PABLO DE TARSO DESENMASCARADO II

PABLO DE TARSO Y SU SUPUESTO ENCUENTRO CON JESUS
Por: shofar1111
Esto se supone que paso mientras Pablo esta viajando hacia Damasco. Veamos como es que esta escrita esta ficción en el Nuevo Testamento.
Hechos 9:3 al 6
3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,
4 cayó en tierra y oyó una voz que le decÃa: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?
5 El respondió: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.
Pero?
7 Los hombres que iban con él se habÃan detenido mudos de espanto; oÃan la voz, pero no veÃan a nadie.
Asà que Pablo vio una luz y cayo a tierra. Esto es lo que el reporta aquà que sucedió, verdad?
No tan aprisa!
Esta escrito en el Nuevo Testamento que Pablo era un mentiroso y aquà lo podemos ver nuevamente. Sus mentiras vienen cuando el esta tratando de impresionar a alguien.
Veamos par de las mentiras de Pablo:
1 Corintios 9:19 al 23
19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
20 Con los judÃos me he hecho judÃo para ganar a los judÃos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.
21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partÃcipe del mismo.
Romanos 3:7
7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavÃa juzgado como pecador?
La pregunta aquà seria; Vio o no vio Pablo a su dios?
I Corintios 9
1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
No dice este versÃculo que el lo vio? (¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro?)
Léalo bien, no se contradice el mismo? No se han dado cuenta de las mentiras de este hombre? Es este hombre digno de que se le crea?
Tremendo descaro el de Pablo!
El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capÃtulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?
Hechos 26
12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;
13 y al medio dÃa, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mà y a mis compañeros en su resplandor.
14 CaÃmos todos a tierra y yo oà una voz que me decÃa en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."
15 Yo respondÃ: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mà has visto como de las que te manifestaré.
Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz. Quien mintió aqu� Pablo o Jesús?
Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.
No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?
Acuérdate que Jesús le dice que para esto era que le habÃa aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, le añadió?
No se menciona aquà en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allà espere por instrucciones.
Pero mejor leamos de el mismo NT.
Hechos 9
6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.
7 Los hombres que iban con él se habÃan detenido mudos de espanto; oÃan la voz, pero no veÃan a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenÃa los ojos abiertos, no veÃa nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
9 Pasó tres dÃas sin ver, sin comer y sin beber.
10 HabÃa en Damasco un discÃpulo llamado AnanÃas. El Señor le dijo en una visión: AnanÃas. El respondió: Aquà estoy, Señor.
11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración
12 y ha visto que un hombre llamado AnanÃas entraba y le imponÃa las manos para devolverle la vista.
13 Respondió AnanÃas: Señor, he oÃdo a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén
14 y que está aquà con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.
Aquà podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús. O fue Jesús o fue Ananias? Se dan cuenta de los errores de este cuento tipo ficción de el llamado Pablo?
Ahora si leemos Hechos 22
6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodÃa, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;
7 caà al suelo y oà una voz que me decÃa: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"
8 Yo respondÃ: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mÃ: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."
9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allà se te dirá todo lo que está establecido que hagas."
11 Como yo no veÃa, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.
Podemos ver que los que estaban con Pablo aquà vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada.
Como pueden leer aquà hay una gran diferencia en cada cuento de Pablo.
Tremenda tela de araña se teje cuando se desea engañar.
http://fulvida.com/misioneros/pablo-de-tarso-y-su-supuesto-encuentro-con-jesus





























