Miniprofetas: La fe mueve montañas…de dinero y de dudas



El canal National Geographic presentará un documental sobre los niños predicadores que no ha gustado en las huestes evangélicas. NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

La crítica se basa en que supuestamente los niños están siendo usados para sacarle dinero a las personas según enfatiza NatGeo, “La fe mueve montañas…de dinero y de dudas”.

La historia del documental se centra en a tres niños predicadores. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad. El segundo es Matehus Moraes, originario de Río de Janeiro, ha estado predicando desde que tenía seis años. Y finalmente en Florida, Terry Durham, dice ser el pastor ordenado más joven del mundo.

NatGeo, critica a Matehus Moraes, porque se usa su persona para sacarle provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre.

El mundo de los niños predicadores no se limita a los tres casos que natgeo presentará este 11 de septiembre de 2011, otros casos se han visto en Perú, Chile, México y Colombia. Sin duda las prédicas de los niños son resultado del adoctrinamiento de los padres.

El niño predicador de Perú Nezereth Castillo:

Sabe usar la palabra "falacia" pero no sabe nada sobre evolución. Replicando las malas concepciones sobre esta.



El niño predicador de Chile "Juanito" de la Iglesia Pentecostal La Futura Gloria de Sión:

A diferencia a Nezereth Castillo, su lenguaje es menos fluido, y la muletilla de "aleluya" es constante. Ya en fondo, es preocupante que un niño reproduzca las fobias de sus padres, y replique el discurso de odio. Otros videos del mundo musulmán vemos a niños repitiendo que se debe matar a los judíos.



Y al otro lado del Atlántico los padres musulmanes también tienen niños predicadores:



¿Y usted qué opina?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota