Pobres pueden comer carne en viernes de cuaresma, dice obispo
Miércoles, 23 de febrero del 2012
El Obispo José MarÃa de la Torre MartÃn recordó que tomando en cuenta la pobreza que sufren muchos mexicanos, la Iglesia católica permite cambiar la abstinencia de consumo de carne de los viernes de cuaresma por actos de caridad.
Agregó que si una persona con carencias económicas puede comer carne en viernes de cuaresma, porque además es más barata, podrá hacerlo.
Sin embargo, el prelado hizo un llamado a los fieles al ayuno y la abstinencia en la cuaresma que inicia este miércoles de ceniza.
Explicó que el no comer carne no necesariamente implica el recurrir a los mariscos y platillos exóticos para cumplir “hipócritamente†como católicos, además de que son más caros que la carne.
Informó que el ayuno es obligatorio este miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, para todos los mayores de 18 años de edad y menores de 65; mientras tanto la abstinencia se debe practicar todos los viernes de la Cuaresma.
“La abstinencia no significa únicamente el no comer carnes rojas, es abstenerse de algunos bienes para compartirlos con los demás, lo cual deberÃa ser una actitud permanente durante todo el añoâ€, concluyó.
Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=639340