Observatorio Laico de La Isla: 5 de febrero de 2008
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) comunica hoy a través de la prensa que cederá 2.207,5 metros cuadrados a Testigos de Jehová para un nuevo "centro de referencia".
El suelo (situado en la calle Satélite, en la barriada del Buen Pastor) es considerado por el alcade de San Fernando como de uso público, por eso cree conveniente cederlo a esta confesión, ya que consideran que el nuevo centor de los Testigos de Jehová cumplirá una labor social y será un punto de encuentro para los creyentes de otras ciudades.
Pero esto no es todo. Como ya denunciaba hace unos meses, "en un pueblo donde el Ayuntamiento afirmaba no tener espacios donde ubicar nuevas bibiliotecas y salas de estudios (aunque nos están reservando un "zulo" para estudiar el próximo verano), donde no hay espacios públicos culturales al margen de lo puramente institucional ya no sólo por dejadez sino también por falta de espacio, donde nos construyen torres de 50 m. de altura a pie de playa alegando que en La Isla, proque somos una isla, no hay espacio para construir viviendas, el Ayuntamiento gobernado por PA y PP cede al Obispado de Cádiz y Ceuta más de 12.800 metros cuadrados para construir un centro de culto." [artÃculo completo]
Ahora que por fin se habla sin complejos y sin miedos de separación definitiva entre Iglesia y Estado y de cambiar la ley de "libertad religiosa", en San Fernando (Cádiz), un Ayuntamiento que reclama ayudas por ser este pueblo una isla y estar limitado territorialmente, ya se han cedido 15.007,7 metros cuadrados a dos confesiones religiosas.
¿Qué ocurre con las bibliotecas? ¿Para cuándo centros sociales? ¿Por qué no teatros y cines?





























