Pastor pentecostal nos demuestra -sin proponerselo- que Jesús no resucitó

En algunas ocasiones los evangélicos recurren a la comprobación para creer, aunque desafortunadamente con resultados negativos.  En el evangelio de Marcos  hay un pasaje en el que Jesús condena la incredulidad de sus apóstoles y les da pruebas para evidencias - nótese bien "evidenciar" - que Jesús resucitó.

Dice el texto:

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Este último versículo, es utilizado por muchos evangélicos y pentecostales, para llevar serpientes a sus cultos y manipularlas en público, en medio de una algarabía de júbilo y éxtasis religioso. Muchos pastores han utilizado serpientes no venenosas o algunas a la qu se les ha extraído los colmillos. Pero, este no fue el caso del pastor Mark Wolford de 44 años quien murió tras ser mordido por una serpiente cascabel durante un culto en West Virginia.

Wolford practicaba la peligrosa maniobra, porque él afirmaba que los cristianos debían enfrentar serpientes venenosas para poner a prueba su fe en Dios. Es más, creía que se curaría si es que llegaba a ser mordido- Cabe destacar que el padre de Wolford era un predicador que también murió a raíz de una mordedura de serpiente.

A la luz de los resultados de este experimento fatal podríamos decir que Jesús no resucitó y es tonto manipular serpientes venenosas o que los pastores Wolford no tenían la suficiente fe. ¿Pero cómo podría alguien sin el virus de la fe en la mente hacer algo tan tonto?

 

Los comentarios han sido cerrados para esta nota