Orden Jesuita en Chile pedirá información por casos de abuso sexual

Martes 2 de febrero del 2010 Santiago de Chile.

El superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile, sacerdote Eugenio Valenzuela, informó hoy que la orden perdirá más antecedentes a Alemania sobre los casos de abuso sexual de un jesuita de ese país contra niños chilenos.


http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/a503c_15345.jpg.png

"Ya se pidió más información a los jesuitas de Alemania y a nuestra Curia General en Roma", indicó Valenzuela, mediante un comunicado, reseñó DPA.

El sacerdote reconoció que el principal involucrado, identificado como Wolfgang S. "Se trataría de un jesuita alemán, cuyo nombre e iniciales son coincidentes y que efectivamente siendo jesuita estuvo trabajando en nuestro país en Arica entre los años 1985 y 1991", añadió.

De ser la misma persona, el inculpado trabajó en comunas del interior de la ciudad de Arica, en Chile, y "en el año 1991 dejó la Compañía y la orden sacerdotal".

Valenzuela aclaró en el comunicado: "nunca tuvimos ni hemos tenido sobre él ninguna clase de denuncia ni de sospecha de abusos", hasta que supieron de las declaraciones del provincial de la Orden Jesuita en Alemania, Stefan Dartmann.

Dartmann señaló el lunes que Wolfgang S. habría abusado de niños no sólo en escuelas alemanas sino también en otros establecimientos en manos de la orden en España y Chile.

La información surge luego que los jesuitas reconocieran, la semana pasada, casos de abuso sexual contra niños en el colegio Canisius de Berlín, pese a que la dirección del establecimiento tuvo conocimiento en 1981 de lo que ocurría.

Los ex alumnos fueron víctimas de un sacerdote, identificado como Wolfgang S., de la orden en los años 80, mientras ejercía como profesor de educación física.

Wolfgang S., que en la actualidad tiene 65 años, dejó la orden en 1991 para establecerse en Chile.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


Los comentarios han sido cerrados para esta nota