Musulmanes prenden fuego a casas y templos de budistas en Bangladesh

Con el mismo celo que Mahoma decapitó a los hombres de la tribú Banu Quaryza en el año 627 o que los musulmanes se expandieron por el norte de África, Persia y la India se han levantado los musulmanes actuales contra lo que consideran ofensivo o contrario a su fe.

Además de los múltiples ataques a embajadas de Estados Unidos y otras naciones occidentales por la presentación de la película "La inocencia de los musulmanes" se han presentado otros ataque contra conciudadanos de creencias diferentes al islam.

El 30 de septiembre una horda de musulmanes prendieron fuego a una docena de templos budistas en en Ramu, en el este de Bangladesh, tras extenderse el rumor de que un niño de una familia budista colgó en su cuenta de facebook una imagen de alguien quemando el Corán. Además de los templos también prendieron fuego a las casas de muchos ciudadanos budistas.

En Nigeria el grupo islámico Boko Haram perpetró el 11 de septiembre pasado un ataque suicida contra una Catedral católica en la localidad de Bauchi (Nigeria), en instantes en que se realizaba la misa dominical, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras 46.En agosto, el mismo grupo mató a 16 personas por reunirse a leer la Biblia en la localidad de Otite, en el estado federal de Kogi, al centro del país.

Actos como los anteriores me permiten mantener la idea que:

1. El islam es en su naturaleza -porque así lo forjo su fundador- agresivo y expansionista. Busca ganar adeptos por la conversión o eliminando a los que no se adhieren a ellos.

2. Es falso que el islam es una religión de paz. El islam considera que habrá paz cuando se imponga la ley islámica o sharia en todo el mundo.

3. Es muy ingenuo pensar que la ira de los musulmanes se debe solo a que los occidentales se apropian de su petróleo. El caso de Bangladesh y Nigeria muestra como los musulmanes radicales eliminan a la competencia religiosa, siendo estos connacionales.

4. En el islam es más valioso mantener que Mahoma es su profeta y la veracidad del Corán sin ninguna posibilidad de dialogo racional que incluya evidencias  Frente a cualquier crítica, sea esta académica o artística (como una caricaura) responden con violencia.

5. En el islam no existe nada superior al Corán y sus enseñanzas - que son totalitarias - por esta razón dentro de los devotos de esta fe es fácil llegar a desdeñar la libertad religiosa, ideológica y de expresión.

¿Y usted qué opina?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota