Reforma al artículo 24 causaría confrontaciones: masones

Martes 15 de mayo del 2012

Para la logia masónica reformar el artículo 24 Constitucional podría representar confrontaciones religiosas entre familias y sociales


Para la logia masónica reformar el artículo 24 Constitucional podría representar confrontaciones religiosas entre familias y sociales, por lo que confían que en el Congreso del Estado de Veracruz, no se apruebe la propuesta.
El grupo de masones de Veracruz se opondrá a la modificación debido a que ello representaría retroceso histórico en los más de 150 años de las Leyes de Reforma, indicó José Luis Ortega López, Diputado del cuatro distrito masónico.

Habrá consecuencias negativas de aprobarse las reformas del artículo 24 Constitucional y se corren diversos riesgos en función del estado laico “y con ello dejarían abierta las puertas a otras reformas en el sentido de la propiedad privada que permitirían que las iglesias volverían a tener propiedades”.

Para Juan José Llanes, Subdelegado Regional del Supremo Consejo de México en Xalapa, explicó que se correría el riesgo de que las iglesias se volverían concesionarias de los medios de comunicación “pretenden cancelar la educación laica” al introducir temas relacionados con la religión.

Estiman que los católicos serían los que aprovecharían para acaparar las instituciones educativas, “los episcopados, los arzobispados introducirían a las escuelas a sus instructores de religión”.

Los masónicos visualizan que los sacerdotes impartirían clases tanto en escuelas públicas como privadas y para estas acciones serían un retroceso, refirió Arturo Jaramillo Palomino, delegado Provincial del Supremo Consejo de México Veracruz-Norte.

Confían en que la reforma no será aprobada y Veracruz se sumaría a las 11 entidades federativas que rechazan la propuesta y requieren que sean por lo menos 17 estados los que se opongan para desechar la contrareforma.
La preocupación que existe entre masones y grupos independientes es que se deban legislar mejores 
condiciones de salud, seguridad, educación y no la “intentona” de reformar al artículo 24 Constitucional, por lo que aseguran que ellos se opondrán a la modificación y evitar la disociación.

La reunión se realizó en Poza Rica con el Consejo de Caballeros de “Kadosch” en el que abordaron temas como concientización para uso racional del agua, drogadicción y alcoholismo, educación y sociedad, así como la participación de la mujer en cultura y política. 

Al término de la asamblea montaron la guardia de honor y colocaron la ofrenda florar ante el monumento del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García” en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Poza Rica.
 





Fuente:
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=314146




Los comentarios han sido cerrados para esta nota