Miguel López hijo de puta del mes de junio


Ismael Valladolid

El secretario general de la COAG, Miguel López se permitió afirmar durante la famosa crisis de los pepinos españoles que la dañina bacteria E.coli no hubo mutado de forma natural, sino que procedía de un laboratorio. Según él, consecuencia de la aplicación de la biotecnología a la sanidad vegetal que desarrolla Alemania. Recuerda que la bacteria E.coli se encuentra en el estómago de los animales e incluso en el cuerpo humano sin ser dañina para la salud, y avisa que probablemente una mutación mortífera es la que ha causado su gran resistencia a los medicamentos, todo lo cual es cierto.

Pero no consta que haya rectificado (y se agradece al lector cualquier información adicional) al detectarse que la infección tuvo su origen en una plantación ecológica de soja en la propia Alemania. Aún desde la (ciertamente injustificada desde el punto de vista científico) oposición a los cultivos transgénicos, hay que ser malintencionado para olvidar interesadamente que la propia naturaleza aplica sus propias mutaciones a cualquier ser vivo, y que contra las perfectamente calculadas y comprobadas mutaciones aplicadas por la ciencia, las que causa la naturaleza están completamente fuera de control. Pocos cultivos naturales soportarían la cantidad de controles que son aplicados minuciosamente a los cultivos transgénicos.

Para lo más parecido a la verdad sobre la cuestión, hay que recomendar el último libro de José Miguel Mulet titulado Los productos naturales ¡vaya timo!

Reciben menciones, algunas ciertamente muy efusivas, Francisco Correa, Abu Dahdah, Geeir H. Haarde, María José Campanario, Felip Puig, Jorge Hank, Ayman al Zawahiri, Fernando Sánchez-Dragó, David Bahati, Cayo Lara, Juan Rosell, Juan Antonio Martínez Camino, Martín Garitano y Jonathan Dos Santos.

¡Ayudanos a elegir al hijo de puta del próximo mes! Simplemente vota por aquel personaje público cuyo deplorable comportamiento durante los últimos días le haga merecedor del título. El nominado puede residir y hacer públicas sus miserias en España o puede tratarse de un personaje internacional. Ser un hijo de puta no conoce fronteras.

Para emitir tu voto has de ser usuario de Facebook. Simplemente deja el nombre de tu elegido en el muro de la página Elige al hijo de puta del mes. Opcionalmente incluye un enlace a la noticia que para ti le hace merecedor de la mención. Todos los votos son tenidos en cuenta, si bien el editor se reserva la posibilidad de darle más importancia a unos que a otros, dependiendo de la vigencia y la importancia de la noticia que le hace merecedor, así como para evitar la repetición de los premiados y aspirar a una clasificación final lo más variada y representativa posible. Si eres usuario de Twitter y utilizas en un momento dado el hashtag #hijoputa, es probable que tu mención también sea tomada en cuenta.

Cada mes la lista de nominados y el ganador serán publicados en el blog y compartida en el muro del grupo en Facebook.

Foto de 20 minutos.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota