Posicionamiento de Nueva Alianza en el tema del artículo 24

Viernes 5 de Octubre del 2012


*La laicidad no admite ni contempla retrocesos
**En México existen más de 200 asociaciones religiosas.



Por considerar que el artículo 24 ya permite la libertad de creencias religiosas y actualmente salvaguarda los derechos de asociación; el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Chihuahua votó en contra de la reforma que emitió el Congreso de la Unión, ya que queda a libre interpretación y se arriesga el estado laico de la Educación.

En voz del Subcoordinador Parlamentario, Luis Adrián Pacheco Sánchez los legisladores mencionan que en el actual artículo 24 constitucional no reformado, establece textualmente, que: “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade, y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituya un delito o faltas penados por la ley”.

Pacheco Sánchez dijo; “Como se puede observar, el artículo 24 constitucional actual, garantiza perfectamente la libertad de culto o religión de todos los mexicanos”.

Para Nueva Alianza es uno de los artículos fundamentales que preserva y fortalece el Estado laico, se corre el riesgo de trastocar en consecuencia, la laicidad de la educación impartida por el Estado, la cual indudablemente es un principio jurídico, histórico y político que la nación mexicana ha adoptado como uno de los pilares de nuestro sistema constitucional. La laicidad corresponde a un proceso evolutivo que, por lo mismo, no admite ni contempla retroceso alguno.

Para finalizar Nuevaaliancistas mencionaron que con la aprobación de la reforma al artículo 24 constitucional, para más de 200 categorías religiosas en todo el país, quedará a la interpretación lo que es participar en lo público, quién regulará los espacios y tiempos, y se cuestionará si podrá realizarse esta práctica con civilidad, respeto y tolerancia, tal y como lo ha garantizado hasta ahora la norma constitucional.



Fuente:   http://www.akronoticias.com/2012/10/9803-3824.htm



Los comentarios han sido cerrados para esta nota