PABLO DE TARSO DESENMASCARADO


Por guerreropirata

Saulo de Tarso era un fanático religioso, Doctor de la Ley del Templo por lo que era Miembro del Sanedrín de Jerusalem y fué asignado por Hannán para liderar un grupo de 5 Sacerdotes que tenian como misión aplacar las manifestaciones de rabia y protesta que sucedieron tras la Crucificción de Jesús de Nazareth, pues estaba pasando que en las mañanas las paredes del Templo aparecian pintadas con cruces rojas y que significaban "asesinos, lo habeís crucificado".
Resulta que Saulo iba a Damasco tras algunos miembros identificados del Movimiento Nazareno y en el camino tuvo un accidente que le hizo caer de su caballo, quedando gravemente herido. En ese momento "tuvo una visión" en la que se le dijo que tenia que dejar de ser malvado y hacer el bien.

Esta "visión" le hizo detener las sangrientas persecuciones y crueles asesinatos que dirigía, pues Saulo era despiadado con sus víctimas sin importar que fueran ancianos o mujeres debido a su fanatismo religioso que le cegaba como a un demente.

Tras este accidente Saulo hizo un derroche de soberbia pues "él era un Doctor de la Ley" y se dijo que esto no era una derrota, se juró a sí mismo que lideraría el Movimiento que no pudo destruir para lo cual cambió su identidad haciéndose llamar Pablo para infiltrarse en las congregaciones y ganar adeptos.
Tuvo la ventaja de manejar muy bien el griego por lo que Grecia fué el terreno fértil de predicación de sus "buenas nuevas", que consistieron básicamente en la creación de una deidad llamada Kristos y que se hizo identificar con el Maestro Jesús.

De igual modo comenzó la campaña de enzalsamiento para lo cual se hacía llamar Apóstol de Kristos y comenzó a desprestigiar a los 12 discípulos de Jesús diciendo que eran unos pobres pescadores (equivalente a pordioseros en esa época), que eran Hombres Ignorantes que no comprendían lo que Jesús les decía, que uno de ellos le vendió al Sanedrín por unas cuantas monedas, que luego morir Jesús resucitó y se elevó a los cielos, y otras tantas imprecisiones o falsedades que tenían como único objetivo ensalzarlo como al Lider de una nueva Religión que, según propias palabras de Saulo Pablo "será más grande que el Judaísmo".

Los Nazarenos, que era el nombre de los amigos y seguidores del maestro Jesús, se instalaron en lo que hoy es Turquía, en la región de Capadocia.

También un grupo de seguidores de Saulo Pablo y fué justo desde allí cuando 500 años después, con las crónicas de un tal San Lucas, discípulo amado de Saulo Pablo, el Clérigo Leoncio Ferrus saldría a Roma a convencer al Gran Constantino de hacer realidad el sueño de este nefasto personaje de crear una gran religión que superaría a la judía, dando origen a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Lo que siguió al primer concilio de Príncipes de la Iglesia en la Ciudad de Nicea fué la persecución a muerte de los adversarios a las Ideas Paulianas y a los conocedores de la Verdad que hace Libres, la Luz del Corazón.

Las crónicas secuestradas a las congregaciones fueron destruidas o escondidas en el fuerte conocido hoy como Ciudad del Vaticano, donde basándose en los escritos de Lucas se escribieron los textos que hoy se conocen como Santos Evangelios. A estos le fueron añadidos textos antiguos del Judaísmo conocidos como La Torá, ante lo cual la comunidad Hebrea y todo Jerusalem protestó, pero fueron acallados por las espadas de Constantino, todo quedó así. En el segundo Concilio se presentó ofialmente a la BIBLIA como texto sagrado de la nueva Religión.

La Verdad es que no se volvió Bueno, solo dejó de cometer asesinatos y comenzó a conspirar para adueñarse de su versión personal del Movimiento Esenio-Nazareno.
Tuvo una visión al caerse del caballo, no fué ningún milagro y tampoco fué Jesús quien le habló.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota