Obama, para una América más amable

Arun Gandhi

Como alguien que siempre ha promovido la no violencia, creo que los Estados Unidos ya han convencido al mundo de ser la Superpotencia en términos de fuerza militar, pero que deben probar ahora que son también la Superpotencia en términos de fuerza moral. Necesitamos recurdar que nuestra seguridad no tiene sentido sin la seguridad del mundo en cualquier sentido.

La elección del Presidente Barack Obama, un hombre emergido de la pobreza, la indigencia y la opresión, es un acontecimiento histórico. Está idealmente preparado para proyectar una imagen de amabilidad de los Estados Unidos tal y como la que disfrutamos tan brevemente del Presidente John F. Kennedy en los sesenta.



Entonces yo trabajaba como periodista para The Times en India y recuerdo perfectamente la euforia que generó su elección, su discurso inaugural, y la devastación sufrida por su asesinato. Educados e ignorantes, pobres y ricos, todos veneraban a Kennedy como monarca del mundo, y cuando murió fue llorado por todos como si hubieran perdido a un miembro de su familia.

Hoy el Presidente electo Obama genera el mismo entusiasmo y esperanza. Debe intentar que el mundo vuelva a amar a América y no simplemente temer su potencial destructivo.

Visto en On Faith.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota