Noé llamó a su hijo desde un celular: creacionista musulmán

Las ocurrencias de los creacionistas suelen despertar risas en algunos casos, aunque que su palabrería sea creída no deja de generar preocupación. Pues bien, superando al pastor Dawlin Ureña (conocido por sus Frases desde la Caverna) y al estadounidense Ken Ham llega ahora el turco Yavuz Örnek desde la trinchera del Islam.

Yavuz es profesor de fitoquímica en la Universidad de Estambul, y recientemente declaró en el canal estatal TRT 1 que Noé, el de la historia del Arca y el diluvio, pudo advertir a su hijo sobre la gran inundación que se avecinaba... llamándolo por teléfono celular.

"Hubo grandes olas de 300 a 400 metros de altura y su hijo [del Profeta Noé] estaba a muchos kilómetros de distancia. El Corán dice que Noé habló con su hijo. Pero, ¿cómo lograron comunicarse? ¿Fue un milagro? Podría ser. Pero creemos que se comunicó con su hijo por teléfono celular", dijo Örnek.

Pero allí no paró la especulación de este creacionista. Örnek continuó diciendo que el Arca fue construida, no de madera, sino de placas de acero, y alimentada por energía nuclear. Y no estaba lleno de animales; Noé trajo esperma y huevos de todas las especies (obviamente para responder a las consabidas objeciones que se hace por lo del espacio). Para rematar Örnek dijo: "Soy científico, hablo en nombre de la ciencia", agregó.

Aquí es importante señalar que en ciencia no se acepta algo porque lo dice X o Y científico sino por las evidencias que soportan las ideas. No son pocos los científicos que pueden sostener ideas sin evidencia, como el creacionismo o el Diseño inteligente) y se escudan en tener un titulo en alguna rama de las ciencias (Hace poco comentaba algo similar del biólogo de invertebrados chileno Ricardo Bravo que defiende el Diseño Inteligente).

Örnek, como fitoquímico sabe muy bien de química de las plantas, y todo lo que diga en su campo también debe estar respaldado por evidencia, y ser capaz de cambiar de opinión cuando los datos indiquen otra cosa. Pero de ahí justificar que porque es científico puede decir cualquier cosa sin mostrar evidencia es otra cosa. Y está muy mal. 

Curiosamente los creacionistas suelen alabar las credenciales científicas de cualquier conferencista o autor de sus filas, como diciendo: ¡Miren, tenemos un científico que nos respalda! Pero la ciencia no funciona por argumentos de autoridad... ¡como la religión!

El argumento de que Noé podría haber estado rodeado de gran tecnología también se ha escuchado, a estos lados del Atlántico a creacionistas adventistas del movimiento de reforma, y otros, que dicen que la "ciencia había aumentado mucho para entonces". Cabe señalar que para la fecha que los creacionistas dicen que ocurrió el diluvio, hace 4.000 años, hasta ahora se estaban levantando las pirámides y la matemática existente, por no decir que la electrónica, no daba para la creación de teléfonos celulares.

Otro aspecto interesante es ver como los religiosos son capaces de crear nuevas mentiras que justifiquen las primeras, pero en todo caso, lo importante es siempre preguntar: ¿dónde está la evidencia? y si la respuesta es la Biblia o el Corán. Bueno, ya se sabe que eso no significa nada. 

Los comentarios han sido cerrados para esta nota