Marta Domínguez hijo de puta del mes de diciembre

Siempre hemos sabido de la incomparable afición de los españoles por el deporte y de su pasión por los records. Nuestro dominio en la alta competición sólo tenía que esperar a que la alimentación de nuestros jóvenes fuese la de un país realmente perteneciente al primer mundo, y a que importásemos las técnicas más avanzadas de entrenamiento de las que desde siempre han disfrutado las grandes naciones del deporte mundial. El resultado son los Iniesta, Nadal, Alonso, Gasol, y muchísimos otros, líderes en sus respectivas disciplinas.

De ahí que nos entristezca, ya no que aparezcan casos aislados de dopaje, que también, sino tramas organizadas que puedan hacernos lamentar que en realidad nuestros éxitos se deban única y exclusivamente a la práctica ilegal. El caso de Alberto Contador tenía bastante de anecdótico. El caso de Marta Domínguez, en cambio, resulta tremendamente intranquilizador. Se trata de la mejor atleta española de todos los tiempos y resulta estar acusada, no de dopaje, lo cual conlleva una simple sanción deportiva, sino de distribución de sustancias ilegales, lo cual está penado con la cárcel por la ley española. Respetamos la presunción de su inocencia y realmente deseamos que sea inocente. Pero lamentamos que su nombre se haya visto salpicado por esta trama y nos permitimos castigarla recordándole que el daño ya está hecho, y éste es muy grande.

Menciones para Cándido Conde-Pumpido, Trinidad Jiménez, Amir al Muminin, William Echikson, Joseph Blatter, Sebastián Piñera, Henry Hudson, Gemma Lindfield, Hugo César Chávez, Ángeles González-Sinde y Nicolas Sarkozy.

¡Ayudanos a elegir al hijo de puta del próximo mes! Simplemente vota por aquel personaje público cuyo deplorable comportamiento durante los últimos días le haga merecedor del título. El nominado puede residir y hacer públicas sus miserias en España o puede tratarse de un personaje internacional. Ser un hijo de puta no conoce fronteras.

Para emitir tu voto has de ser usuario de Facebook. Simplemente deja el nombre de tu elegido en el muro del grupo Elige al hijo de puta del mes. Opcionalmente incluye un enlace a la noticia que para ti le hace merecedor de la mención. Todos los votos son tenidos en cuenta, si bien el editor se reserva la posibilidad de darle más importancia a unos que a otros, dependiendo de la vigencia y la importancia de la noticia que le hace merecedor, así como para evitar la repetición de los premiados y aspirar a una clasificación final lo más variada y representativa posible. Si eres usuario de Twitter y utilizas en un momento dado el hashtag #hijoputa, es probable que tu mención también sea tomada en cuenta.

Cada mes la lista de nominados y el ganador serán publicados en el blog y compartida en el muro del grupo en Facebook.

Foto de EFE.


Los comentarios han sido cerrados para esta nota