Miradas críticas

De las críticas que recibió la movida colectiva de apostasía en Argentina solo una me dió algo de ganas de responder, posiblemente porque quien la hace no proviene del catolicismo más recalcitrante e incluso parece que es de nuestro mismo "palo".

La crítica que firma Daniel Cecchini para el periódico Miradas del Sur y puede leerse en la página web de "El Argentino" tiene dos o tres hilos fundamentales.
Inicia reconociendo que en una primera mirada la movida puede resultar interesante y hasta incluso rebelde, pero por alguna razón que no explica, una mirada posterior la vuelve un fracaso. Sostiene que se trata de una derrota al reconocerle una entidad superior a una institución a la que, según él, nosotros estaríamos solicitando autorización para salirnos en lugar de ignorarla. No recuerdo que la palabra "autorización" aparezca en la web de la convocatoria, y Daniel tampoco menciona donde figura o en que contexto. En todo caso, vale la pena aclarar que lo que se está haciendo no es ni pedir autorizaciòn ni rogar nos dejen ir, sino simplemente se intenta ejercer el derecho a practicar libremente un culto y a la protección de los datos personales. No hay tal derrota porque no se está reconociendo "entidad superior" a la Iglesia, salvo que también se considere darle entidad superior a cualquier empresa o institución de la que uno desea desvincularse.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota