hubiese salvado.
A estos católicos tan aferrados a los cuentos del clero, les recomiendo lean "ORIGEN Y FUNDAMENTOS DE LAS RELIGIONES" por Anselmo Rica o "LA PUTA DE BABILONIA" de Fernando Vallejo, seguramente se les aclarará muchas dudas y se darán cuenta de lo que es el Cotolicismo, como asà también otras religiones.
REFLEXIONEMOS
VIVA LA REPUBLICA
ArtÃculo original: elplural.com