Padre Pato: “Dios me ha puesto para censurar las cosas malas”

Mientras el padre Jorge Pato Gómez tocaba el cielo con las manos ayer por Canal 7, al recalcar que Dios lo ha puesto en la Tierra como a Jesús, para censurar las cosas malas, y el director del grupo Coral Lutherieces, Marcelo Hernández, calificaba de violenta la censura del espectáculo por parte del prelado en la Fiesta del Chivo, la Iglesia Católica mendocina reclamó "respeto por la libertad de expresión y por los valores religiosos", cortándole las alas al vuelo del cura censurador.
Fue el vocero del Arzobispado, el padre Marcelo de Benedictis, quien habló del "respeto, palabra que acá no se ha mencionado", y recordó que "el papa Benedicto XVI no está de acuerdo con los fundamentalismos religiosos".

Todo esto repercutió tras la histórica intervención del cura de Malargüe, el viernes a la noche en la Fiesta del Chivo, cuando el grupo Coral Lutherieces presentaba su segunda canción, Educación sexual moderna, una parodia compuesta por Les Luthiers sobre los votos de castidad.

El padre Pato subió al escenario, les quitó el micrófono, les pidió que no continuaran con la canción y gritó "Malargüe es católico", ante unas 10.000 personas que lo aplaudieron. El grupo Lutherieces cayó en la cuenta de que no era el lugar ideal para la obra, sacándola del repertorio para cantar "una cuequita".

Los comentarios han sido cerrados para esta nota