Mucho ruido y poco 2.0

Estas fiestas me las he pasado recorriendo todos los blogs que aparecen en "Red de blog ateos" y os puedo decir que me ha dolido mucho.
Todos, y aquí me incluyo yo, tenemos muchas entradas, unas más interesante y documentadas que otras pero hay algo que tienen en común nuestros blogs, la media de comentarios. Da igual cuantas personas lean nuestros comentarios, no nos engañemos, los que nos leen son de nuestra condición, damos vueltas a las mismas ideas y noticias, y claro, cuando llegas a una entrada de algún blog, una entrada interesante, ¿que vas a poner? "ya lo decía yo", "eso lo puse yo en mi blog", "se veía venir", "los teístas siempre tan alucinados" ... Creo que se esta perdiendo la idea fundamental del 2.0 y de los blogs.
Un blog tiene que ser un sitio para subir información, para compartir y para enriquecer, no solo al lector, sino también al escritor. Me explico, los blogs se están quedando cojos, no importa nada que demos la noticia si luego no actuamos, ya no digo en plan militante, sino comentando alternativas y reflexiones, sugiriendo ese conflicto del que nace el conocimiento. Creo que nos estamos convirtiendo en un periódico monotema y unidireccional. Eso o tengo depresión primaveral.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota